Entrevistas - Internacional

John Mescall: Enamorarse de las ideas

John Mescall: Enamorarse de las ideas

(31/12/18). Antes de ser el líder global de la red, John Mescall, ECD Global y Presidente del Consejo Mundial Creativo de McCann Worldgroup, fue Chief Creative Officer de McCann Australia. Bajo su liderazgo la agencia se convirtió en la más premiada del mundo, gracias a su trabajo con Dumb Ways to Die, una de las campañas más premiadas en la historia de los Cannes Lions. Ha sido nombrado en 2013 como una de las 50 personas más creativas del mundo. Además, Business Insider lo nombró como la octava persona más creativa de la publicidad mundial.

Teniendo en cuenta el haber sido reconocido en varias ocasiones y su presencia en un festival como El Ojo de Iberoamérica considera que “Los premios cumplen un propósito increíblemente importante. Nos recuerdan que, a pesar de todo el ruido y las distracciones, solo hay una cosa que nos mantiene relevantes y vivos como industria, y esa es nuestra capacidad para resolver problemas, utilizando una creatividad brillante y sorprendente. Si alguna vez lo olvidamos, moriremos”.


John Mescall, a la hora de definirse como líder creativo, explica: “Me apasiona la diferencia que las grandes ideas creativas pueden aportar a los clientes, a las agencias, a las personas y al mundo en general. Creo que la idea correcta puede tener un gran impacto. Siempre que es posible, intento que la gente no tenga miedo de tener una gran ambición por lo que sus ideas puedan lograr. No ambición por ellos mismos, sino por sus ideas. Quiero que las personas se tomen la creatividad en serio. Porque cuando lo hacen, literalmente, todo es posible.” Para él, solo hay un desafío en la creatividad de hoy: “debemos recordar y comprender plenamente el poder de la creatividad. El mundo está tan lleno de cambios tecnológicos, que es fácil distraerse y perder el sentido de lo que somos. Pero creo, firmemente, que si duplicamos lo que siempre nos ha hecho relevantes (creatividad brillante), vamos a prosperar. No importa lo que el mundo nos arroje”. Asegura que los grandes líderes creativos siguen siendo vitales para la industria, “pero es más importante que nunca que los líderes creativos entiendan que no pueden hacerlo solos. Cualquier agencia exitosa tiene en la cima un equipo de liderazgo senior muy fuerte, todos enfocados en un solo objetivo: resolver grandes problemas con gran creatividad. Entonces, el liderazgo empresarial, el liderazgo creativo y el liderazgo estratégico realmente deberían funcionar como uno solo. Realmente, no creo que el culto a la personalidad y que una persona domine la cultura de la agencia sea un problema. Habiendo dicho eso, cualquier buen líder creativo necesita, cuando sea apropiado, ser capaz de intensificar la visión y dirigir. Habrá momentos en que todos los ojos están puestos en uno, y se necesita la personalidad para encargarse de ese momento y ser dueño de él. Pero, en gran medida, es un juego en equipo”.


Cuando le dicen “creatividad latinoamericana”, Mescall piensa en algo “humano, honesto, emocional, divertido, triste, atento e inspirador. La mejor creatividad latinoamericana siempre reafirma mi creencia en la publicidad porque, en el mejor de los casos, está desprovista de cinismo, y me hace sentir genuinas emociones humanas”.


Este año, John Mescall se paró en el escenario de El Ojo de Iberoamérica y brindó su conferencia "Una mirada dentro del cerebro publicitario" en la que, a través de doce puntos, pretendió deconstruir el pensamiento del mundo creativo.



+ Info de la conferencia "Una mirada dentro del cerebro publicitario".

* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos