Cannes 2019 - Opiniones

La visión de Johnny Méndez y Maribel Vidal sobre la charla de Jimmie Stone en Cannes

La visión de Johnny Méndez y Maribel Vidal sobre la charla de Jimmie Stone en Cannes

(25/06/19). Johnny Méndez, Gerente de Comunicaciones Corporativas para América Latina y el Caribe de McCann Worldgroup, y Maribel Vidal, VP de Planificación Estratégica de McCann Santiago y presidenta del Womens Leadership Council de McCann Worldgroup para América Latina y el Caribe, analizan la actualidad de la industria, inspirados en la charla brindada por Jimmie Stone, Chief Creative Officer de Edelman América Latina, en Cannes 2019, que se centró en ofrecer varios tips para lograr marcas con propósito.

Jimmie Stone, venezolano, basado en New York, nos deja 5 recomendaciones sobre cómo una marca puede construir propósito.


1) El mindfulness. La práctica de estar presente en este momento, que te permite apagar la luz interior y encontrar el origen.
2) El origen. La más pura esencia, el por qué de lo que tu mismo representas, si tu no existieras, qué estaría perdiendo el mundo.
3) El comportamiento. La demostración de un origen claro en todo lo que tu seas, hagas y construyas. Supera lo que dices.
4) Consistencia. La constante expresión del origen a través de la confianza, coherencia y comportamiento a lo largo de la interacción.
5) Confianza. La característica más importante de cualquier marca es un pegamento invisible pero poderoso que enlaza todas las relaciones.


En una intervención de 30 minutos en la terraza del Palais. Jimmie comparte con el público, la humanización de las marcas. Cuando una marca tiene atributos diferenciadores cada vez más vinculados a características de las personas, y se comporta como un influencer en RRSSE, Jimmie invita a que cada persona haga su propia revisión personal para construir su propio propósito, y luego con acciones concretas y honestidad, poder incidir en las marcas para las que trabajan, ya sean desde el publicista o desde el cliente.


“Cuando hablamos de una marca con propósito, debemos partir por hacer una reflexión interna, y cómo queremos incidir en la sostenibilidad de la industria de las comunicaciones de marketing, donde el comportamiento ético, es un imperativo para que una marca pueda mantener relaciones significativas con sus audiencias” agrega Johnny Méndez G. Gerente de Comunicaciones Corporativas para América Latina y el Caribe de McCann Worldgroup. “Naciones Unidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ha establecido una hoja de ruta que deberíamos incorporar en nuestro advocacy de marca para crear conciencia, relevancia y por incidir con un lenguaje que genera cultura popular.


Maribel Vidal, VP de Planificación Estratégica de McCann Santiago y presidenta del Womens Leadership Council de McCann Worldgroup para América Latina y el Caribe, agrega: “Si tuviera que resumir en una sola palabra lo que me llevo de esta edición del festival, diría HUMANIDAD. Humanidad para poner a las personas al centro de toda actividad social y económica, y por supuesto al centro del trabajo creativo que hacemos para las marcas. De hablar de género, pasamos a valorar distintas definiciones no binarias de la identidad humana; de hablar de inclusión como un imperativo ético, a hablar de la urgencia de incorporar todas las miradas para asegurar la sostenibilidad de nuestros proyectos; y del legítimo deseo de ganar leones a la inspiración y vocación de poner a la publicidad al servicio de la co-construcción de un mundo mejor y más justo para todos y, en el proceso, reforzar nuestro propósito personal y ser más felices”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos