Entrevistas - Argentina

JPG cierra un 2018 a puro éxito y creatividad

JPG cierra un 2018 a puro éxito y creatividad

(18/12/18). Freddy Storni, Director Creativo de JPG, cuenta cómo ha sido el año de la agencia, que ha logrado destacarse en varios festivales, gracias al trabajo que están realizando para sus clientes.

-¿Qué balance puede hacer de la performance de la agencia en 2018?
-Creativamente, fue un año bueno. Participamos de festivales en los que nunca antes habíamos estado, como Napolitan y Wina, con la satisfacción de ser la agencia argentina más premiada. También logramos la difícil estatuilla Caracol de Plata. Además, sentimos como un gran logro que nuestra gente haya sido parte de los jurados de festivales tan importantes como El Ojo de Iberoamérica.


-¿Cuáles fueron los principales proyectos y junto a qué clientes?
-Destacamos dos casos. El primero es la comunicación que se desarrolló para el Gobierno de la Provincia de Córdoba, con mensajes de bien público (violencia de género, donación de órganos, lucha contra incendios, bullying), logrando una identidad y una personalidad de impacto en cada pieza de la gestión. Por otro lado, para aceite Natura, destacamos las activaciones de las campañas institucionales anuales: Recetas de Vida y el 70 Aniversario de AGD. Además, venimos desarrollando la estrategia de toda su comunicación digital. En los dos últimos años, las redes sociales crecieron un 76% Facebook, y un 250% Instagram, lo cual nos permitió un crecimiento diferencial respecto a la competencia, posicionándonos como una de las marcas preferidas y con más interacción con sus consumidores.


-¿Qué significó para ustedes ser la agencia regional del año en el FICE? ¿Qué importancia le dan a los premios?
-Significó cerrar un año en el cual, pese a que fue difícil, se mantuvo la creatividad como principal aspecto a la hora de generar impacto en la comunicación de nuestros clientes. Este premio reconoce el desempeño en todos los festivales. Cabe destacar que se obtuvieron reconocimientos por trabajos realizados para diferentes clientes, más allá del destello de una sola pieza o campaña. Le damos a los premios la importancia que tienen: poner nuestro trabajo a ser juzgado para saber si el camino que tomamos es el que estratégica y creativamente mejor desempeño logra.


-¿Qué análisis puede hacer de la industria publicitaria de Córdoba y del país en general?
-La realidad del sector marca que el peso de la comunicación se trasladó hacia las acciones tácticas. Se está trabajando en una comunicación muy reactiva y que responde, en su mayoría, a acciones comerciales de corto plazo. En muchos casos, se hace muy difícil planificar acciones en el tiempo, porque la incertidumbre que existe en la sociedad se traslada indefectiblemente al mercado y a las marcas se les hace más difícil apostar. En este contexto, parte de nuestra tarea como agencia es trabajar junto a nuestros clientes, para generar acciones de branding sostenidas en el mediano y largo plazo.


-¿Cuáles son las metas para cerrar el año y para el 2019?
-Seguir en movimiento. Creatividad, compromiso y búsqueda constante de la innovación son algunos de los ejes que afianzamos todos los días en la relación con nuestros socios estratégicos, que en estos tiempos siguen apostando a la comunicación y a la producción de ideas como agregados de valor, para crecer haciendo la diferencia.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos