Notas - Destacadas 2021

Jessica Apellaniz: Creatividad sin fronteras

Jessica Apellaniz: Creatividad sin fronteras

(28/01/22 - Junio 2021). Compartimos una de las notas destacadas del año que acaba de finalizar, se trata de una entrevista exclusiva con Jessica Apellaniz sobre su nombramiento como CCO de Ogilvy Latina semanas antes de que comenzara la pandemia y lo tomó como el reto más complicado de su carrera y, al mismo tiempo, el más gratificante. En este año y medio liderando a una de las más importantes redes de la industria creativa regional, Jessica Apellaniz pudo contar con el apoyo de su equipo y celebrar la conquista de todos los pitches en los que participaron. Presidenta del Jurado de El Ojo Contenido y El Ojo +Mujeres, en 2020, Jessica se considera victoriosa por haber logrado responder a la necesidad de transformación que se impuso a toda la industria en el último tiempo. En esta entrevista con LatinSpots, la líder creativa de Ogilvy Latina habla de cómo vivió el reto de asumir el rol de CCO, la primera mujer en ocupar el puesto, los briefs más desafiantes, su experiencia en El Ojo 2020 y cómo cambió la relación con los clientes.

-¿Cuáles fueron sus mayores desafíos y aprendizajes en este tiempo de pandemia, liderando la creatividad regional de Ogilvy?
-El reto de este nombramiento junto con la pandemia, fue el reto más complicado que he tenido en mi carrera. Sin embargo, también ha sido el más gratificante. El mayor obstáculo fue mantener el balance entre operaciones eficientes y competir por nuevos negocios, simultáneamente. La cantidad de trabajo sobrepasó a varias operaciones al inicio de la pandemia. Lo mejor que pudimos hacer, y es algo de lo que me siento muy orgullosa, fue enfrentarlo en equipo. Ganamos todos los pitches que enfrentamos como equipo en Latam. Hoy, somos un equipo unido, que sabe que puede contar con el otro para enfrentar retos más allá de festivales.


-¿Cómo están trabajando a nivel creativo hoy en plena pandemia en México y en la región, luego de más de un año de esta situación?
-La pandemia nos hizo mejores creativos y profesionales en muchos sentidos, nos llevó a resolver más problemas de negocio que campañas publicitarias y los resultados se vieron, no solo en festivales, sino en el crecimiento de nuestros clientes. Hoy, un buen creativo es adaptable. Sin esa cualidad, creo que es muy difícil tener grandes resultados. La pandemia puso a prueba nuestra capacidad de transformación, y salimos victoriosos.


-¿Cómo evalúa la situación del trabajo creativo de la oficina de México y de las oficinas de la red en la región?
-En México logramos brillar a nivel regional con los resultados en el El Ojo de Iberoamérica, pero también a nivel global con 2 Lápices en D&AD y 3 metales en One Show. Me siento muy esperanzada de lo que viene para Cannes. Tuvimos varios cambios de management creativo en la región, Perú, Guatemala y Paraguay. Tenemos a nuevos miembros en el equipo que han sabido adaptarse a la cultura creativa de Ogilvy.




* Para ver la nota completa a Jessica Apellaniz y los mejores trabajos de Ogilvy Latina, entrá aquí.


* Para ver la nueva edición 161 de LatinSpots, entrá aquí.



Nuestra Tierra. Anunciante: Cerveza Victoria. Marca: Campaña Cerveza Victoria - El Sabor Chingón de México. Producto: Cerveza Victoria. Agencia de Publicidad: Ogilvy México. CCO: Jessica Apellaniz. Director Creativo: Rodrigo Del Oso, Jose Mario Muñoz, Kevin Murcia, Javier Melo // Project Manager: Yoon Kim Sang. Supervisor de Cuentas: Nuri Briseño // Account Executive: Alfredo Salmerón. Director Cuentas: Brand Director: Yune Aranguren // Brand Manager: Samantha Herrera. Productora Audiovisual: Oriental Films. Director de Cine: Los Alaska. Realizador de Animación: Nash // VFX Supervisor: Cirilo Bonazzi. Productor Ejecutivo: Mauri Clavijo, Paola Ortega. Productor agencia: Productora: Rosa Elena Arizmendi. Sonido: Satélite Audio. Planner: Planning Director: Mitchelle Quintanilla // Planner Senior: Itzel Elorza. País: México. Categoría: Bebidas alcohólicas. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2021:  Gran Ojo en El Ojo Producción Audiovisual / 2 Oros El Ojo Producción Audiovisual / 3 Platas El Ojo Producción Audiovisual / 3 Platas El Ojo Contenido..



Carnation. Anunciante: Nestlé México. Marca: Campaña Nestlé - RE. Agencia de Publicidad: Ogilvy México. CCO: Jessica Apellániz. Director Creativo: Paulina Espinosa; (Asociado): Yoali Corona. Director Arte: Susana Hernández, Elisa Larios, Maripaz Valentino. Redactor: Lorena Perez de León, Ricardo González, Paola Serrano. País: México.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos