El Ojo de Iberoamérica

Las Mejores Ideas y Profesionales de Brasil, Bolivia y Centroamérica/Venezuela

Las Mejores Ideas y Profesionales de Brasil, Bolivia y Centroamérica/Venezuela

(15/12/20). El Ojo 2020 reconoció como todos los años a los profesionales y las ideas de Brasil, Bolivia y Centroamérica/Venezuela. A continuación, presentamos a los ganadores.

La Mejor Idea de Brasil fue “Responsible billboard”, de Africa para AmBev Brasil. La idea tiene el objetivo de crear conciencia sobre el tema del manejo responsable. África recorrió un millón de kilómetros en Brasil con cientos de camiones, que, aunque transportaban cerveza, tenían a su cabina del conductor ploteada con marcas de gaseosa. El mensaje es muy simple y directo: si bebes, no manejes. Las pegatinas de los camiones mostraban las marcas sin alcohol de AB Inbev, así como el mensaje directo de concienciación.


La Mejor Agencia de Brasil fue Africa, gracias al éxito local de “Reponsible billboard”, además de “#GoEqual”, para Go Equal Movement; y “Flames of destruction”, para Natura Brasil. En el segundo puesto quedó Almap BBDO, por el destaque local de su trabajo "COMA - A GettyImages Original Series", para Getty Images. BETC Havas quedó tercera; TracyLocke Brasil, en el cuarto puesto; y SunsetDDB en el quinto.


La Mejor Agencia Independiente de Brasil fue Purple Cow, seguida por Propeg, en segundo; Camisa 10, en tercero; DOJO y Tatil Design de Ideas, empatadas en cuarto.


El Mejor Creativo de Brasil fue Sergio Gordilho, de Africa. En el segundo puesto quedó Luiz Sanches, de Almap BBDO, seguido por Andrea Siqueira, de BETC Havas, en tercero; Nina Lucato, de TracyLocke, en cuarto; y Guilherme Jahara, ex SunsetDDB, y Rafael Pitanguy, de VMLY&R, empatados en quinto.


La Mejor Productora de Brasil fue Santeria. La siguen Primo, en segundo; Saigon, en tercero; Asteroide, en cuarto; y Moonheist, en quinto. El Mejor Realizador de Brasil fue Rafael Damy, de Santeria. El segundo puesto lo ocupa Vellas, de Saigon. Lo siguen Roddy Dextre, deSanteria, en tercero; Thiago Prestes, de Asteroide, en cuarto; y William Kim y Willy Hajli, de Moonheist, en quinto.


El Mejor Anunciante de Brasil fue AmBev. Completan el Top 5 de Mejor Anunciante de Brasil Folha de SP, en segundo; SporTV, en tercero; Facebook Brasil, en cuarto; y Getty Images Brasil, en quinto.


Los Mejores de Brasil


Mejor Agencia
1. Africa
2. Almap BBDO
3. BETC Havas
4. TracyLocke Brasil
5. SunsetDDB


Mejor Agencia Independiente
1. Purple Cow
2. Propeg
3. Camisa 10
4. DOJO
4. Tatil Design De Ideias


Mejor Creativo
1. Sergio Gordilho
2. Luiz Sanches
3. Andrea Siqueira
4. Nina Lucato
5. Guilherme Jahara
5. Rafael Pitanguy


Mejor Productora
1. Santeria
2. Primo
3. Saigon
4. Asteroide
5. Moonheist


Mejor Realizador
1. Rafael Damy - Santeria
2. Vellas - Saigon
3. Roddy Dextre - Santeria
4. Thiago Prestes - Asteroide
5. William Kim - Willy Hajli – Moonheist


Mejor Anunciante
1. AmBev Brasil
2. Folha de SP
3. SporTV
4. Facebook Brasil
5. Getty Images Brasil


La Mejor Idea de Bolivia fue “#ModelosDeMujer”, de Ogilvy Bolivia para Paceña de Cervecería Boliviana Nacional. Se trata de un Almanaque lanzado por la marca de cerveza que cuenta la trayectoria de seis mujeres y sus historias de éxito, desafiando los límites constantemente para destacarse en lo que las apasiona.


La Mejor Agencia de Bolivia fue Ogilvy Bolivia, por el destaque local de “Modelos de Mujer”. El segundo puesto como Mejor Agencia de Bolivia fue para la agencia Humano, que se destacó localmente con el trabajo “casa”, para TECHO Bolivia. Humano fue elegida la Mejor Agencia Independiente de Bolivia.


El Mejor Creativo de Bolivia fue Henry Medina, de Ogilvy Bolivia. El segundo puesto lo ocupa Ferju Cuevas, de Humano. La Mejor Productora de Bolivia fue Makina Films. En el segundo puesto quedó Cabruja Films.


El Mejor Realizador de Bolivia fue Julio Barragán, de Makina Films. El segundo puesto lo ocupa Rodrigo Patiño, de Cabruja Films. El Top 3 de Mejor Realizador de Bolivia cierra con La Dulce Liberal, de Makina Films.


El Mejor Anunciante de Bolivia fue Cervecería Boliviana Nacional. El segundo puesto quedó con el Tribunal Supremo Electoral; y el tercer lugar con TECHO Bolivia.


Los Mejores de Bolivia


Mejor Agencia
1. Ogilvy Bolivia
2. Humano


Mejor Agencia Independiente
1. Humano


Mejor Creativo
1. Henry Medina
2. Ferju Cuevas


Mejor Productora
1. Makina Films
2. Cabruja Films


Mejor Realizador
1. Julio Barragán - Makina Films
2. Rodrigo Patiño - Cabruja Films
3. La Dulce Liberal - Makina Films


Mejor Anunciante
1. Cervecería Boliviana Nacional
2. Tribunal Supremo Electoral
3. TECHO Bolivia


La Mejor Idea de Centroamérica y Caribe/Venezuela fue “Sin etiqueta pero con corazón”, de Ogilvy El Salvador para La Constancia / ABInBev El Salvador. La cerveza número uno de El Salvador, parte de la familia AB-InBev, decidió suprimir su etiqueta en 25 millones de botellas en apoyo a uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19, con el objetivo de transformar esos fondos en ayuda para restaurantes y bares..


La Mejor Agencia de Centroamérica y Caribe/Venezuela fue Ogilvy El Salvador, por su trabajo “Sin etiqueta pero con corazón” y “Levantala con orgullo”, para ABInBev El Salvador. En el segundo puesto de Mejor Agencia quedó El Taier DDB Centro (Guatemala). La agencia se destacó localmente con la campaña “Sonidos de destrucción”, para Corona de Ambev Centroamérica. El tercer puesto del ranking lo ocupa Molina DDB (El Salvador), gracias al éxito de “Complacencias Inesperadas”, para Radio Femenina. En el cuarto puesto del ranking aparece Room Grupo Creativo (República Dominicana), destaque local de El Ojo 2020 por el trabajo “#masRDparaVOGUE”, para Más por RD. Cerrando el Top 5 de Mejor Agencia de Centroamérica y Caribe está 4am Saatchi & Saatchi (Guatemala), gracias al éxito de “Silver sun screen”, para Fundación Unidos contra el Cáncer.


La Mejor Agencia Independiente de Centroamérica y Caribe/Venezuela fue Room Grupo Creativo (República Dominicana). El segundo puesto quedó con Wings The Agency (Venezuela); y el tercer lugar con La Tienda Creativa (Costa Rica).


El Mejor Creativo de Centroamérica y Caribe/Venezuela fue Sebastian Bullorini, de Ogilvy El Salvador. En el segundo lugar quedaron Julián Núñez y Víctor Pardo, de El Taier DDB Centro. Joshua Rueda Mego, de Molina DDB quedó en el tercer puesto; Anelis Castaños, de Room Grupo Creativo, en cuarto; y Daniel Cerillo, de 4am Saatchi & Saatchi Guatemala, cierra el Top 5 de Mejor Creativo de Centroamérica y Caribe/Venezuela.


El Mejor Anunciante de Centroamérica y Caribe/Venezuela fue ABInBev El Salvador. Lo siguen Ambev Centroamerica, en segundo; Radio Femenina de El Salvador, en tercero; Más por RD (República Dominicana), en cuarto; y Fundación Unidos contra el Cáncer de Guatemala en quinto.


Los Mejores de Centroamérica y Caribe/Venezuela


Mejor Agencia
1. Ogilvy El Salvador
2. El Taier DDB Centro (Guatemala)
3. Molina DDB (El Salvador)
4. Room Grupo Creativo (República Dominicana)
5. 4am Saatchi & Saatchi (Guatemala)


Mejor Agencia Independiente
1. Room Grupo Creativo (República Dominicana)
2. Wings The Agency (Venezuela)
3. La Tienda Creativa (Costa Rica)


Mejor Creativo
1. Sebastian Bullorini
2. Julián Núñez y Víctor Pardo
3. Joshua Rueda Mego
4. Anelis Castaños
5. Daniel Cerillo


Mejor Anunciante
1. AB InBev El Salvador
2. AmBev Centroamerica (Guatemala)
3. Radio Femenina (El Salvador)
4. Más por RD (República Dominicana)
5. Fundación Unidos contra el Cáncer (Guatemala)



Responsible billboard (El Ojo 2020). Anunciante: AMBEV Brasil. Marca: Campaña Ambev. Producto: Acción Ambev. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. CCO: Sergio Gordilho. Presiden Creativo: Sergio Gordilho. Equipo Cuentas: Heloisa Pupim, Rafael Marques, Victoria Jaffe. Productora Audiovisual: Corazón Filmes. Director de Cine: Pedro de la Fuente. Productor agencia: Rodrigo Ferrari, Tais Olhiara, Juarez Lima. Director de Arte: Erico Braga. Redactor: Pedro Bullos. (Designer): Yllo Pedra. País: Brasil . Categoría: Medios de Comunicación. Sinopsis: La idea tiene el objetivo de crear conciencia sobre el tema del manejo responsable. Africa recorrió un millón de kilómetros en Brasil con cientos de camiones, que, aunque transportaban cerveza, tenían a su cabina del conductor ploteada con marcas de gaseosa. El mensaje es muy simple y directo: si bebes, no manejes. Las pegatinas de los camiones mostraban las marcas sin alcohol de AB Inbev, así como el mensaje directo de concientización.. Premios Ojo: Gran Ojo Gráfica & Vía Pública 2020 / Oro El Ojo Media / Oro El Ojo Directo / Plata El Ojo Directo / Plata El Ojo Media / Plata El Tercer Ojo / Bronce El Ojo Sustentable / Bronce El Ojo Experiencia De Marca & Activación / 2 Bronce El Ojo Design / Bronce El Ojo Sustentable El Ojo Local Mejor Idea Brasil El Ojo 2020.



#ModelosDeMujer. Anunciante: Cervecería Boliviana Nacional. Marca: Campaña Cerveza Paceña. Producto: Cerveza Paceña. Agencia de Publicidad: Ogilvy Bolivia. CEO: Henry Medina. CCO: Henry Medina. Director General Cuentas: Milenka Maldonado. Responsable por Cliente: Maria Fernández, Nicolas Salazar, Omar Herrera. Productora Audiovisual: Makina Films. Director de Cine: Julio Barragán. Productor Ejecutivo: (Socio Fundador): Pedro Pablo Escobar. Head of Art: Christian Morales. País: Bolivia. Categoría: Bebidas Alcohólicas. Premios Ojo: El Ojo Local Mejor Idea Bolivia El Ojo 2020.



Sin etiqueta pero con corazón. Anunciante: AB-InBev. Marca: Campaña Pilsener - Sin etiqueta pero con corazón. Producto: Acción Cerveza Pilsener - Pandemia Covid-19. Agencia de Publicidad: Ogilvy El Salvador. VP Creativo: Sebastian Bullorini. Presiden Creativo: Enzo Bianchi. Jefe Creativo: (Director General): Rhina Rank. Director Creativo: Juan Carlos Sol, Alex González. Director Cuentas: Carlos Alfaro. Responsable por Cliente: Christian Montalvo, Rafael Villacorta. Productora Audiovisual: Garage Films . Director de Cine: Kevin Pérez. Productor Ejecutivo: (Socio Fundador): Max Chaves . Planner: Carlos Romero. Head of Art: Alexander Membreño. Redactor: Diego Escobar. País: El Salvador. Categoría: Imagen. Premios Ojo: El Ojo 2020: Bronce El Ojo Experiencia de Marca El Ojo Local Mejor Idea Centroamérica y Caribe El Ojo 2020.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos