Tendencias - Japón

La industria japonesa de belleza busca crecer en el exterior

La industria japonesa de belleza busca crecer en el exterior

(21/08/18). En los últimos años, las marcas coreanas de belleza o K-beauty han liderado el sector. Tendencias pioneras, como las máscaras de láminas, las cremas de caracoles y el cojín de maquillaje. Ahora es el turno de Japón y "el gigante dormido de la industria de la belleza, J-beauty”, que se ha despertado, según el Financial Times.

Impulsados por el resurgimiento del interés global en la estética japonesa característica e inferior y por un mercado doméstico cada vez más reducido, un puñado de marcas minoristas japonesas -en cosmética y más allá- se está expandiendo rápidamente en el extranjero.


Muji, conocido por su ropa de calidad y artículos domésticos asequibles y discretos, ahora tiene más tiendas en el extranjero que en su país de origen y ha abierto su primer hotel en Shenzhen, con otros lanzamientos programados para Beijing este verano y Tokio en 2019. Todos los lugares cuentan con Productos y servicios de Muji, diseñados para "restaurar la mente y el cuerpo".


Este mes, Muji anunció que abrirá una tienda en línea insignia en JD.com, el gigante mercado chino en línea, y promocionará la tienda en línea en 231 de sus tiendas físicas en China. "Conocido en todo el mundo por sus productos estéticos y bien diseñados, Muji ha ganado una base de fanáticos fieles a los consumidores conscientes de la calidad", dice Lijun Xin, presidente de JD Home and Life. "Con nuestro compromiso de ofrecer productos auténticos con un servicio de primera clase, JD es el foro perfecto para las mercancías premium de Muji". Además, el operador Muji Ryohin Keikaku ahora tiene más de 450 tiendas en el extranjero, un poco más de lo que tiene en Japón.


"Japón está renovando sus valores tradicionales de esencialismo, que se han vuelto tan populares a nivel internacional, como un nuevo estilo de vida, con Muji, Uniqlo y [gurú decluttering] Marie Kondo propugnando una vida simple pero agradable", dice Florence Bernardin, fundadora de Consultoría asiática de cosméticos y cultura Información e inspiración.


Las marcas japonesas, que utilizan tecnología de telas patentada y nuevas ideas de jóvenes diseñadores, disfrutan de ganancias récord impulsadas por el crecimiento en el extranjero y el comercio electrónico. "La era de Asia finalmente está aquí", dijo Tadashi Yanai, CEO de Fast Retailing, la empresa matriz de Uniqlo y GU, en el Nikkei Asian Review en abril. "Realmente me sorprende que nuestros productos sean aceptados en todo el mundo".


La gama HeatTech patentada de Uniqlo, por ejemplo, que ofrece ropa interior de invierno delgada pero cálida, se está vendiendo bien en China. La marca de ropa japonesa tiene 2.000 tiendas en todo el mundo, con planes para 160 más, incluidas 100 en China, en un momento en que las contrapartes estadounidenses como Gap están luchando.


A principios de este año, Shiseido reclutó a niñas de secundaria para diseñar productos de maquillaje, en un proyecto innovador llamado Posme. Su primer artículo, lanzado a principios de este año, es el Play Color Chip multiusos, que se puede aplicar a los labios, las mejillas, los párpados o las cejas. Para Playlist, otra de las marcas secundarias de Shiseido, los artistas de maquillaje diseñaron una gama de productos empaquetados en tubos, para parecerse a una caja de pinturas al óleo.


La marca natural de cuidado de la piel y belleza Three, iniciada por el maquillador japonés neoyorquino Rie Omoto, ha abierto tiendas en Tailandia, Singapur, Malasia e Indonesia, y también se vende en los grandes almacenes Lotte en el destino de belleza imprescindible de Seúl, Myeongdong.


Tiene sentido para los minoristas japoneses centrarse en la expansión en el extranjero. La población de Japón se está reduciendo, con una cifra actual de 126,3 millones que se espera que baje a 86,7 millones en 2060, según una proyección del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón. Aunque también nacen menos bebés en otros países industrializados, este descenso en el número ha sido equilibrado por la inmigración, que Japón relativamente homogéneo parece reacio a adoptar.


Con Tokio como sede de los Juegos Olímpicos de Verano 2020, el auge del turismo que lo acompaña es probable que mantenga el foco en las marcas japonesas en el futuro previsible.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos