LatinSpots 162

LatinSpots #162: Talento latino, multiculturalismo y reinvención

LatinSpots #162: Talento latino, multiculturalismo y reinvención

(20/07/21). Salió la nueva edición de LatinSpots #162. En su nuevo y dinámico formato, presenta dos Especiales dedicados a la industria creativa de Estados Unidos y de Puerto Rico, dos países que viven momentos distintos, pero con mucha esperanza que el nuevo gobierno norteamericano de Joe Biden pueda cambiar sus realidades. La edición presenta, además, la cobertura de todo lo que pasó en la edición online del Festival de Cannes, evento que tuvo al talento latino como gran protagonista, obteniendo un récord de Grandes Premios. Hasta el 20 de agosto podrán acceder libremente a esta edición todos los usuarios registrados o que se registren a partir de hoy en LatinSpots.com.

La industria creativa de Estados Unidos y de Puerto Rico tiene su propio reto. En el caso de Estados Unidos, es seguir las transformaciones multiculturales impuesta por la nueva configuración étnica, racial y cultural de su sociedad, que empieza a revelarse con los datos preliminares del Censo 2020. En Puerto Rico, el desafío sigue siendo económico y político, en un escenario de altibajos económicos, y una declaración de bancarrota en 2017. En el mismo año, la Isla fue arrasada por el huracán María (que vino luego del huracán Irma), que eliminó el suministro eléctrico durante meses, dañó el 90% de las casas y destruyó la infraestructura en gran parte de la Isla. Todos estos sucesos, obviamente, impactaron en la economía, el consumo y la industria creativa local, que pasó por momentos delicados y ahora ve claras señales de recuperación, según nos cuentan sus principales referentes en el Especial Puerto Rico.


En la sección Dossier Creativos, entrevistamos a Álvar Suñol, Mejor Director Creativo de Estados Unidos en El Ojo 2020, Co Presidente y CCO de Alma, elegida Mejor Agencia de Estados Unidos, quien revela cómo Alma trabajó en el último año y logró recuperarse gracias a su cultura, lo qué están pidiendo los clientes y qué es ser una agencia de origen hispano pero con visión global en los Estados Unidos de hoy. Andrés Ordoñez, CCO de FCB Chicago y uno de los grandes protagonistas del Festival de Cannes y Conferencista de El Ojo 2020, es parte del Dossier con una entrevista a fondo sobre sus aprendizajes en Estados Unidos, el poder de la creatividad, los desafíos impuestos por la pandemia y un balance de sus dos años como líder de una de las agencias más reconocidas del mundo. También entrevistamos para el Dossier Creativos a Gustavo Lauría, Co-Founder & CCO de We Believers, reconocida cuatro veces como Mejor Agencia Independiente en El Ojo de Iberoamérica (2015, 2016, 1017 y 2019) y que celebró en Cannes, junto a Corona el primer León de Titanium para México. En su entrevista, Gustavo cuenta cuenta cómo se vienen inspirando para seguir entregando proyectos cada vez más originales y relevantes, los cambios en la sociedad estadounidense, cada vez más multicultural y sus planes a futuro.


En la sección Dossier Agencias, entrevistamos a Carlos Thompson, CEO de la agencia de la Cruz Ogilvy, y Rafael Reina, CCO de la agencia, quienes hablan sobre la evolución de la compañía en el mercado de Puerto Rico, sus últimos trabajos y cómo se vienen transformando para acompañar a los clientes como partners y poder construir con ellos soluciones para sus negocios. Ingrid Otero-Smart, Presidente y CEO de Casanova y Elías Weinstock, VP Executive Creative Director, cuentan cómo están trabajando hoy bajo un nuevo modelo independiente, luego de que Ingrid comprara la mayoría de las acciones que pertenecían a la red McCann, a quien siguen ligados como agencia asociada, cómo transitaron los últimos tiempos de pandemia y cuáles son sus metas para seguir siendo relevante en el mercado multicultural de Estados Unidos. Jaime Rosado, Socio Fundador y CCO de RosadoToledo&, y Luis Toledo, Socio Fundador y CSO, cuentan cómo fue llevar adelante el proyecto de fundación de la agencia en medio de la pandemia, sus trabajos más recientes y los próximos desafíos de una compañía que nació en Puerto Rico, pero que ya viene expandiéndose a otros países de la región. Enrique Renta, elegido Mejor Creativo de Puerto Rico en El Ojo 2020, CCO de DDB Latina Puerto Rico, comparte las principales transformaciones de la agencia, cómo viene trabajando con sus clientes y qué espera de la industria publicitaria de Puerto Rico a partir del cambio de gobierno en Estados Unidos y su recuperación económica en el marco del gobierno de Joe Biden.


Juan Carlos Ortiz, Presidente & CEO de DDB Latina y Creative Chairman de DDB Américas, Mejor Red de Iberoamérica en El Ojo 2017, 2019 y 2020, celebra en la sección Regional, el gran momento que vive la red, luego de una histórica participación en Cannes, donde acaparó al 51% de los premios de la red a nivel global. En una excelente entrevista, Juan Carlos analiza el nuevo momento mundial, comparte sus aprendizajes y cuenta por qué cree que el mundo post pandémico estará lleno de nuevas oportunidades en términos de negocios y crecimiento personal.


En los Especiales de Estados Unidos y Puerto Rico, presentamos la visión y opinión de los más importantes referentes de los dos mercados, quienes revelan, entre otros temas, cómo vienen trabajando en este último tiempo de enormes transformaciones y exigencias impuestas por la pandemia, qué cambió en sus mercados a partir de los nuevos códigos y hábitos de consumo, las nuevas demandas de los anunciantes y sus proyecciones a futuro, en una etapa mucho menos estricta en términos de restricciones, pero que aún sigue siendo incierta, sobre todo por el surgimiento de nuevas cepas del Coronavirus.


Además, LatinSpots #162 presenta todas las novedades de la nueva edición de El Ojo de Iberoamérica que ya tiene sus inscripciones abiertas. Una excelente oportunidad para inscribir a sus mejores ideas, surgidas del esfuerzo latino, para brillar en un Festival que lleva a nuestra creatividad a lo más alto, destacándose como una de las mejores del mundo.


Además, LatinSpots # 162 presenta el Programa Audiovisual en su nuevo formato, especialmente curado por nuestro equipo, con las mejores ideas que inspiran y reflejan la creatividad surgida del esfuerzo y del talento latino.




* Para ver la nueva edición 162 de LatinSpots, entra aquí.


* Podrán acceder libremente a esta edición hasta el 20 de agosto, todos los usuarios registrados o que se registren a partir de hoy en LatinSpots.com.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos