Festivales - Cannes 2021

Las Mejores Agencias Independientes de Iberoamérica en Cannes 2021

Las Mejores Agencias Independientes de Iberoamérica en Cannes 2021

(29/06/21). We Believers se consagró en Cannes 2021 como la Mejor Agencia Independiente, según el ranking elaborado por LatinSpots, con base en las reglas oficiales del Festival. La agencia liderada por Gustavo Lauria obtuvo 50 puntos, con 1 Oro (Titanium), 1 Plata y 2 Bronces. 

El ranking no contempla Health & Wellness y Pharma, que constituyen una premiación aparte, según las reglas oficiales de Cannes. En el caso de las campañas compartidas entre más de una agencia, los puntos se dividen igualmente, según las reglas de Cannes, pero la cantidad de metales y Grand Prix se distribuye integralmente a cada una de las agencias ganadoras. 


El destaque de We Believers fue el León de Titatium que ganó con “The Match of Ages”, para cerveza Corona México. Se trata de una propuesta innovadora para la marca, creando un partido único de 90 minutos, con lo mejor de los últimos 70 años del clásico del fútbol mexicano, disputado entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara. El Clásico de la Historia fue transmitido por el canal Las Estrellas de Televisa. La iniciativa arrasó entre los fanáticos mexicanos, que extrañaban el fútbol desde que la Liga MX se canceló debido a la pandemia del Covid-19. Esta pieza marca también un hito para México, ya que es la primera vez en la historia que un anunciante mexicano gana el León de Titanium en Cannes. 


“Esta iniciativa no solo fue una solución perfecta para devolverle el fútbol a la gente y generar ventas durante los peores tiempos de Covid, sino también es el génesis de una nueva plataforma de entretenimiento. Ya estamos trabajando para hacerla crecer en otros mercados, con otros deportes e incluso en otras disciplinas como el cine, editando una película hecha de cientos de películas. Las posibilidades son infinitas”, afirma Gustavo Lauria, Co Fundador y Director General Creativo de We Believers. 


El segundo puesto del ranking está GUT San Pablo, con 45 puntos, 1 GP, y 1 Oro. La agencia se destacó con “Feed Parade”, para Mercado Libre. Con la cancelación del tradicional desfile brasileño del Orgullo Gay, en la Avenida Paulista, por el Covid, Mercado Livre, patrocinador del tradicional desfile, decidió hacerlo realidad de todos modos. Convirtió los 2,5 metros de la avenida donde tradicionalmente se realiza el desfile en un feed de Instagram. Al usar influencers, se invitó a las personas a etiquetarse en él. En 15 minutos la avenida se llenó de gente. Y cuando todos pensaron que había terminado, Gloria Groove, una legendaria cantante y activista LGBTQIA +, lanzó un video musical con el nombre de cada persona en Instagram.


GUT Miami obtuvo el tercer lugar del ranking de agencias independientes, con 27 puntos, gracias al éxito de su campaña “That look from Popeyes”, para Popeyes, red de fast-food de Restaurant Brands International. En enero de 2020, Beyoncé lanzó una colección de moda con adidas. Se agotó al instante. Pero no antes de que los fanáticos notaran que los artículos se veían casi idénticos a los uniformes de los empleados en Popeyes. Fue entonces cuando la Agencia GUT intervino con una recreación toma por toma de la campaña de Beyoncé, brindando a los fanáticos que se perdieron su colección la oportunidad de comprar la ropa que la inspiró: los uniformes reales de los empleados de Popeyes. El resultado fue una campaña que desafió las reglas de la moda y vio a la gente común pagando a la marca para convertirse en influencers.


En el cuarto puesto del ranking está SOKO San Pablo, con 17 puntos. LLYC Madrid aparece en quinto, con 15 puntos. La agencia ya se había destacado en El Ojo 2020 con Oros para “Invisible soledad”, para la Fundación BBK, misma pieza que se destacó ahora en Cannes con el nombre de “The last older person to die in loneliness”. 


The Electric Factory, de Uruguay, quedó en sexto con 13 puntos. Uruguay no figuraba en el ranking desde el 2017, y con The Electric Factory, y sus Leones de Plata y de Bronce volvió a poner la creatividad uruguaya en lo más alto. La innovadora iniciativa “The HY Project” desarrollada en Uruguay por la agencia y Ayax, representante local de Toyota, crearon conjuntamente un sistema de aviso acústico (AVAS) para autos eléctricos e híbridos que no solo alerta a los peatones, sino que beneficia a la naturaleza, con un sonido que contribuye al crecimiento de las plantas y facilita la comunicación animal. Ambiente, así como en el diseño de la tecnología necesaria para su implementación en vehículos.


Completan el Top 10 de mejores agencias independientes de Cannes 2021 SUNO (Brasil), en séptimo, con 8 puntos; Agencia WE (Brasil) con 7 puntos en octavo; SLAP Buenos Aires con 4 puntos, empatada con Tech and Soul (Brasil). 



Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos