Nombramientos - Internacional

Interpublic anuncia el nuevo liderazgo de McCann Worldgroup

Interpublic anuncia el nuevo liderazgo de McCann Worldgroup

(17/10/20). El grupo anunció que Bill Kolb, que recientemente se desempeñó como Director de Operaciones, será el nuevo Presidente y CEO de McCann Worldgroup, sustituyendo a Harris Diamond, quien se retirará a fin de año.

El profesional de 57 años es un líder reconocido a nivel mundial en marketing y comunicaciones integradas, por el crecimiento de una diversificada gama de servicios de marketing que ha facilitado también como capacidades de crecimiento colaborativo para muchas de las marcas líderes del mundo. Antes de ser Director de Operaciones, fue Presidente Global, siendo responsable de potenciar prácticas elementales en áreas como tecnología e innovación, salud y análisis de datos, en todas las redes de McCann Worldgroup.


Michael I. Roth, Presidente y CEO de IPG, expresó: “Bill comprende las necesidades comerciales de nuestros clientes transversalmente en cuanto a industrias, disciplinas y ubicación geográfica. Bill, junto con el talento excepcional que tenemos en toda la organización, me hace confiar en que continuaremos construyendo a partir del progreso y éxito que hemos visto en Worldgroup. La larga y exitosa historia de Bill en McCann abarca más de dos décadas y lo posiciona de manera única para desarrollar el modelo de Worldgroup hacia el futuro. Con el apoyo de Harris para la transición, estamos seguros que la empresa puede seguir cumpliendo su visión de ser la principal organización mundial de servicios de marketing impulsada por la creatividad".


Bill Kolb se incorporó a la compañía en el 2000. Trabajó en Momentum, MRM y McCann y ejerció varios cargos de alto rango, desde CFO hasta CEO. El profesional fue responsable y parte fundamental para el crecimiento de Commonwealth//McCann, agencia que maneja la cuenta global de Chevrolet, y también de la expansión y el desarrollo de MRM. Antes de McCann, su carrera incluyó cargos en las industrias editorial, financiera, inmobiliaria y petrolera.


Sobre esta nueva etapa en su carrera, Kolb comentó: “Habiendo sido parte de McCann Worldgroup durante más de 20 años, he visto las cosas extraordinarias de las que nuestra gente es capaz en todo el mundo, y no podría estar más honrado de asumir este cargo. Nuestra visión de ayudar a las marcas a desempeñar un papel significativo en la vida de las personas, impulsada por la creatividad, no solo ha alimentado nuestro éxito reciente, es una ambición que nunca ha sido más relevante. Al trabajar con el excepcional equipo sénior que tenemos, espero continuar mejorando el gran legado de McCann".


Harris Diamond llegó a McCann Worldgroup en 2012, desde Constituency Management Group (CMG), el grupo multidisciplinario de IPG, donde fue CEO. En 2001, el profesional se había incorporado a IPG, tras la adquisición por parte de IPG de BSMG, donde fue socio fundador y director ejecutivo, y la combinó con Weber Shandwick, donde ejerció como CEO.


Sobre Harris Diamond, Roth dijo: “Durante el período de Harris en McCann la agencia ha construido un sólido historial de éxito y reconocimiento de sus clientes, la industria y los medios de comunicación. También ha empoderado a uno de los equipos de liderazgo más sólidos del negocio, lo que garantizará que esta transición sea un proceso sin problemas. En sus casi 20 años en IPG, Harris ha formado y construido secciones clave de nuestra organización y ayudado a fomentar el progreso en toda la empresa. En nombre de IPG, le agradezco todas sus contribuciones y le deseo mucho éxito en el próximo capítulo de su destacada carrera".


Comandada por Diamond, McCann Worldgroup se convirtió en 2019 en la Agencia Global del Año, según Adweek y fue incluida en la lista de Fast Company de las Empresas Más Innovadoras del Mundo para 2020. También se consagró como Red del Año en el Festival de Creatividad de Cannes Lions 2019 y obtuvo el puesto número 1 en el Índice de Efectividad Global Effie de 2018, 2019 y 2020. Además, Harris fue destacado por Ad Age como el "Ejecutivo del año", fue nombrado "Ejecutivo de PR de la década" por The Holmes Report en 2010 y fue considerado por PR Week como uno de los "20 comunicadores más influyentes" de las últimas dos décadas y una de "Las 100 personas de relaciones públicas más influyentes del siglo XX".


“Después de 35 años de construir un negocio de relaciones públicas y liderar varias redes de comunicaciones de marketing globales en IPG, es hora de que mire hacia nuevos horizontes. Estoy orgulloso de todo lo que el equipo de McCann Worldgroup ha logrado y me complace que Bill tome las riendas de McCann y nos impulse hacia adelante. Tengo una enorme deuda de agradecimiento con muchos clientes y colegas, en particular los equipos senior de McCann Worldgroup, Weber Shandwick, CMG e IPG que realmente han sido, en la medida en que he tenido éxito, claves para alcanzarlo", afirmó Diamond.


FOTO: Harris Diamond y Bill Kolb.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos