Campañas - España

J&B junto a El Ruso de Rocky exaltan la libertad y la tolerancia en Navidad

J&B junto a El Ruso de Rocky exaltan la libertad y la tolerancia en Navidad

(05/12/22). El tiempo de la navidad siginifica reuniones familiares y encuentros con seres queridos, pero para muchos miembros del colectivo LGBTI+ puede suponer una época de enclaustramiento, frustración y dolor debido al rechazo de su propio entorno. Una situación que se conoce como “homosexoledad navideña” y a la que la marca de whisky J&B, del grupo Diageo, ha dado visibilidad en su anuncio de Navidad, reafirmándose en su compromiso con la diversidad e inclusión.

Creada por El Ruso de Rocky y la productora Agosto, "She" busca mostrar y dar voz a todas aquellas personas que se ven obligadas a alejarse de sus familias, cambiar su forma de ser o comportarse de forma diferente para tratar de encajar en lo normativo por miedo a no ser aceptados. La pieza, de tres minutos de duración, dirigida por Gabe Ibáñez forma parte de la plataforma “Hay ganas de orgullo de pueblo”, impulsada por la marca este verano.


“Es un cuento de Navidad que narra la bonita historia entre un abuelo y su nieta, y cómo el amor que les une es tan grande que puede con cualquier prejuicio o barrera que les pueda separar”, explica la marca en un comunicado. “Esta historia es un reflejo de aceptación, respeto y sobre todo tolerancia”. La artista multidisciplinar Ella Di Amore, en proceso de transición, ha sido la persona elegida para dar vida a la historia y el discurso de la marca, apostando por el realismo y la verosimilitud.


“Desde J&B queremos que todos se sientan libres para celebrar las fiestas, dando visibilidad a una realidad a la que se enfrentan miles de personas, incluyendo al colectivo LGBTIQ+, quienes buscan un espacio de seguridad para ser y mostrarse abiertamente. Pero también para las familias, que muchas veces sufren también la ausencia de esos seres queridos que, por su identificación de género o preferencia sexual, no están presentes en las fiestas”, afirma Úrsula Mejía-Melgar, Directora de Marketing para Sur de Europa en Diageo.


La campaña se ha lanzado en España con planificación de medios de PHD. Tendrá ejecuciones en televisión, cine, exterior, digital y social. Las piezas audiovisuales tendrán distintas versiones, de tal forma que la creatividad larga se suman otras de 60 y 10 segundos.



She. Anunciante: J&B Spain. Marca: J&B - She un cuento de J&B. Producto: Institucional Whisky J&B - Navidad. Agencia de Publicidad: El Ruso de Rocky. Director General Creativo: Ángel Torres, Lucas Paulino (ECD). Director Creativo: Ángela Pacheco. Equipo Creativo: Alberto Santos, Pita Sagra. Equipo Cuentas: Estefanía Gimeno, Paloma Roc. Responsable por Cliente: Úrsula Mejía-Melgar, Gustavo Belaustegui, Paula Álvarez. Productora Audiovisual: Agosto. Director de Cine: Gabe Ibáñez. Postproducción: Jacaranda // Corrección de color: Fran Cóndor. Productor Ejecutivo: Belén Gayán // Producer: Miguel Ángel Fernández Belando // Jefa de producción: Valentina Attalla. Productor agencia: Directora de Producción: María Iglesias. Música: She de Charles Aznavour, versión de Chaco Music. Sonido: Sonomedia. Planner: Estrategia: Laura Alfaya, María Moreno. Director de Arte: Álvaro Marugán. Director de Fotografía: Daniela Cajías. Editor: Arturo Barahona, Jorge García López. Agencia Medios: PHD // Agencia de comunicación: Newlink Spain // Agencia de social media: Marco Comunicación. País: España. Categoría: Comunicación digital. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2023 Oro y Plata en El Ojo Film / Oro El Ojo Producción Audiovisual / Plata El Ojo Produccion de Audio & Sonido.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos