Entrevistas - Iberoamérica

Javier Campopiano: A lo nuevo hay que saber criticar

Javier Campopiano: A lo nuevo hay que saber criticar

(24/04/19). Una de las charlas más esperadas de El Ojo de Iberoamérica 2018 fue sin duda la de Javier Campopiano. El entonces flamante Socio y CCO de FCB México volvió al Festival luego de haber sido consagrado con el GP de Film en Cannes 2018, para por primera vez brindar una conferencia solo.

“Eres un robot” fue el título elegido por Campopiano para hablar sobre el rol de la tecnología en los procesos creativos. Inspirándose en la famosa pregunta que nos hacen las máquinas cuando las utilizamos, y que corroboran si somos un robot o no, interpeló al auditorio y a sí mismo. “El miedo de hoy es que los robots reemplacen a los humanos. Y, en realidad, la preocupación debería estar en qué pasa cuando los humanos comenzamos a pensar como robots”, destacó.   


Luego de la conferencia, Campopiano habló en exclusiva con LatinSpots, charla que presentamos en el video a continuación.


En esta oportunidad, Campopiano habla sobre la la presión que sintió en dar su charla, la primera solo en el El Ojo y de los miedos que tuvo en su carrera. “No tengo nada en contra de la tecnología, soy adicto a las redes sociales, pero hay un territorio fértil en confrontar eso”; “Hay que ser critico de las cosas, a lo nuevo hay que saber criticar”; “Si no tenés nada para decir, no podés usar tecnología, y si ténes algo para decir está adentro tuyo o no lo tenés”; “De Latinoamérica, lo que aprendí fue el amor por las ideas puras”; “En Estados Unidos hay que pasar la idea por el tamiz del proceso, aunque ya la tengas. De Estados Unidos, me quedó el amor por los procesos, y no está tan mal dar un poco más de tiempo a los pasos”.


Y ya llega una nueva edición de El Ojo de Iberoaméric: 6, 7 y 8 de noviembre en La Rural, Buenos Aires.


Todos aquellos que quieran disfrutar de tres días a pura inspiración en la Ciudad de Buenos Aires, podrán comprar sus entradas con un 50% descuento hasta el 30 de mayo.


Para más información sobre el festival, la inscripción al certamen, la acreditación para asistir al ciclo de capacitación o para contratar patrocinios y sponsoreos del evento, comunicarse con por email a info@elojodeiberoamerica.com, o telefónicamente al (54-11) 4543-0790.


PARA AGENDAR:
Cierre Inscripción SIA con 20% de descuento: 15 de mayo
Apertura Inscripción online: 3 de junio
Consultas: info@elojodeiberoamerica.com
Entradas 50%: OFF hasta el 28 de abril:
Dónde: www.entradas.elojodeiberoamerica.com
El Ojo 2019: 6, 7 y 8 de noviembre
Lugar: La Rural. Predio Ferial de Buenos Aires.



Javier Campopiano (El Ojo 2018)
Charlamos con Javier Campopiano, Partner & CCO de FCB México, luego de su conferencia en El Ojo de Iberoamérica. País: México.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos