Festivales - El Ojo 2022

La presidenta de El Ojo Digital & Social analiza The eye tracker ganador del Gran Ojo

La presidenta de El Ojo Digital & Social analiza The eye tracker ganador del Gran Ojo

(06/12/22). La última edición de El Ojo de Iberoamérica consagró a "The eye tracker" de de la Cruz / Ogilvy Puerto Rico con el Gran Ojo de Digital & Social. Para conocer más sobre este trabajo compartimos el análisis que realizó Luciana Haguiara, Executive Creative Director at Media.Monks, quien presidió el jurado de Digital & Social y las palabras de los ganadores al momento de recibir el Gran Ojo durante la ceremonia de premiación

La idea ganadora del Gran Premio de Digital & Social "The Eye Tracker" es una herramienta digital para teléfonos celulares que persigue reducir las compras de pánico en los supermercados cuando el Centro Nacional de Huracanes anuncia una tormenta o huracán. Basado en la composición familiar The Eye Tracker recomienda la cantidad correcta de artículos de primera necesidad que se deben comprar, evitando así gastar en exceso, dejando las góndolas sin inventario. Es la primera herramienta móvil que presenta el huracán desde el punto de vista de primera persona para que los usuarios tengan una idea más clara de la trayectoria del fenómeno desde el lugar donde se encuentran. 


“Fui Presidenta de El Ojo Interactivo hace 10 años, y este año soy Presidenta de El Ojo Digital & Social. Es muy interesante ver cómo cambió el nombre de este premio y cómo va a seguir cambiando, porque creatividad se trata de cambios, innovación y evolución”, declaró la Presidenta de El Ojo Digital & Social, Luciana Haguiara.


Refiriéndose a los trabajos presentados dentro de esta misma categoría, Haguiara destacó la transformación y la diversidad de los trabajos con respecto a la calidad de las ideas y al craft. “Vimos tendencias muy claras en la categoría, que traen el entretenimiento de una manera innovadora, involucrando a la gente y creando conversaciones. Otra tendencia que vi fueron proyectos que traen diversidad e inclusión, porque el mundo digital y virtual tiene que ser para todos”, aseguró la Presidenta de El Ojo Digital & Social. “Es muy gratificante ver la industria evolucionando y trabajando para proponer ideas que solucionen problemas”, agregó la ECD de Media.Monks Brasil. 


Sobre el trabajo ganador, “The Eye Tracker”, de de la Cruz /Ogilvy (Puerto Rico) para SuperMax, Haguiara comentó: “El Gran Ojo fue prácticamente por unanimidad. Tuvimos trabajos increíbles desde los finalistas hasta el Gran Ojo, de calidad muy buena y trabajos muy diferentes porque tuvimos categorías de Social, Influencers, Tecnología y Data, entre otros. Una diversidad muy grande de trabajos entre sí. Y al mismo tiempo que es muy difícil elegir una única pieza, optamos en nuestras discusiones, premiar con el Gran Ojo una pieza que trajera una innovación muy grande”, sostuvo la Presidenta de El Ojo Digital & Social.


“Es un trabajo increíble de Puerto Rico, donde sabemos que hay mucha incidencia de huracanes y la mayor cadena de supermercados online, junto con la agencia usó una combinación de tecnologías para detectar el impacto de los huracanes en la vida de las personas. Por lo general, las personas, cuando saben que viene un huracán, salen corriendo a los supermercados para stockearse de productos y alimentos y faltaban productos para las otras personas. Con esta tecnología, por geolocalización, las personas saben el impacto que el huracán tendrá en sus vidas y, con un cruzamiento de datos, consiguen comprar solo lo que es necesario. Es una herramienta muy poderosa, que es escalable y puede ser aplicada en varios otros mercados”, explicó Haguiara. 


La decisión de votar esta idea para el Gran Ojo de la categoría se debió a que “Es una idea muy poderosa, y es un ejemplo para las marcas de cómo ellas pueden invertir en herramientas y experiencias de una manera pertinente, porque al final es una cadena de supermercado, está trayendo una mejoría a la vida de las personas sin olvidarse su propósito de marca”, manifestó la Presidenta de El Ojo Digital & Social.




The eye tracker - GP Digital&Social 2022 - De la Cruz PR



Premiación El Ojo Digital & Social 2022
A continuación la premiación de El Ojo Digital & Social con los ganadores de los Oros, las palabras de su presidente y los ganadores del Gran Ojo.



The Eye Tracker (El Ojo 2022). Anunciante: SuperMax. Marca: SuperMax Online - The Eye Tracker. Producto: SuperMax Supermarket. Agencia de Publicidad: De La Cruz Ogilvy. CEO: Carlos Thompson (Presidente). CCO: Rafael Reina / Liz Taylor (Global Chief Creative Officer). Director General Creativo: Jessica Apellaniz (Ogilvy Mexico/Regional Creative Director). Director Creativo: Nánel Rodríguez (ACD/Innovation Director). Director Cuentas: Yarelis Pérez // Raquel Cordero (Project Manager). Responsable por Cliente: Kidany Delgado, SuperMax Assistant Marketing Manager / Iván Merced, SuperMax Marketing Manager. Productora Audiovisual: My Systems. Productor agencia: Luis Bedoya (Graphic Designer) // Marirose Acevedo (Media Director) . Head of Art: Adriana Álvarez // Andres Cifuentes (Digital Head of Art). Redactor: Ingrid Ramírez. País: Puerto Rico. Categoría: Imagen. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2022 Gran Ojo en El Ojo Digital & Social / Oro en El Ojo Creative Data, Oro en El Ojo Digital & Social, Oro en El Ojo Innovación, 2 Oros en El Ojo Media, Oro en El Ojo PR / Plata en El Ojo Creative Data, Plata en El Ojo Digital & Social, Plata en El Ojo Directo / Bronce en El Ojo Directo.  Mejor Idea País Puerto Rico - El Ojo Local Piezas..


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos