Actualidad - Brasil

Jair Bolsonaro quiere eliminar el BV y la publicidad brasileña se moviliza

Jair Bolsonaro quiere eliminar el BV y la publicidad brasileña se moviliza

(15/01/19). Tras la afirmación del Presidente de Brasil de querer eliminar el BV (Bonificación por Volumen), el SINAPRO-SP (Sindicato de las Agencias de Propaganda del Estado de São Paulo) y la ABAP (Asociación Brasileña de Agencias de Propaganda) y otras entidades del sector, lanzan un movimiento para mostrar al Gobierno Federal la importancia de las agencias de publicidad en la industria de la comunicación y también como impulsoras de la economía y los negocios.

Bolsonaro afirmó que su gobierno va a buscar, junto al Parlamento, acabar con el BV. "Eso tiene que dejar de existir. Aprendí hace poco qué es eso. Y me sorprendió e incluso asustado. Vamos a eliminar esas cuestiones para que la prensa pueda cada vez más hacer un buen trabajo en Brasil", afirmó, refiriéndose también a lo que consideró privilegios en la distribución de los fondos.


Con respecto a la intención del Presidente de Brasil, el comunicado de la entidad dice:


"El sector emplea a miles de profesionales en todo el país, solo en San Pablo, son cerca de 17 mil personas ocupadas, según una encuesta realizada por el Sinapro-SP, y moviliza miles de millones de reales de inversión, habiendo conquistado reconocimiento internacional por su calidad y la creatividad, además de emplear herramientas sofisticadas y avanzadas, equiparadas a lo que se hace de mejor en el mercado mundial, en contrapartida, hay una serie de equívocos sobre la actividad, que necesitan ser aclarados.


"Es fundamental explicar, para los representantes del nuevo gobierno, cómo es la forma de actuación de las agencias, para que no haya equívocos en la definición de las políticas que orientar las decisiones gubernamentales, sea en lo que se refiere al destino de los fondos públicos en esta área, como en la definición de las normas que regulan el sector", afirma Dudu Godoy, presidente del Sinapro-SP.


Uno de los puntos que están generando polémica es el pago del BV (Bonificación por Volumen o plan de incentivo), ante la declaración del presidente Jair Bolsonaro sobre extinguir ese mecanismo de remuneración de las agencias, que fue regulado en 2010 y es practicado por todos los medios.


"Queremos aclarar cuáles son las reglas de compra de medios en Brasil y el verdadero papel de los incentivos, deshaciendo el rumor de que las agencias brasileñas no siguen prácticas adecuadas", explica Godoy, resaltando que la forma de remuneración del mercado publicitario fue ampliamente discutida entre todas las partes involucradas, es decir, clientes, agencias, anunciantes y proveedores, y este acuerdo está expresado en las normas estándar del CENP, documento abierto a todo y cualquier ciudadano brasileño.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos