Campañas - Guatemala

Irreverente y diferente es la nueva campaña de Prudence y DKT

Irreverente y diferente es la nueva campaña de Prudence y DKT

(04/10/22). Condones Prudence lanza su campaña “No creas en cuentos de princesas”, durante el mes de septiembre y octubre. La campaña tiene como objetivo concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de tener relaciones sexuales de manera responsable, ya que los embarazos precoces y no deseados, son de los problemas más significativos que vive la sociedad el día de hoy

Los datos son impactantes y dejan mucho que pensar:

- América Latina y el Caribe continúan siendo las subregiones con la segunda tasa más alta en el mundo de embarazos adolescentes, según la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA).
- Según UNFPA, Latinoamérica presenta la segunda tasa de fecundidad (66,5 por cada 1.000) más alta del mundo entre mujeres de 15 a 19 años.
- República Dominicana (100,6 por cada 1.000), Nicaragua (92,8), Guyana (90,1)
- Guatemala (84), Guyana francesa (82,6), Venezuela (80,9) y Panamá (78,5) presentan las tasas más altas.
- De los seis países del informe el índice mayor lo presenta Guatemala (84), seguido de Ecuador (77), México (66), Argentina (64), Paraguay (60) y Colombia (57).
- Muchas niñas y adolescentes tienen que abandonar la escuela debido a un embarazo, lo que tiene un impacto a largo plazo en las oportunidades de completar su educación e incorporarse en el mercado laboral, así como participar en la vida pública y política, Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA).
- El embarazo precoz es una fábrica de pobreza en Latinoamérica y el Caribe, según la UNFPA.


Pero, ¿Cuál es la causa de tener una tasa de embarazos tan alta? Las razones son falta de educación sexual integral, desconocimiento, falta de acceso a anticonceptivos y barreras culturales.


“Por todas estas razones es que lanzamos, de la mano de nuestra agencia PALM ERA, la campaña No creas en cuentos de princesas, para educar y captar la atención de una manera irreverente, como es la comunicación de Prudence y DKT Internacional. Nuestro foco es que la educación sexual sea directa y el acceso a métodos anticonceptivos esté disponible para todos”, comentó Alan Vera, Director de Marketing para Latinoamérica de Prudence.


Ignacio Porto, director regional creativo de PALM ERA para Prudence señaló que, lo interesante de esta campaña es que un condón, que es un producto para hombres, deja de hablarle a su público natural y comienza a generar impacto y conversación entre las mujeres.


“No creas en cuentos” consta de 4 princesas diseñadas para generar un impacto y educar a niñas y adolescentes en Latinoamérica y Caribe.



No creas en cuentos de princesas. Anunciante: Prudence y DKT. Marca: Prudence - No creas en cuentos de princesas. Director General Creativo: Ignacio Porto (Director Regional Creativo). País: Latinoamérica.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos