Festivales - Iberoamérica

Innovación: el paso previo hacia la reinvención

Innovación: el paso previo hacia la reinvención

(08/11/17). Saneel Radia, Global Head of Business Transformation at R/GA, subió al escenario de El Ojo de Iberoamérica 2017 para dejar algo bien en claro: la data es el combustible de la innovación; pero no hay innovación que resista el paso del tiempo. No se puede innovar sin estar dispuesto a reinventarse.

El paso del tiempo trae cambios y estos mutan, a su vez, generando más cambios. ¿Sería correcto definir que vivimos en una constante transformación? Sí, pero cómo abordamos dicha transformación, ¿Innovando? ¿Cuál es la definición de Innovación? “¿Por qué es importante?” se preguntó el orador. “Porque nos da una ventaja”  respondió. 


Así, habiendo dado inicio a su conferencia “Una mente diseñada para los negocios”, Radia continuó afirmando que la palabra innovación no es privativa de nuestra era sino que es una respuesta al paso del tiempo y esto puede rastrearse en ejemplos concretos como la transformación que experimentó la industria ferroviaria con la llegada del automóvil o la invención de alfabeto coreano en manos del Rey Sejong El Grande  (alternativa que les permitió expresarse a quienes no gozaban del privilegio de entender los caracteres chinos que se usaban en esa época).


“Transformarse es invertir para innovar mejor y de eso se trata el trabajo de consultoria” explicó Radia y definió la innovación como algo nuevo, difícil y relevante.  Para que una marca pueda innovar debe primero hacer todo lo posible para tener una visión holística del consumidor, “los hábitos generan datos y los datos son importantes por ser el combustible de la innovación” destacó.  En este sentido, el conferencista hizo hincapié en la importancia de la data como punto de partida para reducir riesgos al momento  de implementar una estrategia disruptiva, aunque mencionó que cometer errores es positivo y parte natural del proceso. “La innovación no es fruto de una persona y para innovar se requiere un equipo multidiciplinario. Cuando diseñamos nuestro equipo queremos que todos sean diferentes para mezclarlos en un único cóctel” destacó Radia.


Por último, para finalizar, el conferencista citó casos exitosos de compañías que apostaron a la transformación y planteó ejemplos como el de la marca de joyería Fossil que, lejos de imitar la transformación que impulsaba Apple en ese momento, arriesgó con un nuevo formato y logró combinar moda y tecnología.


* Siga las conferencias en: www.facebook.com/ElOjodeIberoamerica


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos