Las nuevas interacciones sociales en tiempos de coronavirus

foto nota
(16/03/20). Mientras los avances del contagio del coronavirus dominan el noticiero global, mostrando como el mundo viene adoptando una serie de medidas preventivas, que van desde lavarse las manos hasta el aislamiento impuesto por las cuarentenas, las empresas de comunicación se metieron de lleno en tema, creando mensajes positivos y divertidos.

Desde España, donde el Presidente Pedro Sánchez declaró, la semana pasada, estado de alarma por los 4.200 infectados y 120 de muertos, las agencias DDB, PS21, China, David, Kitchen, FCB&Fire, Manifesto, Fiv3Rooms, y El Ruso de Rocky compartieron posteos en sus redes bajo el hashtag #pararparaseguir, para referirse a la cuarentena y a la nueva dinámica de trabajo que impuso. “Como agencias hacemos publicidad para activar el mundo. Ahora es el momento de hacer publicidad para pararlo todo. Pedimos a todas las marcas de este país que penséis a largo plazo, olvidando el retorno de hoy para asegurar el de mañana. Está en nuestras manos hace r que la gente consuma de manera responsable y, sobre todo, en sus casas. Es el momento de reflexionar, porque cuanto antes paremos, antes seguiremos”, dice el texto, apoyado por la Asociación de Creatividad Transformadora”, publicado en Instagram.

#pararparaseguir también fue utilizado por VCCP Spain, que publicó una foto de una sala vacía con el siguiente mensaje: “Desde casa, pero al tope siempre. ¡Seguimos!

El potencial riesgo de contagio y el aislamiento que se impone a los que se enfermaron puede también ser fuente de prejuicios. Con el objetivo de evitar que los enfermos sean estigmatizados, creativos de DDB, Anomaly, Droga5, Marcel y TBWA lanzaron el hashtag #RacisimIsTheRealVirus, invitando a la gente a diseñar su propia máscara facial, que se amplificará a través de una asociación con la popular marca urbana española YesOuhYeah Apparel. Todos los beneficios serán donados a GlobalGiving para mitigar las consecuencias del COVID-19. “Encontraremos la cura del coronavirus: la única cura para el racismo es cambiar de opinión”, comentó Alex Delgado Vidal, Senior Creative en DDB España.

En Brasil, el Chairman & CEO de WMcCann, Hugo Rodrigues, publicó en su feed de Instagram un informativo sobre los cuidados que uno debe tener para evitar contagiarse. Por su parte, la red McCann Worldgroup fue más sucinta, y decidió transformar su lema “Truth well told” por “Hands Well Washed” (Manos bien lavadas).

Con el objetivo de aportar humor y suavizar la ola de pánico que las noticias pueden llegar a causar en la gente, Geometry Argentina generó una serie de videos mostrando las nuevas alternativas de saludos: por medio de los vidrios, chocándose los codos, los pies, los talones o mismo con apretones de manos cubiertas con papel para compartir en Instagram señalando “Parece ridículo pero es lo más lógico del mundo. Cuidémonos entre todos”

Atenta a las nuevas interacciones, BBC publicó las nuevas modalidades de saludos que se están implementadas en todo el mundo. En video, a la primera ministra de alemana, Angela Merkel, después de extender la mano a un interlocutor, se le recuerda sobre las precauciones para evitar el contagio y luego todos se saludan de lejos. En el mismo spot, se retrató las nuevas modalidades de saludos.

Además de las empresas de comunicación, artistas de varias partes del mundo viene usando la enfermedad para retratar otras problemáticas de la sociedad. El ilustrador Lucas We, en su página Grupowe un cartel mostrando el “choque” de codos como el saludo preventivo.

El artista plástico español Escif, que creó una instalación de una mujer con barbijo y publicó su imagen en Instagram, bajo el título “Esto también pasará”. “La crisis del coronavirus es una crisis mundial muy difícil de combatir. No existe vacuna contra la enfermedad y las infraestructuras sanitarias se quedan pequeñas ante la velocidad de propagación. Se está demostrando que las únicas armas que tenemos para combatir esta crisis son la paciencia, la calma y la esperanza. Tenemos que conseguir decelerar el movimiento de la sociedad el tiempo suficiente como para que la gente ya infectada pase la enfermedad y no la siga propagando. Paciencia, calma y esperanza. Estos son precisamente los valores que transmite la gran mujer meditando en la plaza del ayuntamiento. Esto también pasará”, finalizó.

Geometry - #Coronavirus.

En Geometry implementaron una nueva forma de saludarse

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe