Eventos - Global

La mala performance del Super Bowl 2019

La mala performance del Super Bowl 2019

(08/02/19). Si bien es el gran evento deportivo y televisivo esperado durante todo el año, la mayoría de la audiencia quedó descontenta y con sabor a poco: el Super Bowl LIII fue el Gran Juego con la calificación más baja en 10 años.

"Al final del día, todos vamos a morir", dijo Andrew Whitworth, el tackleador ofensivo de los Los Angeles Rams, tras la derrota por 13 a 3 frente a los New England Patriots, para poner en palabras sus sentimientos de esa noche. Quizás esa fue la única respuesta racional frente a lo que fue uno de los Super Bowls más desalentadores y poco inspiradores de la historia reciente.


Mientras que los resultados del Super Bowl LIII no dejarán a nadie en la CBS o en la NFL luchando por la fría comodidad de un manto funerario, las clasificaciones sugieren que millones de estadounidenses pudieron haber optado por un poco de sueño adicional en lugar de soportar todo el juego enervante.


La transmisión de CBS del estancamiento de los New England Patriots-Los Angeles Rams promedió una calificación de 44.9 hogares en los 56 mercados medidos de Nielsen, lo que marcó un descenso del 5% en comparación con los 47.4 del año pasado, y el más bajo durante la noche desde 2009. Parece que eso marcó la mordida de los Pittsburgh Steelers-Arizona Cardinals la última vez que un Super Bowl no logró promediar más de 100 millones de espectadores.


Las entregas preliminares fueron igualmente depresivas aunque, como es el caso con todos los eventos de TV en vivo, los números de la Costa Oeste no están adecuadamente representados en el muestreo inicial. Dicho esto, los datos tempranos, en el mejor de los casos, ubican a la audiencia de CBS en el juego en unos 87.7 millones de espectadores, de los cuales alrededor de 36 millones eran adultos entre 18 y 49 años. Los preliminares del año pasado contaron con una audiencia de 92.5 millones de espectadores en total y poco menos de 40 millones de miembros de la demostración, cifras que se ajustaron hasta 103.4 millones de espectadores y 43 millones de adultos 18-49 en el cálculo final.


Las estadísticas oficiales lineales y de transmisión se conocerán pronto. Sin embargo, desde este punto de vista temprano, parece que el trabajo defensivo de la noche anterior marcará la primera transmisión del Super Bowl de menos de 100 millones de espectadores en una década. (La presentación de Super Bowl XLIII de la NBC promedió 98.7 millones de espectadores en vivo más el mismo día).


Si las entregas finales demostraran una disminución significativa año tras año, eso sería contrario a la narrativa de la temporada de la NFL. Un auge en la producción ofensiva y una gran cantidad de juegos cercanos ayudaron a elevar las calificaciones de la temporada regular en un 5%, mientras que la serie de playoffs de 10 juegos subió un 10%.


El hecho de que los fanáticos casuales hayan optado por desconectarse pronto debería ser una pequeña sorpresa, dado el ritmo del juego. Hasta el final del tercer cuarto, el marcador estaba bloqueado en el marcador 3-3, y el primer touchdown no se registró hasta que el Sony Michel de New England se quedó con siete minutos para el reloj del juego.


El fracaso de los Rams en anotar un solo touchdown fue notable, dado que el equipo terminó la temporada 2018 como la undécima ofensiva anotadora de todos los tiempos de la NFL. Pero la defensa de los Patriots fue implacable en su búsqueda del mariscal de campo de Los Angeles, Jared Goff, lo despidió cuatro veces, lo interceptó una vez y lo limitó a solo 229 yardas en el aire y un índice de pasador de 57.9.


A Tom Brady le fue un poco mejor que su contraparte más joven, acumulando solo 262 yardas y una intercepción mientras terminaba con una pobre calificación de pasador de 71.4. Aún así, esta actuación fue suficiente para darle a Brady su sexto anillo del Super Bowl.


Con un total de 16 puntos en el marcador en el pitido final, el Super Bowl LIII ahora se mantiene como la inclinación al título de NFL con la puntuación más baja en la historia. Los Patriots y Rams combinados para 14 puntos. Esto no fue idea de un buen momento.


Por supuesto, CBS no otorga garantías de calificación a sus anunciantes de Super Bowl y, como tal, no estará en el anzuelo por ninguna entrega insuficiente percibida. En todo caso, la participación más débil puede ser más una carga para Fox, ya que los precios para su transmisión del Super Bowl LIV serán determinados por las calificaciones de este año.


La tasa promedio de una unidad de 30 segundos en el juego de la noche anterior fue de alrededor de $ 5.2 millones por barrido. Según las estimaciones preliminares de Kantar Media, el gasto en publicidad en el juego fue de $ 382 millones, lo que lo convertiría en el tercer recorrido más alto de la historia. El año pasado, Kantar observó que la NBC tomaba $ 408 millones; Por las presentaciones de Comcast SEC, la cifra real fue de $ 423 millones.


Kantar dijo que el total de anuncios y la promoción de la red en el Super Bowl LIII fue de 49 minutos y 45 segundos. Eso representó casi un cuarto (23%) de la transmisión de CBS.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos