Festivales - El Ojo 2022

Jessica Apellaniz, Anita Ríos, Monique Lima, Flor Leibaschoff y Vero Elizalde se suman al Ciclo de Conferencias de El Ojo 2022

Jessica Apellaniz, Anita Ríos, Monique Lima, Flor Leibaschoff y Vero Elizalde se suman al Ciclo de Conferencias de El Ojo 2022

(29/09/22). El Ojo de Iberoamérica sigue completando la propuesta de capacitación, inspiración y debate sobre comunicación, marketing, medios, tecnología y contenidos, para la edición que se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Centro de Convenciones de La Rural en Palermo en la que celebrará su 25 Aniversario. En esta oportunidad presenta a destacadas mujeres que encararán la temática del Liderazgo Femenino en la conferencia titulada “Cómo reconstruir una mesa”, se trata de Jessica Apellaniz, CCO de Ogilvy LATAM y Ogilvy México; Anita Ríos, CCO Anita&Vega, Veronica Elizondo, Directora Ejecutiva Creativa de Conill, Monique Lima, Fundadora de Mimo Live Sales, y Flor Leibaschoff, Socia Fundadora de BeautifulBeast.

El festival internacional de creatividad con una mirada latina más importante del mundo vuelve a su versión presencial con muchas razones para celebrar y reunirá al mejor talento latino y mundial con sus inspiradoras conferencias, workshops y reconocimientos, brindando al público una oportunidad única de capacitarse e inspirarse con los mejores talentos de la región y del mundo.


El panel integrado por Jessica Apellaniz, Anita Ríos, Veronica Elizondo, y Monique Lima coordinado por Flor Leibaschoff es uno de los motivos que hará de esta edición un momento imperdible para ver más allá, ir más lejos, cambiar la mirada, observar la realidad desde diferentes ópticas y perspectivas, entendiendo los cambios sociales y tecnológicos que la actual velocidad del mundo demanda.


El panel “Cómo reconstruir una mesa” se centrará en que solo el 0.1% de las mujeres tienen un lugar en la mesa donde se toman las decisiones. Juntas charlarán sobre qué está pasando en la industria y cómo todos, hombres y mujeres pueden ayudar para que eso no pase.


A continuación presentamos a las profesionales que presentarán la conferencia “Cómo reconstruir una mesa” en El Ojo 2022:


Jessica Apellaniz, CCO de Ogilvy LATAM y Ogilvy México


Una apasionada storyteller que pasó de ser productora de MTV a redactora publicitaria, y a ser elegida como una de los «100 Líderes Creativos» de Adweek y reconocida como «Woman to Watch» de México. Como una de las pocas mujeres en un rol de liderazgo creativo en LATAM, Jessica es una pionera en todo el sentido de la palabra.


En 2021 Sorprendió con una original conferencia móvil en El Ojo de Iberoamérica junto a Yune Aranguren, la actual Directora de Corona en México y antes líder de Cerveza Victoria.


Jess llegó a Ogilvy como vicepresidenta creativa en 2017, después de crearse una reputación por crear historias para clientes como Pernod Ricard, BMW y Citi. Desde entonces ha aplicado su visión creativa con Coca-Cola, Nestlé, AB-Inbev, Aeroméxico y otros, ganando su papel como CCO Regional para Ogilvy Latina en 2020, donde sus logros han seguido siendo reconocidos por sus colegas.


Bajo su liderazgo, Ogilvy Latina celebró grandes éxitos. Recientemente, desde la región ha aportado a que Ogilvy se consagre, una vez más, como Red del Año en el Festival de Creatividad de Cannes 2022, con una performance histórica que incluye haber ganado los primeros Leones de Honduras y Bolivia. Jess también ha sido miembro del jurado en One Show y Cannes Lions, y es miembro del Consejo Creativo Mundial de Ogilvy.


En El Ojo de Iberoamérica 2021, Ogilvy se ubicó entre las dos Mejores Redes de Iberoamérica y la oficina de México entre las primeras diez. Jessica se ubicó entre los ocho Mejores Creativos de Iberoamérica y entre las dos Mejores Mujeres Creativas de la región. Con el filme “Nuestra Tierra” para Cerveza Victoria, Ogilvy México conquistó el Gran Ojo Producción Audiovisual en El Ojo 2021 y el otro Gran Ojo obtenido por la red fue para la oficina de Bolivia con su trabajo «ATM Móviles» para Blink, con el que logró el primer Gran Ojo para el país en El Ojo Eficacia.


Anita Ríos, CCO Anita&Vega


Conocida en el mundo publicitario latinoamericano como Anita, tiene una licenciatura en Publicidad y enseñó Creatividad en universidades de Argentina y Sudamérica.


Trabajó en Y&R y Del Campo Nazca / S&S, antes de sus nueve años exitosos en VegaOlmosPonce, donde fue Directora Creativa General, a cargo de marcas globales, administradas desde su oficina en Argentina, como Axe, Rexona e Impulse.


Posteriormente participó en la célula fundadora de David antes de incorporarse a la oficina de J. Walter Thompson en Buenos Aires como Directora Creativa Ejecutiva con Sebastián Castañeda. Algunas otras marcas para las que trabajó: Knorr, Stella Artois, P&G, Bayer, Parmalat, Visa, CNN, Powerade, Movistar, Cartoon Network, Coca-Cola, Staples, Milka, Sunsilk, entre otras.


Ganó premios en los festivales publicitarios más prestigiosos, como Cannes y El Ojo y fue jurado en muchos de ellos. En 2020 Anita presidió el jurado de El Ojo Film y Radio y en 2021 se destacó como conferencista al presentar “La salud de nuestros hijes”.


A finales de 2018, dejó su puesto de ECD en J.W. Thompson y lanzó su propia Agencia Anita & Vega con Fernando Vega Olmos donde es fundadora y CCO.


Verónica Elizondo, Directora Ejecutiva Creativa de Conill


Con más de 20 años de experiencia en publicidad y diseño, Verónica utiliza su pasión por las grandes ideas y por el lenguaje visual para inspirar a los equipos en la creación de campañas sobresalientes y memorables.


Actualmente se desempeña como directora creativa ejecutiva en Conill Saatchi & Saatchi, donde tiene bajo su cargo la cuenta de Toyota, además de participar activamente en iniciativas para nuevos negocios.


Su desempeño en Conill ha sido fundamental para ayudar a la agencia a obtener diversos reconocimientos incluyendo “Hispanic Agency of the Year” por Ad Age y el primer León de Cannes. También fue parte del equipo que ayudó a establecer la nueva oficina en Dallas, TX.


Su experiencia abarca diversas marcas y categorías incluyendo T-Mobile, Alaska Airlines, Aflac, Budweiser y Nestlé Coffee-Mate.


Su trabajo ha sido premiado por los más reconocidos festivales de publicidad, entre los que destacan Cannes Lions, El Ojo de Iberoamérica, D&AD, Clio, One Show y Effies entre otros. También fue nombrada como “5 Hispanic shop creatives you need to know” por Digiday.


Ha participado como jurado en varios festivales: El Sol, WAVE, the U.S.H. Hispanic Awards, FePI, ANA Multicultural y Radio Mercury Awards. 


Inició su carrera profesional en su ciudad natal, Monterrey México, en donde desarrolló proyectos de diseño gráfico y de identidad corporativa para marcas nacionales e internacionales. Después de pasar un verano en Milán, Italia, atendiendo un curso de publicidad gráfica, se mudó a Miami en donde completó su portafolio en dirección de arte.


Monique Lima, Fundadora de Mimo Live Sales


Monique Lima es una conferenciante internacional que ha realizado charlas sobre marketing e innovación en Perú, Uruguay, Francia y Brasil. A lo largo de su carrera, ha trabajado en tres frentes: televisión en MTV, producción de cine/películas en Madrid y agencias de publicidad DM9 DDB, W+K y Africa DDB.


Fue nombrada Top 3 de los mejores profesionales de la publicidad en 2016 por la ABP, además de varios premios nacionales e internacionales, como El Ojo, D&AD, One Show, Clio y Cannes. Ganó 48 Leones de Cannes por su trabajo en innovación y tecnología para marcas como Vivo, Ambev, Itaú, Natura. Además, ha sido miembro del jurado del Festival Cannes Lions 2019. En marzo de 2020, Monique fundó Mimo Live Sales, la primera plataforma de Live Shopping de Latinoamérica. Mimo es el principal jugador en Latam con el mayor número de visitas. Los clientes de Mimo son C&A, Samsung, Whirlpool, Philips, Diageo, Privalia, Bayer, Johnson&Johnson, Biossance, Imaginarium y muchos otros.


Flor Leibaschoff, socia fundadora de BeautifulBeast.


Flor tiene una obsesión por las ideas y la atención a los detalles. Es una storyteller apasionada y recientemente fue nombrada Shining Star por la American Advertising Federation y Woman To Watch por DMN (Data. Strategy. Technology) en New York.


Luego de más de 20 años en la industria, Flor se convirtió en la primera mujer Chief Creative Officer del Mercado Hispano en Estados Unidos. Desde febrero de 2022 también es socia fundadora junto a Aldo Quevedo de BeautifulBeast, agencia que lidera creativamente.


Flor comenzó su carrera en Argentina. Trabajó en Del Campo Saatchi & Saatchi, entre otras agencias antes de mudarse a Estados Unidos en donde tuvo la oportunidad de colaborar y luego tener un rol de liderazgo creativo en lo que serían algunas de las agencias más destacadas del mercado; Dieste, The Richards Group / LERMA. Logrando los títulos de Agencia Del Año en varias oportunidades por Ad Age. Flor dejó su primera marca en la historia del mercado multicultural, representando a la industria hispana por primera vez en la competencia Young Creatives del Festival Cannes Lions en Francia y regresando con un León de Plata. Su trabajo ha estado en Lürzer’s Archive, fue reconocido por los festivales más importantes de la industria global y local. Además, Flor ha colaborado con artículos para Forbes, Advertising Age en varias ocasiones así también como ha sido invitada a dar charlas y participar de paneles de liderazgo femenino. Flor es una pionera en la industria y es la actual Presidente del Círculo Creativo USA. Así y todo siempre encuentra tiempo para impulsar a las nuevas generaciones de jóvenes publicitarias y publicitarios dando seminarios y mentorships.


Ha trabajado para marcas globales, nacionales y locales en todas las categorías. Algunos de sus clientes han sido Pepsi, Gatorade, Clorox, The Home Depot, Avocados From Mexico, Nissan, Pizza Hut, 7-Eleven, Sierra Mist, Tropicana, Quaker, Dr Pepper, Sprint, Procter&Gamble, BanCoppel, Goya, Frito Lay, Doritos, Cheetos, Lays, Southwest Airlines, JCPenney, Colon Cancer Coalition, American Red Cross, entre otros.


Jessica Apellaniz, Anita Ríos, Veronica Elizondo, Monique Lima, Flor Leibaschoff se unen a Ben Williams -Global Chief Creative Experience Officer de TBWA Worldwide; Fábio Baracho, VP de Marketing de AB InBev Grupo Modelo México, Gustavo Lauría, Co-Fundador y CCO de We Believers y Joakim Borgström, Former Global CCO at BBH, los conferencistas ya presentados por el festival.


El Ciclo de Conferencias es una oportunidad única para inspirarse con los más importantes referentes de la industria creativa global, quienes compartirán su visión sobre la actualidad de la industria y los enormes retos que se vienen en el mundo, para ver más allá, como pregona El Ojo desde su primera edición hace 25 años.


En las próximas semanas el festival seguirá anunciando a los destacados Conferencistas de la edición 2022 y a los Presidentes de los jurados de cada uno de los Premios 2022.


Beneficio para compra anticipada de Entradas


Para los interesados en estar presentes en El Ojo 25 Aniversario, el festival abrió la preventa de entradas con descuento y paquetes especiales para compras corporativas en www.elojodeiberoamerica.com/festival/compra-tu-entrada



Para agendar:


EL OJO 2022: 9, 10 y 11 de noviembre en La Rural de Palermo, en Buenos Aires, Argentina.


+ Info: www.elojodeiberoamerica.com


Consultas: info@elojodeiberoamerica.com



Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos