Festivales - Iberoamérica

Javier Campopiano en Cannes 2018: La creatividad detrás de It´s a Tide Ad

Javier Campopiano en Cannes 2018: La creatividad detrás de It´s a Tide Ad

(27/06/18). El ahora Partner y CCO de FCB México habló con LatinSpots sobre el éxito de It´s a Tide Ad, campaña realizada por Saatchi & Saatchi Nueva York (en donde hasta hace poco cumplió el rol de SVP Chief Creative Officer) para Tide, de P&G.

Sobre el insight de la pieza, expresó: “Es un insight que estaba ahí, porque es algo que lo hemos hablado muchas veces, a lo largo de discusiones que teníamos con los chicos y nunca lo habíamos cristalizado. Es tan simple como que en la publicidad todo es perfecto y, por ende, la ropa es impecable. Así que uno puede pensar que todos los avisos, en realidad, son avisos de detergente, en este caso, de Tide”.


Cuenta también que se le dio forma a último momento y que la idea fue tan clara que el cliente no quiso escuchar ninguna otra. “Fue todo muy, muy smooth y creo que por eso le está yendo tan bien porque se nota eso en la pieza. La pieza es una pieza que corre muy bien, fluye muy bien naturalmente, no se complica, la idea está clara y es graciosa”.


A pesar de ser el segundo GP que Campopiano gana en el festival, se siente distinto, ya que asegura que todos sueñan con ganar un Grand Prix en esta categoría.


Lo que sí tienen en común ambos leones es el momento profesional que Campopiano vive: “Las dos veces me pasó lo mismo y las dos veces con las dos mismas redes. Cuando me fui de Del Campo Saatchi en el año 2010, Teletransporter ganó Grand Prix ese año. Esa vez no pude subir al escenario y me había ido de FCB. Ahora estoy en Saatchi también. Es muy raro, porque son exactamente las dos las mismas compañías”.


Mirá la entrevista completa...



Javier Campopiano (FCB México)
Hablamos con el Partner y CCO de FCB México quien estuvo a cargo de la dirección creativa de "It´s a Tide Ad" de Saatchi & Saatchi New York y ganadora de un Titanium en Cannes Lions 2018.



Caso - It´s a Tide Ad. Anunciante: Tide. Marca: Campaña Tide. Producto: Institucional Tide - Super Bowl 2018. Agencia de Publicidad: Saatchi & Saatchi New York. País: USA. Categoría: Artículos de Limpieza.



Its a Tide - Super Bowl LII. Anunciante: Tide. Marca: Campaña Tide. Producto: Institucional Tide - Super Bowl 2018. Agencia de Publicidad: Saatchi & Saatchi New York. País: USA. Categoría: Artículos de Limpieza. Premios Cannes: GP de Film Lions 2018 / Bronce de Media Lions 2018.



Board Its a Tide. Anunciante: Tide. Marca: Campaña Tide. Agencia de Publicidad: Saatchi & Saatchi New York. País: USA.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos