Día de la Mujer - Internacional

Juliet: De repente la mirada de las mujeres es importante

Juliet: De repente la mirada de las mujeres es importante

(25/03/20). Juliet, Directora de Rebolución es hoy la protagonista del Especial del Mes de la Mujer. En la nota nos habla de su inicio en la industria audiovisual comparte algunos de sus trabajos y unas palabras para las mujeres que se inician en el mundo de la dirección y la producción.

-¿Cómo comenzaste tu carrera? ¿Cómo llegaste a la industria de la producción audiovisual y que te impulsó a ser realizadora?


- Estudié cine, empecé laburando como asistente de artistas plásticos y directores de publicidad. Trabajé en escenografía unos años. De casualidad, mandando un mail llegué a Rebolución. Estuve en el equipo creativo de Armando Bo varios años. Siempre quise ser directora, y tuve la posibilidad de que me dieran ese lugar. Es creer en uno y que los otros puedan ver eso en vos.


- Nos gustaría que menciones y compartas 3 de los trabajos más representativos de tu carrera.


- Recién hicimos este proyecto con MAC Cosmetics. Algo muy diferente, todo pensado para digital. Trabajar con Wunderman y este cliente fue un placer. Me encanta filmar beauty, maquillaje.


Kotex fue hace unos años, pero siempre me gusta. La hicimos en Brasil y trabajamos con   casting real, esa propuesta le agregó una impronta diferente a la campaña. 


El vestido, es mi último corto. Vamos a estrenar en el Bafici de este año, de la manera que la situación mundial lo permita. Me gusta contar historias y el corto es un formato que hoy puedo afrontar. Ya vendrá el largometraje.


-  ¿Cómo te definís como directora?


- Dicen que soy muy intensa, no sé por qué jajaja. La verdad es que me encanta el set, me gusta mucho filmar. Trabajar en equipo, dialogar. Con los años de ir trabajando con las mismas agencias y clientes se establecen vínculos creativos y de confianza que permiten que las piezas tomen vuelo, le sacamos jugo a los guiones, nos arriesgamos. Estamos en una época en donde la publicidad quiere trascender.


- ¿Qué cosas te inspiran? ¿Qué trabajos creativos sobre género e igualdad te impactaron creados en tu país, en la región o en el mundo?


- Eloise King es una directora inglesa que me gusta mucho. Sus últimos comerciales de Nike me encantan. Hizo documentales para Vice y i-D muy interesantes. Además hace Women on Docs, una plataforma de documentales de mujeres que está muy buena. El colectivo de Actrices Argentinas me parece algo inspirador que esta pasando en nuestro país. Además leo mucha ficción, me abre la imaginación de otra manera, más personal. Internet te abomba la cabeza a veces. 


- En vista de los cambios que se están viviendo en los últimos años y el creciente empoderamiento femenino ¿Cuáles consideras que son los logros y conquistas más destacables? Y ¿Qué temas aún necesitan mayor atención y desarrollo?


- “Queremos una directora mujer para este proyecto”, piden ahora. Eso antes no pasaba. Desde las agencias, clientes y adentro de las productoras hay algo que cambió. Antes había desconfianza, poco lugar. De repente la mirada de las mujeres es importante y necesaria, la publicidad fue machista pero esta cambiando. Hay que tener cuidado, todo lo que decimos es una cuestión moral también por más de que sea una publi. Me pareció interesante lo que pasó con algunos anuncios que seguían teniendo este tinte y la reacción del público fue tan rápida que tuvieron que sacarlas de las redes. Hay ciertas cosas que estaban permitidas antes pero no estaban bien. Por otro lado, el tema de la paridad me preocupa. Desde los equipos creativos hasta los sets de filmación. Tenemos que cambiar eso.


- ¿Qué mensaje te gustaría darles a las próximas generaciones que se quieran desempeñar en el ámbito de la creatividad, las comunicaciones y la producción audiovisual?


- Estamos en un momento imprevisible, la humanidad se encuentra unida por un virus, una paradoja. Hay que aprovechar las oportunidades y sino inventarlas. Uno aprende haciendo, equivocándose, cuestionándose. La creatividad puede surgir de cualquier lado, filmando un corto en tu casa para sobrellevar la cuarentena… Hoy hay que ser creativos en el trabajo y en la vida más que nunca.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos