LatinSpots 163

IM+C: Ideas adaptables

IM+C: Ideas adaptables

(14/10/21). IM+C es una agencia global de comunicación independiente que desde hace cinco años integra la estrategia, la creatividad y los medios desde el primer día de cualquier proyecto. Nacida en Barcelona, viene actuando en El Salvador con su ADN Global y entregando proyectos de comunicación integral relevantes, como Surf City, un trabajo para el gobierno de El Salvador para impulsar el deporte en el país. En esta entrevista con LatinSpots, Sergi Zapater, Director Creativo Ejecutivo; Kathia Gómez, Directora General IM+C El Salvador; y Fernando Monedero, Country Manager Américas, cuentan cómo viene actuando la agencia en El Salvador, sus principales proyectos y sus expectativas hacia el futuro.

-Después de más de un año y medio de pandemia, ¿cómo está El Salvador hoy en términos económicos y sociales y cómo esto ha afectado a los anunciantes, los consumidores y en particular a su industria publicitaria?
-En nuestra opinión, El Salvador ha salido claramente beneficiado a nivel político y social por su gestión en la pandemia. Fue el primer país que cerró sus fronteras y tomó medidas serias para proteger a sus habitantes, confinó antes que nadie a todos los turistas o salvadoreños que iban dando positivo, construyó el hospital más grande de Centroamérica en tiempo récord y, en cuanto a habitantes vacunados, va por delante de algunos países europeos. Eso ha provocado que la industria del país, tanto la publicitaria como en el resto de sectores, hayan salido menos perjudicadas que las del resto de la región.


-¿Qué balance hacen de IM+C en este año y medio de pandemia? ¿Cómo se adaptaron para seguir adelante tanto a nivel negocios como en el área creativa?
-Nuestra compañía es joven, y la integración que pretendemos no es sencilla, ni tenemos un referente al que copiar. Pero durante este año y medio, cuando todo era más difícil, todos los profesionales que formamos parte de esta empresa nos hemos apartado de nuestra zona de confort y hemos remado juntos como un equipo. La historia explica que nada une más que un enemigo común, y así ha sucedido. El resultado es que salimos de esta etapa reforzados, casi con el doble de personas en la agencia, y con una operativa de trabajo mucho más establecida y eficaz.


-¿Cómo definirían la filosofía y la cultura de IM+C y cómo lograron mantenerla en un modelo de trabajo remoto?
-IM+C es una agencia de comunicación que desde hace cinco años integra la estrategia, la creatividad y los medios desde el primer día de cualquier proyecto. Sentándonos juntos en una misma mesa. Sin mirar qué parte pesa más presupuestariamente. Y sin más presión que hacer el mejor trabajo posible para solucionar el problema de comunicación de nuestros clientes. Está claro, porque está sucediendo, que la integración de medios y creatividad es el modelo que se impondrá en los próximos años, ya que para empezar garantiza la supervivencia económica de las agencias creativas independientes. Pero el secreto del éxito de esta combinación está en el equilibrio de los dos mundos. Tenemos nuestra fórmula, y creemos en ella. En cuanto al trabajo a distancia, en IM+C nos reunimos diariamente con personas de Barcelona, Madrid, Valencia, Londres, Miami, Dubai y El Salvador. Y no pasa nada.


-¿Cuáles son los mayores desafíos en este sentido? Y ¿Qué valor tiene la creatividad en su negocio?
-Nuestros mayores desafíos ahora mismo son seguir consolidándonos como la agencia más integrada del mercado, y ofrecer a nuestros clientes soluciones que se adapten a las nuevas tecnologías que cada vez van tomando más forma, como el voice marketing o el blockchain. Si somos los mejores aplicando la creatividad a las nuevas tecnologías, vendrán clientes que crean en ellas. El papel de la creatividad en este proceso es esencial, como lo ha sido siempre en este negocio. La diferencia es que ahora las mejores ideas son las que, además de ser buenas, son adaptables a cualquier medio, soporte, formato o acción. Las audiencias están más dispersas que nunca, y para llegar a ellas de manera coherente no vale convertir el anuncio de tele en un preroll. Tenemos que ser el doble de creativos: primero para sacar la idea, y después para adaptarla con talento.


FOTO: Fernando Monedero, Kathia Gómez  y Sergi Zapater.




*Para leer la nota completa a Sergi Zapater, Director Creativo Ejecutivo; Kathia Gómez, Directora General IM+C El Salvador; y Fernando Monedero Country Manager Américas, quienes hablan sobre cómo viene actuando la agencia en El Salvador, sus principales proyectos y sus expectativas hacia el futuro, entrá aquí.


* Para ver la edición completa de LatinSpots 163, entrá aquí.


* Si aún no estás registrado, hacelo ahora en Registro LatinSpots



Surf City Home of the Right Surf. Anunciante: Ministerio de Turismo de El Salvador. Marca: Ministerio de Turismo de El Salvador. Producto: Surf City. Agencia de Publicidad: IM+C. Director General Creativo: Sergi Zapater. Director Creativo: Charlie García de Castro. Productora Audiovisual: Humana Films. Redactor: José María Ricarte. País: España. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, politicos y religiosos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos