Festivales - Internacional

Las novedades de Cannes Lions 2019

Las novedades de Cannes Lions 2019

(19/02/19). El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anuncia los cambios a los premios y el proceso de juzgamiento que se llevará a cabo en la edición de este año.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019 presenta importantes cambios para los premios este año. Con el objetivo de estar siempre en sintonía con los últimos desarrollos de la industria creativa, Cannes actualiza sus premios y categorías para reflejar correctamente el panorama de las agencias, productoras, marcas y clientes.


Los cambios que presenta Cannes este año son:


Lanzamiento de los Creative Strategy Lions
Los Leones establecen el punto de referencia en el espacio creativo del Festival. The Creative Strategy Lion da la bienvenida a una nueva clase de trabajo con una narrativa estratégica sólida. El trabajo que gane habrá redefinido una marca, reinventado un negocio o influenciado a los consumidores y la cultura.


Nuevas categorías regionales: Culture & Context
Los Leones reconocen la creatividad diversa y matizada. El Festival quiere darle la oportunidad de ingresar a un trabajo especializado regionalmente específico: trabaje con un mercado local, conocimiento o comunidad en su núcleo. Esta es una nueva lente para que el jurado vea su presentación, enfocando su atención en su particular brillo.


El nuevo Entertainment Lion for Sport
Los Leones reflejan la industria. Y este año, el Festival escuchó a los estimados expertos de la industria que se unieron a Cannes en la sala del jurado de 2018. En los últimos años, el deporte ha crecido en importancia en los Entertainment Lions. Para marcas, agencias y propietarios de medios en esta nueva y valiente área, este nuevo León significa que el trabajo innovador obtendrá la consideración que merece, en una sala llena de especialistas en deportes.


Nuevas categorías de Business Transformations para los premios
Los Leones reflejan la forma en que funciona la industria en la actualidad. El Festival quiere darle todas las oportunidades para ser reconocidos por el trabajo transformador que representa una nueva generación de creatividad. Las nuevas categorías de "Business Transformations" establecerán un punto de referencia para el trabajo que tuvo un impacto tangible en un negocio: soluciones innovadoras para los desafíos, cambios en la experiencia del cliente o la cultura de la empresa y mucho más.


Nuevas categorías para los Leones: Voice Activation, Native Advertising y Branded Content/Podcasts
Cannes Lions da la bienvenida a la próxima generación de trabajo. Muchas de las nuevas categorías reflejan los usos innovadores de los canales, formatos y tecnologías que se utilizan en la industria actual.


El Titanium Lion no se incluye en el límite total
Al igual que en 2018, cada una de las campañas se puede ingresar en hasta seis Leones (los límites de entrada dentro de cada León son diferentes). Pero ahora, los Titanium Lions ya no se cuentan dentro del límite de seis leones, por lo que puede ingresar a seis leones, más leones de titanio en 2019.


El juzgamiento presencial se llevará a cabo en más premios
Cannes quiere poner al trabajo al frente de la industria. Todos los equipos que tengan piezas seleccionadas como Shortlist en Creative Strategy, Innovation, Titanium y Glass serán invitados a presentar su trabajo en vivo a los Jurados y Delegados en Cannes Lions. Una oportunidad única para mostrar su trabajo en persona ante algunas de las marcas más importantes y los creativos más premiados.


+ Info del festival en: www.canneslions.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos