Incorporaciones - España

Joaquim Ramis se suma a Shackleton como Automotive Marketing Lead

Joaquim Ramis se suma a Shackleton como Automotive Marketing Lead

(28/01/21). El profesional se incorpora a la agencia liderada por Pablo Alzugaray para comandar la práctica especializada en marketing en el sector de automóvil, para elaborar una propuesta de valor acorde a los desafíos que tiene ese rubro en la actualidad. Ramis, quien se reportará a Alzugaray, ha trabajado para marcas de la talla de Audi, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Škoda y SEAT, entre otras.

La llegada de Joaquim Ramis a la agencia coincide con el comienzo del Automotive Innovation Lab (AIL), una iniciativa promovida por Shackleton, en el seno de Accenture Interactive, que tendrá expertos en diferentes disciplinas y divisiones de Accenture, equipos de la propia Shackleton y de otras agencias de la red, como Droga5, Kolle Rebbe, Karmarama, entre otras, con el objetivo de integrar a marcas fabricantes, asociaciones de conductores, escuelas de negocio, y a otros profesionales del sector.


Así, se generará un punto de encuentro y efectivas sinergias entre las áreas de estrategia, creatividad y tecnología para desarrollar y ofrecer soluciones eficientes de marketing de precisión. La propuesta integrará las capacidades de Accenture en modelos de datos, Applied Intelligence, Marketing Automation y creatividad dinámica, encausándose hacia la construcción de marca, transformación digital y crecimiento del negocio. Joaquim Ramis será el responsable de coordinar y gestionar desde una visión holística todas esas capacidades, trabajando con distintos clientes del sector automoción.


En octubre pasado, Ramis anunció su salida de Proximity tras 22 años, donde llegó en en 1998 como Director General y era presidente & CEO desde 2005. En todo ese tiempo, su liderazgo y gestión de proyectos fue destacado, sumando alto valor para algunas de las marcas más relevantes del sector de automoción.


“Después de mi salida de Proximity quería orientar mi carrera hacia donde creo que se va a dirigir los servicios de marketing en el futuro. Accenture dispone de unas capacidades en el área estratégica y de tecnología, que estoy convencido la convertirán en uno de los principales players en esta materia. Aunque el factor determinante en la decisión fue la posibilidad de volver a trabajar con Pablo y Shackleton, con el que ya coincidí en la puesta en marcha de CP en Barcelona y con el que compartimos valores y visión de negocio”, comentó Joaquim Ramis.


Por su parte, Pablo Alzugaray expresó: “Conozco a Joaquim desde 1998, cuando abrimos Proximity Barcelona (entonces CP Comunicación). El resultado de aquello y su trabajo hablan por sí solos y, más de veinte años después, vuelvo a proponerle emprender este proyecto, absolutamente convencido de que es la persona perfecta para un plan tan ambicioso”.


FOTO: Pablo Alzugaray y Joaquim Ramis.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos