Conferencias - El Ojo 2019

La Comunidad: La desconexión de la publicidad

La Comunidad: La desconexión de la publicidad

(08/11/19). En una charla bastante crítica, con una visión realista del actual momento de la publicidad, Ramiro Raposo y Fernando Sosa, los líderes de La Comunidad en Buenos Aires, presentaron la Conferencia “Mientras tanto en el planeta Tierra”. Durante el encuentro, realizado en el último día del XXII festival El Ojo de Iberoamérica, los creativos demostraron con casos que actualmente hay una gran distancia entre lo que se produce y lo que le interesa a la gente. “Estamos dejando de mirar lo que está pasando afuera”, declaró Ramiro.

“Quisimos hablar de la charla real, sobre lo que estás pasando hoy, lo que se habla en los pasillos y por whatsapp. Lo que está pasando hoy. Siempre está la búsqueda de predecir el futuro, y a veces nos miramos mucho hacía adelante y no miramos dónde estamos y qué nos pasa”, dijo Ramiro.


Para Fernando, la industria necesita largar algunos “vicios”, tanto en respecto a las campañas que proponen marcas y agencias como en los mismos procesos de producción. “Cuando hablamos de la industria nos referimos también a nosotros”, dijo el creativo, agregando que, a veces, los publicitarios son más complacientes de lo que deberían con algunos briefs.


“Venimos de una era en que cada uno podía decir lo que quería, y hoy tenés que decir algo que le interese. Porque se puede evadir a la publicidad más que nunca. Por eso lo que digamos hay que interesar a la gente”, comentó Ramiro.                    


Fernando también defiende un cambio en procesos de trabajo para evitar la desconexión con la realidad. “Va a ser muy complicado hablar sobre el futuro de la publicidad si no hablamos sobre el presente”.


Sin embargo, los creativos creen que la gente no odia a la publicidad, pero sí la mala publicidad. Una de las propuestas de los líderes de la agencia es crear una especie de comunidad alrededor de una marca. “En la agencia, venimos trabajando mucho con cómo podemos crear una comunidad en la cual se puede compartir valores. Por eso es importante entender sobre la realidad de cada marca y que venimos vender”, finalizó Ramiro.


+ Info del Festival en: www.elojodeiberoamerica.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos

Mariscal

Mariscal

BetWarrior Argentina
Argentina