Producciones - México

La Comisión de Filmaciones por una vuelta segura de las actividades en México

La Comisión de Filmaciones por una vuelta segura de las actividades en México

(01/08/20). Con la retomada gradual de las actividades de la industria audiovisual, la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México implementó un trámite digital para solicitudes de filmación con el objetivo de prevenir los contagios y propagación del Covid-19.

También se creó un tutorial para que el usuario pueda subir sus solicitudes al sistema hasta descargar el documento que autoriza la filmación. Todo el procedimiento será online.


El Protocolo Trabajo Seguro ante Covid-19 de la Industria Audiovisual ha sido elaborado a lo largo de dos meses y busca un regreso seguro a los sets, apegándose fielmente a los lineamientos propuestos por las autoridades y que actualmente es revisado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


A principios de julio, el Gobierno de la Ciudad de México publicó el documento “Lineamientos de medidas de protección a la salud que deberá cumplir la industria audiovisual para reanudar actividades hacia un regreso seguro a la Nueva Normalidad en la Ciudad de México”, el cual busca garantizar la salud de los trabajadores del sector y la protección en sus espacios de trabajo.


La publicación, disponible en la plataforma, está acompañada de un marco jurídico para establecer las medidas sanitarias en los sets de filmación y otras áreas laborales que deberán cumplir todas las empresas y organizaciones que se dediquen a la producción audiovisual, así como trabajadores, proveedores o personas vinculadas a este campo.


Además de señalar la importancia del uso de un Equipo de Protección Personal (EPP), integrado por una careta o lentes de protección y cubrebocas, el cual deberá ser suministrado por los productores, el documento refuerza la importancia de a mantener sana distancia de al menos 1.5 metros entre el personal, constante lavado de manos, no saludar de mano, beso ni abrazo, y nulo contacto con nariz, boca y ojos, así como no compartir herramientas de trabajo ni artículos personales y cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar.


Los empleadores de la industria audiovisual deberán designar a una Comisión especial o persona responsable de la vigilancia, supervisión e identificación de posibles contagios, por lo que los espacios de trabajo deberán contar con filtro sanitario en el que se puedan identificar síntomas visibles relacionados al Covid-19 y se tome la temperatura que no deberá superar los 37.5 grados.


En caso de detectar personal con síntomas se deberá exhortar al empleado o talento a resguardarse en su domicilio durante 15 días y se informará a la autoridad competente a fin de dar seguimiento; además, se tendrán que desinfectar las áreas donde estuvo la persona y notificar oa quienes tuvieron en contacto con ésta en el trabajo.


+ Info del protocolo en: https://seguridadaudiovisual.mx


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos