Festivales - Iberoamérica

Korovsky y Wunderman, conferencias sobre sustentabilidad e innovación en El Ojo 2015

Korovsky y Wunderman, conferencias sobre sustentabilidad e innovación en El Ojo 2015

(05/11/15). Gabriela Korovsky, Co Fundadora de Urban Grupo de Comunicación, presentó su charla “Las marcas como agente de cambio”, mientras que Ernest Riba (Head of Strategy & Innovation de Wunderman Argentina) y Dany Minaker y Sebastián Tarazaga (Directores Generales Creativos), hicieron lo propio con “Agencia Start up, Agencia Stand Up”. Dos conferencias con temáticas diferentes pero que sirvieron para entender algunas tendencias contemporáneas, como la sustentabilidad y la innovación ligada al mundo de las agencias.

La Co Fundadora de Urban fue la que dio el cierre a la primera tanda de conferencias en la segunda jornada de El Ojo 2015. Con “Las marcas como agente de cambio”, su objetivo fue poner de manifiesto que hoy la sustentabilidad no es solo una tendencia o una moda, sino también un modelo de negocio que puede reposicionar a una determinada compañía, para pasar a ser relevante en la vida de las personas.


“Las marcas tienen el potencial de llevar adelante cambios que el mundo necesita”, lanzó al comienzo de su presentación. De acuerdo con eso, la verdadera transformación que la sociedad y el planeta necesita, surgen a partir de la combinación de una política sustentable y plan de negocios claro, con objetivos específicos.


En este panorama, Korovsky criticó a todos aquellos que no solo no colaboran con el cambio, sino que se ocupan únicamente de demonizar a las compañías que sí tienen por objetivo llevar adelante un cambio real. Sin embargo, advirtió que la sola realización de un producto sustentable no alcanza, es necesario que eso venga acompañado de una política y de una filosofía que lo encuadre y vaya en la misma dirección.


Para clarificar, la Co Fundadora de Urban dio una definición de sustentabilidad: “Es la forma de encarar un proyecto que tenga un valor positivo en lo económico, en lo ambiental y en todo el conjunto social”. En este sentido, somos participes de un cambio de paradigma, en el que las empresas ya dejaron de ser vistas como los villanos del medio ambiente, para constituirse como parte de la solución.


Y si de soluciones se trata, la conferencia “Agencia Start Up, Agencia Stand Up” de Ernest Riba, Head of Strategy & Innovation de Wunderman Argentina, y Dany Minaker y Sebastián Tarazaga, Directores Generales Creativos de la misma agencia, brindó más de una.


Para comenzar, los tres líderes de Wunderman explicaron el por qué del título y destacaron que las compañías –particularmente las de publicidad- deberían trabajar como agencias Start Up, pero que a su vez deberían basarse en la diversión.


De acuerdo con eso, plantearon que la principal problemática que la industria publicitaria sufre hoy es una crisis de identidad, ya que aseguraron que el modelo marcario de los 90 no es funcional. La respuesta a eso, es que distintas compañías opten por tener un modelo start up.


Tal es el caso de Wunderman, que hace un año lanzó WIP, un start-up studio interno que tiene como eje las problemáticas cotidianas de las personas y busca trabajar en un nuevo espacio conformado por la interacción entre producto y comunicación.


“Lo importante es la innovación y la creatividad”, aseguraron los líderes creativos y estratégicos de la agencia. Y para reafirmar este concepto, dieron el ejemplo de Cannes, que en 2011 pasó de llamarse Cannes Lions International Advertising Festival para ser Cannes Lions International Festival of Creativity.


También, sostuvieron que cada vez es más común que las compañías renuncien al hecho de ser una agencia. Y esto viene acompañado con la búsqueda de otras vías de llegar al consumidor, dejando atrás el paradigma de agencia tradicional.


FOTO: Gabriela Korovsky (Urban Grupo de Comunicación) y Riba, Minaker y Tarazaga (Wunderman).


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos