Lanzamientos - Latinoamérica

La Nueva Volkswagen llega a la región

La Nueva Volkswagen llega a la región

(03/06/20). La compañía, en el marco del estreno del World Premiere de Nivus, lanzó a nivel regional su nueva identidad de marca. Con un nuevo diseño y un nuevo logo, comienza una era de Volkswagen más moderna y más auténtica.

El lanzamiento internacional del nuevo diseño de la marca se había realizado en septiembre de 2019, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de IAA de 2019.


El nuevo logo de Volkswagen tiene un plano bidimensional, más claro y reducido a sus elementos esenciales. Hasta ahora, el logotipo solo ha sido azul y blanco. Ahora se está agregando un nuevo tono azul, que permite variantes de color adicionales. Como la aplicación digital con interfaces simples y fáciles de usar es algo muy importante, el logotipo se posicionará de manera flexible con el nuevo "marco móvil" en el futuro.


Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de la Marca responsable de Ventas, Marketing y Postventa, en el marco de la IAA de 2019, comentó: "El nuevo diseño de la marca marca el comienzo de la nueva era para Volkswagen. Al formular nuevos contenidos y con nuevos productos, la marca está experimentando una transformación fundamental hacia el futuro. Ahora es el momento adecuado para hacer que la nueva actitud de nuestra marca sea visible para el mundo exterior".


La "Nueva Volkswagen" se puede ver y experimentar en el diseño de los vehículos, en los contactos con los clientes y en la presentación de la marca en su conjunto. Klaus Bischoff, Director Global de Diseño de Volkswagen, explicó: “En el nuevo diseño de la marca, hemos creado una auténtica plataforma de comunicaciones para la presentación emocional de la movilidad eléctrica. Estamos mostrando el Volkswagen del futuro bajo el lema de "digital primero" y "sin filtro".


Jochen Sengpiehl, Director Mundial de Marketing de Volkswagen, explicó: “Hemos creado una nueva experiencia global de marca en todos los canales y en todos los puntos de contacto. Como principio general, el objetivo en el futuro no será mostrar un mundo publicitario perfecto. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más vivos, adoptar la perspectiva del cliente en mayor medida y contar historias auténticas".


Por primera vez, Volkswagen tendrá un logotipo de sonido, lo que distinguirá a la marca en términos acústicos, tanto en el vehículo como en las comunicaciones. Además, una voz masculina ha sido la que ha presentado los vehículos y las publicidades de la marca. La marca ahora se convertirá en mujer, con una voz cálida y agradable.


Con un tono más audaz y colorido, el foco de la Nueva Volkswagen estará en las personas, en lugar de concentrarse en el perfeccionismo en la fotografía de vehículos. La idea es presentar, en el futuro, situaciones reales, con la que los clientes se puedan identificar.


La luz también será importante en las comunicaciones. La luz es el nuevo cromo. El logotipo se iluminará, en el vehículo, en las ubicaciones de la marca y en los concesionarios.


El cambio global se implementa utilizando un enfoque de ahorro de recursos y optimización de costos. Primero comenzó con el cambio los concesionarios de la marca en Europa, seguidos de China. El cambio se realizará progresivamente en América del Norte y del Sur, así como en el resto del mundo a partir de este 2020. El cambio de marca de Volkswagen es uno de los proyectos más grandes a nivel mundial, con 171 mercados involucrados en 154 países.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos