Festivales - Iberoamérica

Jesús Revuelta: Pagar, luego ver

Jesús Revuelta: Pagar, luego ver

(08/11/17). El Ojo de Iberoamérica 2017 presentó su primera conferencia en el Hotel Hilton de la mano del creativo independiente Jesús Revuelta, quien, a pesar de no poder asistir por cuestiones personales, dejó preparado un video interactivo que se transmitió en dos pantallas simultáneas y acaparó toda la atención de los presentes.

El escenario estaba lleno de color y las butacas de gente cuando la voz del responsable creativo del primer Grand Prix español e iberoamericano de la historia de Cannes Lions Entertainment, Jesús Revuelta, resonó por primera vez en el Salón Pacífico, dando inicio, de este modo, a la primera de las conferencias de El Ojo 20 años.


Luego de presentarse y saludar a los presentes, Revuelta comenzó por introducir su conferencia “Publicidad que la gente pague por ver”, disparando la pregunta que daría inicio a su reflexión sobre el mundo de la industria publicitaria: “¿Estarías dispuesto a pagar por ver un comercial?”. De este modo, habiendo planteado el interrogante que hace de núcleo de su ponencia, Revuelta continuó mostrando una foto de su sobrino, un niño, y afirmó que, en nuestros tiempos, éste tardaría solo dos segundos en detectar y cerrar un aviso publicitario en su Tablet o móvil; ejemplo que demuestra cómo las nuevas generaciones dejan de lado aquellos contenidos que no acaparen su atención. En este sentido, Revuelta comentó que “están pasando cada vez más cosas que deberían abrirnos los ojos a todos”, y citó los casos de plataformas que ofrecen contenidos libres de anuncios y en alta definición, como lo son Netflix, HBO o Amazon Video.


Siguiendo por esta línea, Revuelta afirmó que “estamos pasando de un modelo de medios financiados por la publicidad a un modelo por suscripción” y mencionó el caso de los “Bumpers Ads“, que son comerciales de 6 segundos que Google y Youtube lanzaron como respuesta a que la gente quiere ver cada vez menos publicidad. “En esa combinación entre como transmitir los valores de un producto a un público y cómo logramos convencerlo de que voluntariamente decida pasar tiempo con nosotros está una de las claves del entretenimiento de marca” continúo el creativo.


De este modo, Revuelta destacó al entretenimiento como el factor determinante a la hora de que un usuario decida pasar tiempo con una marca u otra y presentó la pieza “Cuánto. Más allá del dinero” para Banco Santander haciendo hincapié en que se trató de una pieza que no vendía el servicio directamente pero lograba generar expectativa por su alto nivel de producción y el hecho de transmitir el valor de que lo que vivimos siempre es más importante que el dinero. Luego mencionó piezas como la película Lego o la acción Legoland y destacó otros casos en donde el entretenimiento logró cautivar a los consumidores y estos acabaron pagando por un contenido que generó previamente unalto nivel de engagement.


Como cierre, Revuelta expresó que “vivimos un mundo extraordinario para salir de la zona de confort” y “la industria que parece ponernos contra la espada y la pared puede ser también la industria que nos inspire a reconvertirnos”, finalizando una conferencia que fue aplaudida por todos los presentes; quienes unos minutos después aprovecharon para hacerle algunas preguntas por medio de su Twitter @JesusRevuelta.


* Siga las conferencias en: www.facebook.com/ElOjodeIberoamerica


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos