Festivales - Cannes

Juan Carlos Ortiz e Iván Duque: La Economía Naranja en Cannes 2019

Juan Carlos Ortiz e Iván Duque: La Economía Naranja en Cannes 2019

(22/04/19). Aprovechando el buen momento que vive la industria creativa de Colombia, Juan Carlos Ortiz, Presidente y CEO de DDB Latina, estará en la nueva edición del Festival de Cannes, con un invitado muy especial. Nada menos que el Presidente de Colombia, Iván Duque, quien asumió el cargo en agosto del año pasado. El tema de la charla será The Orange Economy: How Ideas are the New Oil (La Economía Naranja: Como las ideas son el nuevo combustible). La charla se realizará en el marco del Ciclo de Conferencias de Cannes, el día viernes, 21 de junio a las 10h, en el Lumiere Theatre del Palais.

“Estamos muy contentos de poder anunciar esta conferencia, de la cual seré el moderador, sobre un tema que venimos trabajando mucho que se llama la Economía Naranja”, dijo en exclusiva para LatinSpots, Juan Carlos Ortiz. “Duque es el único Presidente de Latinoamérica que habla en su programa sobre lo que es el desarrollo y la innovación de las ideas como parte importante de la economía. Y la Economía Naranja es la economía de las ideas, y el impacto que tiene en el desarrollo y el progreso de un país. Es muy interesante que podamos tener a un Presidente hablando en Cannes sobre el impacto de las ideas creativas sobre la economía”, remarcó.


“Desde hace algunos años, hemos escuchado el término Economía naranja, que se refiere a todas las empresas que tienen la creatividad como su principal activo”, anuncian, desde Cannes. “Para muchos países, las industrias del arte, audiovisuales, música, publicidad y moda están demostrando ser más grandes y de rápido crecimiento que los sectores económicos tradicionales. Ivan Duque, quien es coautor de un libro llamado Economía naranja: una oportunidad infinita, publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo en 2013, fue elegido recientemente como Presidente de Colombia. Ahora, al apoyar su plan de gobierno económico con esta visión, el país puede convertirse en el nuevo "milagro económico" gracias a su nuevo y joven presidente y su enfoque innovador basado en el pensamiento creativo y el poder de las ideas”, complementan.


No es la primera vez que un Presidente de Colombia participa en una charla en el Festival de Cannes. En 2017, el entonces Presidente Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz, se subió al escenario del Palais, en la Riviera Francesa, para hablar sobre la importancia de la promoción de la paz en el mundo con la ayuda de las ideas. En “A Farewell to Arms” Santos habló sobre política y creatividad en el marco del acuerdo de paz que se había firmado en aquel momento con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC, con el impulso de ideas como Operación Navidad, Operación Ríos de Luz, Operación Belem, Eres mi Hijo y Regalos de Libertad, de MullenLowe SSP3, y Balígrafos, de McCann Colombia.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos