Aperturas - Costa Rica

La Escuelita llega a Costa Rica

La Escuelita llega a Costa Rica

(11/02/19). La Escuela de Publicitarios de Argentina, conocida como “La Escuelita”, se asocia con Planning Academy para abrir una sede en Costa Rica. De esta forma, será la primera academia de planeamiento estratégico publicitario de Centroamérica. La unión contará, con el respaldo de Universidad Latina de Costa Rica, miembro de la red Laureate International Universities.

“Sentimos que la llegada de una institución como La Escuelita a Costa Rica representa un enorme voto de confianza, y también un reconocimiento al trabajo de formación que Planning Academy realizó en los últimos dos años”, comentó Juan Bernárdez, director académico de la institución centroamericana.


Leandro Natale, director de operaciones de Planning Academy expresó: “Que La Escuelita elija Costa Rica representa, además de un hecho simbólico muy potente para la industria, es la cristalización de muchos esfuerzos realizados en los últimos años para lograr que el país tenga el mismo nivel de formación con el que cuentan los mercados líderes de la región”.


Kato Asato, Rector de la institución Argentina, comenta: “En nuestros 30 años de escuela, hemos recibido infinidad de propuestas para abrir sedes en otros países, pero nos interesó profundamente la de Planning Academy porque comparte nuestra filosofía educativa, del mercado y vanguardia.” y agrega: “Con esta sede estamos abriendo un nuevo formato semipresencial con especialización. Es decir que el alumno podrá luego elegir si continúa su formación por e-learning o en Buenos Aires. Como así también será una sede con fuerte inmersión estratégica, donde buscamos creativos estratégicos y planners creativos. Para que los creativos de la región que deseen especializarse en creatividad estratégica, asistan a la sede de Costa Rica.”


Sobre el Joint venture, Sara Estrada Esquivel, Directora de Mercadeo de Laureate International Universities, dijo: “La unión con Planning Academy y La Escuelita se alinea con el diferencial de internacionalización de la Universidad Latina de Costa Rica. Esta alianza permite profundizar nuestro posicionamiento de formación global, haciendo posible una vez más, poner en actos nuestra promesa de marca: formar a los ticos que el mundo necesita”.


Planning Academy iniciará sus operaciones en abril con cursos intensivos de Planeamiento Estratégico, Estadística y Data Science, Boot Camps de Innovación, Redacción Estratégica Publicitaria, Dirección Estratégica de Arte y el exclusivo curso G8 de Creatividad.


+ Info de La Escuelita en Costa Rica: www.laescuelita.cr


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos