Campañas - Argentina

#JuntosAlTeta renovó la campaña en su lucha contra el cáncer de mama

#JuntosAlTeta renovó la campaña en su lucha contra el cáncer de mama

(19/09/18). En Chapelco se reunieron 250 personas a casi 2.000 metros de altura con la presencia de Facundo Arana y María Susini el sábado pasado. Hicieron un nuevo lazo humano, símbolo de la lucha contra esta enfermedad, en la cumbre de su emblemático Cerro Teta con el respaldo de LALCEC y el apoyo de The North Face.

En la 4ta edición de su campaña #JuntosAlTeta, Chapelco Ski Resort volvió a realizar esta acción por la concientizacion sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. El escenario, fue una vez más, la cumbre de su emblemtático Cerro Teta, que integra el cordón montañoso Chapelco, y que fue bautizado con ese nombre por sus pioneros, por tener la forma de un pecho de mujer. El encuentro culminó con vistas al Volcán Lanín y el Lágo Lacar.


La convocatoria reunió a 250 personas, entre adultos y niños, que llegaron hasta la cumbre del Cerro Teta a las 11 de la mañana y participaron del conmovedor encuentro con personas que atravesaron la enfermedad y dieron testimonio que con su detección a tiempo se pueden salvar muchas vidas. La consigna de la campaña, es viralizar las impactantes imágenes registadas del lazo humano en la cima de la Cordillera de los Andes y el video para recordar realizarse la consulta médica anual y los estudios periódicos.


El actor Facundo Arana y su esposa la modelo y conductora María Susini participaron de la actividad con su propio mensaje concientizador: "Quiero felicitarlos por verlos acompañando una campaña que es tan importante -expresó Arana ante todos los presentes en la cima del Cerro Teta- porque si hay detección temprana, la medicina siempre llega a tiempo. El cáncer hace algunos años era una palabra que significaba que nuestra vida estaba absolutamente en riesgo. Hoy, la medicina está a la altura de las circunstancias, pero debemos tener el diagnóstico a tiempo", finalizó.


La campaña que cada vez convoca a más personas, cumplió ya 4 ediciones: dos en la nieve y otras dos en el verano (ésta última consiste en un trekking hasta la cima). Inspirado por la iniciativa que hace más de 20 años tuvo un grupo de mujeres recuperadas de esta enfermedad quienes treparon hasta la cima del Cerro Teta durante varios veranos, Chapelco Ski Resort tomó esta hazaña y la transformó en una gran campaña concientizadora, otorgándole su respaldo institucional y el de LALCEC.


The North Face también acompañó la iniciativa enlazándola con su campaña “Wear the ribbon, support the cause”. Además, sumó a su colección 2018 una edición exclusiva de buzos que llevan un lazo rosa en la manga.


El éxito de las campañas anteriores


Las tres primeras ediciones se replicaron a través de los medios de comunicación y se viralizaron en redes sociales. Este impacto permitió amplificar aún más el mensaje y presentar la campaña en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Chapelco Ski Resort se convirtió así en el primer centro de esquí del mundo en presentar su caso de éxito en este Festival.

Federico López Jallaguier, gerente de Marketing de Chapelco Ski Resort, dijo: “Participar en Cannes Lions nos pareció una manera increíble de darle mayor visibilidad a la causa. El proceso fue largo, divertido y sumamente enriquecedor. Hacerlo en forma directa como empresa, sin ser una agencia de publicidad fue una rareza, y también un orgullo para todos los que somos parte de Chapelco”.

Las alcances de la campaña le valieron al video de "#JuntosAlTeta2017" integrar el programa del Banff Mountain Film Festival World Tour 2018. “Si logramos que los esquiadores y los visitantes en general, cada vez que alzan la mirada y ven el cordón montañoso de Chapelco sean concientes de esta enfermedad y de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama habremos cumplido con nuestro objetivo, que al final del día es salvar vidas”, expresó Jallaguier.



Juntos Al Teta. Anunciante: Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer - LALCEC / Chapelco Ski Resort. Marca: Campaña Chapelco - #JuntosAlTeta. Producto: Acción Centro de Ski Cerro Chapelco. País: Argentina. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos