Festivales - El Ojo 2022

Las razones que consagraron a México No Artificial de We Believers para BK en el Ojo 2022

Las razones que consagraron a México No Artificial de We Believers para BK en el Ojo 2022

(25/11/22). La campaña “México No Artificial”, creada por la agencia independiente We Believers para su cliente Burger King México, resultó una de las piezas más premiadas del festival El Ojo de Iberoamérica, obteniendo un total de 2 GPs, 2 Oros y 2 Finalistas. Para conocer más sobre el éxito de esta campaña compartimos la visión de Angerson Vieira, Director Creativo Ejecutivo de Africa San Pablo y detalles del ganador de El Gran Ojo Gráfica y Gran Ojo Producción Gráfica.

Se trata de una de las ideas más premiadas del Festival El Ojo de Iberoamérica 2022, “México No Artificial”, creada por We Believers -Mejor Agencia y Mejor Agencia Independiente en El Ojo 2022- para Burger King México, Mejor Anunciante de El Ojo de Iberoamérica 2021, cuyo trabajo fue reconocido con un total de 2 GPs en las categorías El Ojo Gráfica (1 GP)y El Ojo Producción Gráfica (1 GP), entre otros tantos metales.


We Believers invitó a fotógrafos en México a capturar a una variedad de personas comunes y corrientes, no modelos ni actores, explorando los artículos del menú de la cadena de comida rápida. La producción estuvo a cargo de América Filmworks / Bross al cuadrado bajo la dirección de Marcelo Páez.


En la campaña "México no artificial" aparecen clientes de edad avanzada, jóvenes y mujeres embarazadas, entre otros. Las imágenes en blanco y negro muestran una parte de la vida de estas personas, al tiempo que las exhiben degustando algún producto BK, junto con la frase "Lo real sabe mejor" y eso fue uno de los factores que destacaron los jurados y los presidentes a la hora de premiar este trabajo con el Gran Ojo Gráfica.


El Ojo Gráfica


Los jurados de El Ojo Gráfica, premio liderado por Angerson Vieira, Director Creativo Ejecutivo de Africa San Pablo, consagraron a “México no artificial“ como el mejor trabajo de la categoría reconociendo de esta manera el trabajo de la agencia We Believers para Burger King México, que eligió a clientes reales como protagonistas para destacar los ingredientes naturales del menú de la cadena de restaurantes.


Las palabras de Angerson Vieira introdujeron a los ganadores de los metales en esta categoría durante la segunda noche de entrega de premios: “Procuramos buscar buenas historias detrás de cada pieza, innovación detrás de cada pieza y la selección que hemos visto aquí demuestra que Gráfica está más viva que nunca”.


Luego para referirse al Gran Ojo de Gráfica, Angerson dijo: “El Ojo es sobre todo un festival muy especial que se caracteriza por celebrar nuestras raíces y nuestra cultura y justamente el Gran Ojo de esta categoría celebra todo eso de una manera impecablemente linda”.


El Ojo Producción Gráfica


Angerson Vieira también lideró el Jurado de El Ojo Producción Gráfica, categoría en la que también “México no artificial“ resultó la producción galardonada con el Gran Premio. A la hora de presentar a los trabajos ganadores de Oro en la categoría señaló: “Otra de las características importantes de la gente del pueblo iberoamericano es la pasión que le pone a las cosas que hace y en el caso de Producción Gráfica se vio mucha pasión dedicada al trabajo y la gente está celebrando los trabajos más apasionadamente hechos”.

Para anunciar el Gran Ojo de esta categoría, Angerson manifestó que el jurado escogió como Gran Ojo al trabajo que demostró la mayor pasión: “En cada más mínimo detalle este Gran Ojo tiene pasión, tiene entrega, tiene estética y tiene aprecio. Fue un Gran Ojo más que merecido”.



México no artificial - GP Gráfica 2022 - We Believers
México no artificial de We Believers para Burger King México obtuvo el Gran Ojo de Gráfica 2022, a continuación su presidente nos cuenta los motivos de su elección y vemos a los ganadores.



México no artificial - GP Prod. Gráfica 2022 - We Believers
El Gran Ojo de Producción Gráfica 2022 fue para "México no artificial" de We Believers y su acción para Burger King México. A continuación su presidente nos cuenta los motivos de su elección y vemos a los ganadores.



Mexico No Artificial. Anunciante: Burger King México. Marca: Campaña Burger King - Mexico No Artificial. Producto: Acción Burger King - Clean Menu. Agencia de Publicidad: We Believers. Director General Creativo: Gustavo Lauria. Director Creativo: (ECD): Patricio Elfi. Director General Cuentas: Servicios al cliente: José Quijano. Director Cuentas: Nallely Recinas . Equipo Cuentas: (Ejecutiva): Caterina Malpica. Responsable por Cliente: Sr. Brand Marketing Director: Iwo Zakowski / Vice President Brand Marketing PLK: Alexandre Antonello / Head of Marketing LAC: Brian Kleiman / Sr. Communications Manager LAC: Barbara Regis / Brand Innovation Director PLK: Guillermo Hermosillo Cue / Marketing Director Mexico: Oscar Alcantara / Communications Manager: Miguel Ángel Amezquita / Communications Analyst: Amanda Varela. Productora Audiovisual: America Filmworks / Bross al cuadrado. Director de Cine: Marcelo Paez . Productor agencia: Marcia Jaes / Productora: Marina Ponce. Música: Pickle Music. Planner: Marco Vega . Director de Arte: Jon Kubik. Director de Fotografía: Frederick Trovaten / Sebastian Cantillo / Marcelo Paez. Redactor: Gustavo Lauria, Jared Elms . Editor: Marcelo Paez . Coordinator Creativa: Rocío Fernández Sasso. País: México. Categoría: Recreación, tiempo libre y ocio. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2022 Gran Ojo Gráfica, Gran Ojo Producción Gráfica / Oro en El Ojo Sustentable, Oro en El Ojo Vía Pública ..



Mexico No Artificial 1. Anunciante: Burger King México. Marca: Campaña Burger King - Mexico No Artificial. Agencia de Publicidad: We Believers. Director General Creativo: Gustavo Lauria. Director Creativo: (ECD): Patricio Elfi. Director Arte: Jon Kubik. Redactor: Gustavo Lauria, Jared Elms . País: México. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2022 Gran Ojo Gráfica, Gran Ojo Producción Gráfica 2022 / Oro en El Ojo Sustentable, Oro en El Ojo Vía Pública..



Board - Mexico No Artificial. Anunciante: Burger King México. Marca: Campaña Burger King - Mexico No Artificial. Agencia de Publicidad: We Believers. Director General Creativo: Gustavo Lauria. Director Creativo: (ECD): Patricio Elfi. Director Arte: Jon Kubik. Redactor: Gustavo Lauria, Jared Elms . País: México.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos