El Ojo 2018

La innovación en la Vía Pública, según Maxi Maddalena

La innovación en la Vía Pública, según Maxi Maddalena

(09/11/18). El Vicepresidente Creativo de Ogilvy, Maxi Maddalena, que ese año presidió el jurado de El Ojo Vía Publica, consideró que los trabajos presentados fueron bastante creativos y apuesta en la innovación de la categoría. “Vi cosas muy interesantes y lindas creativamente. Además eran muy innovadoras porque tenían cuestiones tecnológicas”, dijo. Para Maddalena, Vía Pública es una categoría que en los últimos años se desarrolló mucho, y que hoy va más allá del cartel.

Sobre el ganador de Gran Ojo 2018, TagWords de Africa para Ambev Brasil, el publicista destacó la propuesta de la agencia, que usó el formato tradicional, pero agregó un concepto interactivo al pedir a los transeúntes que busquen las palabras clave que los conducirán hacia las fotos de latas de Budweiser en manos de algunos de los nombres más importantes de la música. Además del Gran Ojo, TagWords obtuvo otro Oro por la pieza. Maddalena dijo que para juzgar las piezas usó criterios que tiene que ver con llamar la atención, ser relevante, pero que sea algo productivo para la marca. “No ser relevante porque sí, sino trabajar para su acción,  y esta es una tarea muy dificil. Creo que eso es lo que hay que tener en el centro de la decision”, argumentó.


También recibieron Oro los siguientes trabajos: “Astronauta”, de Young & Rubicam México, una campaña para la organización humanitaria Save The Children; “Borders”, de Ogilvy México, con fotografías entre las fronteras de México y Estados Unidos para la companía Aeromexico; “Callao Domination”, de Cheil Worldwide Spain, para Sansung España, “Calvos y Viejas”, de Ogilvy Colombia, para Sovip. “Formas”, de MacCann Argentina para Shutterstock, que ganó 2 Oros:  uno por la campaña y otro por la pieza.


La española LOLA MullenLowe obtuvo 4 Oros, uno para la campaña y otro para la pieza “Hidden Flag”, para FELGTB/Eldiario; y otra para la pieza “Scary Clown Night”. La agencia también fue premiada por la campaña “Payasos” para Burger King. La colombiana DDB también ganó 1 Oro por “Imagination Bilboard”, y LewLara TBWA fue premiada por “Nissans Follow the Ball”, para Nissan Brasil. Las piezas “Prescribed to Death”, de Energy BBDO (Estados Unidos) para National Safety Council y la campaña “The Twizy Power”, de Publicis Colombia, para Renault Colombia, también fueron premiadas.


+ Info del Festival en: www.elojodeiberoamerica.com



Maximiliano Maddalena (El Ojo 2018)
Hablamos con el Vicepresidente Creativo de Ogilvy que este año presidió el jurado de El OJo Vía Publica. Maxi nos cuenta del premio y la pieza que obtuvo el Gran Ojo. País: Argentina.



Caso Tagwords. Anunciante: AB-Inbev. Marca: Campaña Budweiser . Agencia de Publicidad: Africa Brasil. Director Creativo: Matias Menendez y Sergio Gordilho. País: Brasil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos