Entrevistas - Ecuador

La Facultad: No más clientes

La Facultad: No más clientes

(14/11/18). Xavo Barona, Socio Fundador de La Facultad, afirma que el modelo de agencias está caducando. Desde esta apreciación eliminaron la palabra cliente del modelo de negocios.

La crisis de la industria
Hay un renacer de la publicidad en otras plataformas y formatos que permiten gran libertad, maleabilidad y colaboratividad. Hemos eliminado la palabra cliente de la estructura y ha funcionado de maravilla. Hoy tenemos la mitad del estrés y el doble de rentabilidad. La figura del cliente es parte de lo que creemos que debemos cambiar como industria. Manteniéndonos como agencia independiente, ¡tenemos todas las ventajas! No hubiéramos podido transformar el modelo con una red presionando por facturación y premios. El estigma de “la agencia” es algo que, solo con llegar a una reunión, predispone a las partes a un discurso cerrado, que a la larga destruye la relación. El modelo de agencia como tal está caducando. La publicidad para nosotros ha sido una gran escuela de negocios y reconocimiento de fricciones, sobre esa experiencia nos hemos replanteado y los resultados son fenomenales.


Futuro y tecnología de la mano
La tecnología es la base sobre la que hemos construido nuestra lógica actual. Estamos criando seis hijos en este momento, dos de los cuales ya han visto la luz, pero queremos que crezcan y se solidifiquen para socializarlos. Para 2019 tendremos soluciones que La Facultad siempre soñó y nunca hubo el tiempo para construir conciencia. Así, luego de 16 años, estamos construyendo el trabajo soñado. No solo el nuestro, sino el de nuestros socios en los proyectos que estamos manejando. Sentimos que estamos en el lugar indicado y en el momento correcto. Ecuador por moneda y penetración móvil, es hoy el mejor país de Latam para ensayar proyectos piloto como los que estamos levantando.


* Para ver todas las entrevistas completas, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos