Entrevistas - Internacional

Jennifer Risi: Sponsoreando al team Ogilvy

Jennifer Risi: Sponsoreando al team Ogilvy

(14/12/18). La Worldwide Chief Communications Officer Managing Director, Media Influence de Ogilvy, fue la encargada de llevar adelante la comunicación de la implementación del Next Chapter de Ogilvy, proceso que contó en profundidad en El Ojo 2018 en su conferencia. En la siguiente entrevista, Risi se describe como líder, cuenta cómo mantiene a sus equipos motivados y qué es lo que más la motiva de liderar la comunicación de Ogilvy.

-¿Cuáles son los principales desafíos de su puesto en Ogilvy?
-Veo cada desafío como una oportunidad. En mi rol, tengo la oportunidad de conocer y escuchar a mucha gente, dentro y fuera de la agencia. Siento que aprendo todos los días, y tengo la oportunidad de ayudar a otros a amar lo que hacen también, y a obtener la exposición que necesitan para avanzar en sus carreras. Una de las mejores cosas que puedo hacer es ayudar a las personas a sentirse bien trabajando en una marca icónica, como Ogilvy.


-¿Cómo es Jennifer Risi como líder?
-Como líder, trato de vivir los valores de nuestra compañía todos los días, y creo firmemente en la diversidad de experiencia, antecedentes y capacidades. Creo que la diversidad mejora el equipo, y sé que también mejora el trabajo. Estoy orgulloso de tener uno de los equipos más diversos en Ogilvy. Tengo el papel de socia, entrenadora, mentora y sponsor. Mantengo a mi equipo motivado al darles la oportunidad de trabajar en diferentes proyectos y la posibilidad de apoderarse de ellos. Sé que hice bien mi trabajo cuando alguien tiene éxito, ya sea en Ogilvy o incluso cuando se cambian y obtienen una nueva oportunidad de carrera increíble.


-¿Cómo fue el proceso de comunicación del establecimiento de una sola marca Ogilvy y el próximo capítulo de Ogilvy?
-Comenzamos con la estrategia de “Next Chapter” del Chief Executives de Ogilvy y desde allí desarrollamos una narrativa simple y consistente, para llegar a los clientes de los empleados y a la industria en general. Después de que tuvimos el mensaje, diseñamos una campaña de comunicaciones multicanal y multietapa para dar vida a la visión del próximo capítulo.


-¿Cómo lidia con una crisis de comunicación?
-En situaciones de crisis, los comunicadores deben ser decisivos, rápidos y asegurarse de que el mensaje que están comunicando dentro y fuera del registro sea claro. Además, cada situación de crisis es diferente, por lo que es importante personalizar su estrategia de comunicación para cada anuncio y audiencia.


+ Info de la conferencia de Jennifer Risi: “Contando la historia del Next Chapter de Ogilvy

* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos