Columnas - Argentina

Juan Pablo Jurado: El liderazgo y las habilidades son los ejes para el mundo futuro

Juan Pablo Jurado: El liderazgo y las habilidades son los ejes para el mundo futuro

(02/06/23). El miércoles 24 de mayo se llevó a cabo el evento M30 de La Nación, un espacio dedicado a explorar los desafíos y oportunidades del liderazgo en un mundo en constante evolución. En esta ocasión, el CEO de Wunderman Thompson Latam, Juan Pablo Jurado, formó parte de una mesa de líderes y dio a conocer su visión sobre el liderazgo actual.

Jurado destacó la importancia del liderazgo en un entorno impulsado por avances tecnológicos y cambios socioeconómicos. “El contexto cambio muchísimo, sobre todo, después de la pandemia, aunque ya venía cambiando. Desde nuestro punto de vista en la compañía, priorizamos la humanización. Creemos que la gente necesita ser escuchada, y ser participada. Si vos a la gente la tratas bien, la escuchas, coparticipas con ellos, el trabajo fluye. Y te das cuenta de que ellos lo valoran mucho, porque no es algo común que pase hoy en día en las compañías”.


En su participación, el CEO de Latam de Wunderman Thompson hizo hincapié en que, si bien las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial (IA), han adquirido un papel protagónico en los últimos años, es fundamental recordar que estas tecnologías están basadas en la inteligencia y el talento humano. "Una de las cosas que tenemos que aprender con estas nuevas generaciones, es que tienen que tener diferentes oportunidades dentro de la compañía para que vayan creciendo; que es la manera que ellos sienten q se pueden desarrollar. Lo importante es poder hacer un plan de carrera dentro de la organización para que puedan crecer dentro de ella”.


Asimismo, Victoria Cole CEO de Wunderman Thompson Argentina y Chile, considera que: en este contexto de grandes cambios, en el cual las personas generalmente nos sentimos con mucha ansiedad e incertidumbre, creo que justamente los liderazgos que necesitamos son liderazgos que traigan calma, foco y que gestionen las emociones de las personas. Que puedan hacerles sentir confianza y que puedan también gestionar la fatiga, con el objetivo de cuidar a las personas y el propósito, el “para qué”.


Juan Pablo subrayó la importancia de “seguir aprendiendo de las nuevas generaciones y cómo trabajar con ellas. Comprenderlas y escucharlas para tener talento dentro de la compañía que haga la diferencia con respecto a tu competencia”. Dado que los profesionales de la publicidad del futuro “serán muy diferentes a los de la actualidad, hay que pensar de otra manera. La forma de comunicar va a ser muy diferente a la de hoy y es muy diferente a la del pasado”.


En el evento presentado por José del Río, Juan Pablo Jurado resaltó la importancia del liderazgo basado en habilidades como la escucha activa, la empatía y el equilibrio entre la tecnología y la humanización. Su discurso dejó en claro que el liderazgo exitoso implica comprender y valorar a las personas en un mundo cada vez más tecnológico.


FOTO: Victoria Cole y Juan Pablo Jurado.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos