Campañas - Internacional

Lanzamiento y renovación para Unstereotype Alliance

Lanzamiento y renovación para Unstereotype Alliance

(22/06/18). La iniciativa liedarada por ONU Mujeres, celebró su primer aniversario y emitió un nuevo informe “Unstereotype: Beyond Gender; Los estereotipos invisibles” con un corto presentado en el Festival de la Creatividad Cannes Lions.

The Unstereotype Alliance, una iniciativa liderada por ONU Mujeres (la principal agencia de la ONU sobre igualdad de género y derechos de la mujer) celebró importantes logros en su primer aniversario en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes, para acabar con los estereotipos dañinos que a menudo se perpetúan a través de la publicidad.


La alianza también introdujo ideas de su nuevo informe “Unstereotype: Beyond Gender. Los estereotipos invisibles" que hace hincapié en la necesidad urgente de centrarse en la complejidad del género y los estereotipos que se cruzan, expresados en diferentes contextos culturales.


Por esto mismo, presentaron un cortometraje: "El problema es no ver el problema", producido por IPG, que insta a la industria a actuar de inmediato para eliminar los estereotipos de sus anuncios. La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres y coordinadora de la Alianza de Distorsión, Phumzile Mlambo-Ngcuka, dijo: "Sabemos que donde hay desigualdad, hay discriminación y exclusión. La Unstereotype Alliance es única en su capacidad para convocar a diversas empresas para una causa conjunta: utilizar el poder de la publicidad para afectar el cambio cultural positivo y mejorar las vidas de las mujeres y las niñas de todo el mundo".


El informe reveló que: En Sudáfrica, ocho de cada diez mujeres no se sienten representadas en la sociedad y casi tres cuartas partes de las mujeres no se sienten representadas en los medios de comunicación. Más de la mitad de las mujeres blancas (53%) se sienten subrepresentadas en comparación con el asombroso 81% de las mujeres negras. En India, más de la mitad de las mujeres no se sienten justamente representadas en la sociedad (53%). Esto aumenta entre las mujeres solteras a casi dos tercios del 62% de las mujeres solteras de entre 18 y 34 años, destacando el estereotipo de que una mujer es menos importante antes de su matrimonio. Brasil informa la tasa más alta de insatisfacción de las mujeres en torno a su representación en la sociedad (79%). Esto es aún mayor para las mujeres solteras, donde el 85% se sienten sin representación. Además, casi tres cuartas partes de las mujeres (73%) se sienten injustamente representadas en puestos de liderazgo sénior, aumentando aún más para las mujeres negras en un 80%. Esto se compara con la mitad de los hombres blancos de más de 30 años que se sienten así.


Keith Weed, Director de Marketing y Comunicaciones de Unilever y vicepresidente de la Alianza reflexionó: "Centrarse en el género de forma aislada no moverá la aguja lo suficiente como para representar con precisión la diversidad de las personas. Una mejor comprensión de la interseccionalidad del género con factores como la raza, la sexualidad, la discapacidad y la edad puede ayudarnos a desafiar los múltiples niveles de discriminación y generar un cambio social positivo a nivel local".


"Estamos impulsando un cambio real. Y está alimentado por datos”, dijo Fiona Carter, directora de marca de AT&T y vicepresidenta de The Unstereotype Alliance. "Con las marcas más importantes uniéndose en la Alianza, estamos deshaciendo los estereotipos y, de hecho, dando forma a la cultura. La mejora de los puntajes de GEM demuestra que los anunciantes están haciendo grandes avances para retratar con precisión a las mujeres y las niñas", añadió.


La Unstereotype Alliance es una plataforma de pensamiento y acción que utiliza la publicidad como una fuerza para impulsar el cambio positivo. Busca erradicar los estereotipos dañinos basados en el género. La alianza se centra en empoderar a las mujeres en toda su diversidad (raza, clase, edad, capacidad, etnia, religión, sexualidad, idioma, educación, etc.) y abordar las nocivas masculinidades para ayudar a crear un mundo equitativo de género.


+ Info en: www.unstereotypealliance.org



The Problem is not seeing the Problem. Anunciante: ONU. Marca: UN Women. Producto: Acción UN Women - The Unstereotype Alliance. Agencia de Publicidad: MullenLowe Londres. CEO: Jose Miguel Sokoloff . Director Creativo: (Global): Alex Okada. Equipo Creativo: Jorge Eliecer Pinto y Juan Pablo Maldonado. Responsable por Cliente: (CEO Uniliever): Helen Bell; (Global Business Director):Liann Al-Chami; (Global Planning Director): Ayesha Walawalkar; (Global Account Manager): Marina Damato . Productora Audiovisual: Snapper Films. Director de Cine: Joanna Bailey. Postproducción: The Mill. Productor Ejecutivo: Helen Hadfield. Música: SixtyFour Music. Sonido: Wave. Editor: Speade. País: Internacional. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos