Campañas - Argentina

Iniciativa Spotlight contra #LaOtraPandemia

Iniciativa Spotlight contra #LaOtraPandemia

(17/04/20). La alianza global de la Unión Europea y Naciones Unidas, lanzaron una campaña, que lucha contra la otra pandemia que hoy aterra: la violencia de género en aislamiento. El objetivo es visibilizar la situación de mujeres en todo el país que están encerradas en sus hogares junto con sus agresores.

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, establecido en Argentina, para luchar contra el coronavirus, llevó a que muchas mujeres en el país y en el resto del mundo se vieron atrapadas dentro de sus hogares con sus agresores, corriendo peligro.


Almacén y la Iniciativa Spotlight buscan visibilizar esta realidad paralela, la de la otra pandemia, para proteger a las niñas y mujeres de esta situación. En Argentina hay distintas jurisdicciones que están reportando esta situación, ya que los llamados a la línea de ayuda 144 crecieron un 40% en la cuarentena. Y al menos se registraron 15 femicidios en el mismo período.


La campaña está compuesta por dos piezas, producidas por CHID y dirigidas por Hernán Cavallero. El primer spot, “Puertas adentro”, habla sobre la problemática de tener que quedarse dentro de nuestras casas, inclusive cuando el mayor peligro también se encuentra ahí. El segundo spot “No te laves las manos”, le habla a aquellas personas que pueden colaborar, contener o brindar información acerca de casos de violencia, para que las víctimas se comuniquen y denuncien. El spot sentencia "Hoy lavarnos las manos salva vidas. Y lo hacemos por el bien de todas y de todos. Pero en este momento hay miles de mujeres que están en más riesgo que antes. Si sabés de alguna mujer que sufre algún tipo de violencia de género, la tenés que ayudar. Te pedimos que no te laves las manos".


Caio Lucini Director General Creativo de la agencia Almacen Argentina, comenta: “Es un momento muy particular, nunca visto, donde la actualidad está monotemática, donde la conversación diaria es una sola. Nos tuvimos que meter en esa conversación para contar y hacer notar, que hay un peligro a veces mayor que el Virus, que es el que están viviendo las mujeres en sus hogares, víctimas de la violencia de género”.


Tras el aumento de llamadas al 144, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación habilitó tres líneas de teléfonos por WhatsApp (11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048) para que se puedan hacer denuncias por esa vía, sin la necesidad de salir de sus casas o exponiéndose a una llamada que pueda ser escuchada por el agresor.



Manos. Anunciante: ONU Argentina. Marca: Campaña ONU - #LaOtraPandemia. Producto: Institucional ONU - Comunicate con el 144 / Wapp / App / Mail. Agencia de Publicidad: Almacén. CEO: Directores generales: Daniel Onorato y Caio Lucini. Director General Creativo: Walter Onorato, Diego Duprat, Caio Lucini. Equipo Creativo: Marianela Quinteros y Gonzalo Duprat . Director Cuentas: Leandro Clavier. Responsable por Cliente: Adrián Arden. Productora Audiovisual: CHID. Director de Cine: Hernán Cavallero. Productor Ejecutivo: Hernán Cavallero. Productor agencia: Marcelo Soruco. Coordinación general: Silvia Bruno. País: Argentina.



Puertas. Anunciante: ONU Argentina. Marca: Campaña ONU - #LaOtraPandemia. Producto: Institucional ONU - Comunicate con el 144 / Wapp / App / Mail. Agencia de Publicidad: Almacén. CEO: Directores generales: Daniel Onorato y Caio Lucini. Director General Creativo: Walter Onorato, Diego Duprat, Caio Lucini. Equipo Creativo: Marianela Quinteros y Gonzalo Duprat . Director Cuentas: Leandro Clavier. Responsable por Cliente: Adrián Arden. Productora Audiovisual: CHID. Director de Cine: Hernán Cavallero. Productor Ejecutivo: Hernán Cavallero. Productor agencia: Marcelo Soruco. País: Argentina.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos