Polémicas - Hungría

La polémica de Coca-Cola en Hungría

La polémica de Coca-Cola en Hungría

(13/08/19). Los anuncios de Equal Love, que muestran a parejas heterosexuales y del mismo sexo, generaron furia por ser un tema en el que los gobiernos conservadores del este de la Unión Europea se han centrado cada vez más.

Las imágenes muestran a parejas con el hashtag #loveislove, programadas para el popular Festival Sziget de Budapest, un evento musical de una semana que lleva el tema de "Love Revolution" este año.


Los sitios web de noticias cercanos al partido gobernante, Fidesz, incluidos PestiSracok y 888.hu, atacaron la campaña de Coca-Cola diciendo que promueve el amor entre personas del mismo sexo sobre la heterosexualidad. El legislador de Fidesz, Istvan Boldog, propuso un boicot a los productos de Coca-Cola en una publicación de Facebook, mientras que un grupo antiaborto reunió alrededor de 25,000 firmas para su petición en línea para eliminar las vallas publicitarias.


El gabinete del primer ministro (Viktor Orban) ha estado promoviendo lo que él llama "valores iliberales", centrados en el modelo familiar tradicional. Citando la necesidad de reforzar la demografía demográfica del país, las autoridades también han prohibido el matrimonio o la adopción por parte de parejas del mismo sexo.


Laszlo Kover, el parlamentario del parlamento, llegó a decir en un foro electoral en mayo que las personas homosexuales "decentes" deberían tratar de "adaptarse al mundo" al no considerarse iguales al resto de la sociedad, informó el sitio web de noticias Index .


Coca-Cola se negó a retroceder, citando sus valores de igualdad y diversidad.


Las vallas publicitarias "realmente intentan transmitir un mensaje", dijo Cola-Cola en un comunicado enviado por correo electrónico el lunes. "Creemos que todos tienen derecho al amor y que el sentimiento de amor es el mismo para todos".


Si bien Fidesz y sus aliados han recurrido cada vez más al lenguaje conservador y a veces homofóbico, las autoridades han conservado cierta tolerancia en comparación con otros países de la región, especialmente Polonia.


El líder del partido gobernante polaco Jaroslaw Kaczynski, un aliado clave de Orban, calificó el avance de los derechos de los homosexuales como un "grave peligro" para las familias polacas. Los funcionarios polacos también ordenaron a los fiscales que investigaran a Ikea de Suecia AB después de que su unidad local despidiera a un hombre por sus acciones durante un evento corporativo de orgullo gay.


+ Info de la campaña en: https://jatek.coke.hu



Love is Love 1. Anunciante: The Coca Cola Company. Marca: Campaña Coca Cola - Equal Love. País: Hungría.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos