Conferencias - Cannes 2017

La diversidad presente en Cannes

La diversidad presente en Cannes

(Cannes, 23/06/17) El martes tuvo lugar la conferencia titulada "Here are the Women", organizada por FCB y donde se reunieron a cuatro exponentes de la industria publicitaria y la comuniación para exponer sus opiniones sobre el rol de la mujer dentro de la industria y el mundo.

El panel fue conducido por Christine Hopkins, de la BBC, en donde participaron Susan Credle, CCO Global de FCB, Leslie Berland, Directora de Marketing Ejecutivo en Twitter, Grace Helbig, personalidad y comediante de Youtube, Ronalee Zarate-Bayani, Directora Global de Marketing Integrado y Desarrollo Digital. Los temas destacados de la conversación fueron la diversidad en la industria y en Cannes, el balance entre la vida personal y el trabajo, las mentores mujeres y el consumidor de hoy en día.


Las panelistas destacaron la importancia que hay en que se convoquen a jurados mujeres y varones en igual cantidad para esta clase de eventos de premiación. Otro elemento que se destacó fue que la presencia de la mujer descansa en la actitud de las mismas a la hora de posicionarse en la industria y en su trabajo. Con respecto a esta cuestión se destacaron las figuras de Susan, con sus ganas de hacerse un lugar en el ámbito, y de Grace, mostrando a Internet como una herramienta para posicionarse desde una nueva perspectiva.


La industria también tiene un papel en mejorar la presencia de la mujer, las panelistas concordaron en que la misma debe darle los roles y el lugar que le corresponde a las mismas. Elegir, señalar y recompensar a las ejecutivas femeninas es un paso que deben tomar las agencias y empresas del mercado.


Con respecto a la elección de una carrera o una familia, las convocadas definieron que, si bien es una decisión personal de cada mujer, ambas opciones no deberían ser un obstáculo entre sí. Otro punto fuerte fue la figura de la mujer como mentora, si bien las presentes habían logrado llegar a donde están hoy por sus propios medios, es importante que las mujeres puedan entender a priori ciertas cuestiones del ámbito de trabajo y la industria.


LatinSpots tuvo la oportunidad de conversar con Susan Credle, CCO Global de FCB, quien pudo explayarse sobre los resultados de la conferencia, en especial el combate contra los prejuicios inconscientes que puede tener tanto el público como los propios organizadores: “Lo primero que pensamos fue en qué clase de mujeres podríamos mostrar en la charla para que inspiren a las personas. Y eso fue lo que más me gustó particularmente, porque estas son mujeres con historias de vida distintas y con experiencias en la industria diferentes, no todas fueron Directoras Creativas, sino que hubieron también representantes de clientes y plataformas, comediantes, etc. Y esto lo hicimos para combatir cierta clase de prejuicio instaurado, si en todos los paneles se presentan a la misma clase de mujer, probablemente tengamos un prejuicio internalizado, porque todos tenemos experiencias distintas y no necesariamente nos representa una Directora Creativa”.


Credle afirma que lo importante para ella no es la temática sobre las mujeres en sí, sino sobre la diversidad misma: “No todos estamos peleando las mismas batallas o no todos tenemos los mismos problemas. Cada uno tuvo una chance distinta de llegar a donde está hoy y es muy bueno aprender que hay más de un camino”.


La creativa también pudo ahondar en la razón de este prejuicio y sobre cómo se puede combatir: Creo que es un impulso natural el hecho de que nos rodeamos de gente como nosotros, es un mecanismo de seguridad. Estamos tan conectados a este mecanismo que necesitamos de una sociedad evolucionada, de personas evolucionadas, para quitarnos el miedo de lo diferente, para darnos cuenta de la profunda conexión con este prejuicio para así superarlo”. La diversidad es una cuestión que cala hondo en la actividad de Susan, ya que al tener la responsabilidad de desarrollar la creatividad cultural en su compañía, la CCO afirma que “si realmente creo que la diversidad hace a la creatividad, entonces la cultura queda en mis manos para moldear”.


FOTO: Panel de la charla "Here Are the Women", armado por Susan Credle, de FCB.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos