José María Pujol tiene un nuevo proyecto
Tras alejarse de Cathedral, su creación, el creativo español anticipó a LatinSpots cuál será su nuevo emprendimiento.
José María Pujol, quien fuera uno de los fundadores de la agencia Cathedral The Creative Center, se desvinculó hace semanas de su empresa y tras su actuación en Cannes 2001 como Jurado del Festival, anunció que lanzará un nuevo proyecto. Su flamante emprendimiento comenzará a funcionar partir del 1º de septiembre.
Pujol manifestó a LatinSpots: “Mi idea es la de crear un nuevo modelo de agencia que lidere un movimiento en España que renueve las viejas fórmulas publicitarias de siempre. La agencia contará con un potentísimo equipo de creativos. Reconocidos y prestigiosos nombres de la publicidad
española se van a sumar a este proyecto con el objetivo de aportar a grandes marcas una enorme capacidad de fresh thinking estratégico y creativo”.
Según Pujol, uno de los problemas mayores de la publicidad española es la “falta de conceptos fuertes y motivadores”. “Seguimos trabajando desde la misma óptica que cuando anunciábamos productos, y para comunicar algo de una marca hay que investigar nuevos caminos, apostar por nuevas formulas”, aseguró el creativo.
La idea de Pujol es lanzar una agencia orientada a “garantizar un pensamiento mucho más abierto alrededor de las marcas”. La nueva empresa ya está en conversaciones con un gran cliente, “interesado en apostar por una comunicación diferencial”. Además, el naciente emprendimiento contará con la participación minoritaria de un grupo multinacional. Este holding será absolutamente diferente a Interpublic, grupo con el que estaba asociado anteriormente.
“He de considerar un gran error haberme asociado con Interpublic para montar un proyecto creativo. Mis negociaciones con ellos están a la espera de llegar a un acuerdo. Yo preferiría empezar el nuevo proyecto habiendo cerrado el anterior, pero si no es así eso no será ningún impedimento para iniciar el nuevo".
Y agregó: "el grupo internacional deberá tener entender que la creatividad es un negocio. Los hechos me avalan, creé de cero a Cathedral, desde el primer año dio beneficios, en tan solo un año y medio se ha situado en una facturación de 5000 millones de pesetas, ha logrado ser la agencia mas premiada en Fiap, una de las cinco más premiadas en San Sebastián, y una de las pocas agencias españolas que conquistó un león este año en Cannes (Bronce en Film por Positivo para Red Cross). Creo que los resultados hablan por sí mismos. La nueva agencia nacerá con un año y medio de experiencia. Pocas veces uno tiene la oportunidad de mejorar un proyecto, de reforzar lo bueno y de corregir los errores. Sinceramente creo que el nuevo proyecto será muy superior al anterior. El tiempo lo dirá”, concluyó.
Pujol será uno de los destacados conferencistas que disertarán en la próxima edición de El Premio Internacional El Ojo de Iberoamérica, que se realizará el 24, 25 y 26 de octubre en el Hilton Buenos Aires.