Medios - Iberoamérica

LatinSpots #169: Desempeño sobresaliente de la región

LatinSpots #169: Desempeño sobresaliente de la región

(16/08/22). La nueva edición de LatinSpots, la #169, presenta el balance de lo mejor de Cannes 2022 desde una mirada latina con el análisis de los trabajos ganadores, las temáticas y los debates presentados. Junto con el sobresaliente desempeño de la región en Cannes, esta nueva edición reflexiona sobre la industria creativa latina en Estados Unidos, país que ya se convirtió en multicultural y que está viviendo un fuerte cambio a partir de un nuevo escenario para la industria publicitaria, luego de dos años de pandemia.

La tapa de esta edición está protagonizada por la agencia We Believers, cofundada hace ocho años por Gustavo Lauría y Marco Vega en Nueva York, y que se consagró en cinco oportunidades como la Mejor Agencia Independiente en El Ojo de Iberoamérica (2015/16/17/19/21) y que ahora fue reconocida como la Mejor Agencia Independiente de Cannes y se ubicó entre las dos Mejores Agencias del mismo festival.


Para entender y profundizar lo que pasó en Cannes, este nuevo número comparte la mirada de los Presidentes, Jurados y ganadores latinos protagonistas de este año tan especial para el festival, que volvió al formato presencial después de dos años. También presenta el LatinSpots Ranking de Cannes 2022 que consagró a We Believers como Mejor Agencia, seguida por Africa y DAVID Madrid. BBDO Chile se alzó con el primer puesto de Mejor Agencia en el LatinSpots Ranking de Health & Wellness y  We Believers, tapa de esta edición, como Mejor Agencia Independiente. Además, el LatinSpots Ranking de los países más premiados de la región que este año está encabezado por Estados Unidos. También un análisis de las mejores agencias del festival de cada uno de los países de la región.


En Dossier Agencias, conversamos con los líderes de cuatro de las agencias del momento. Sergio Gordilho, CoPresidente y CCO de Africa, la Mejor Agencia de Iberoamérica en El Ojo. Pancho Cassis, Socio y Global CCO de DAVID y Fundador & ECD de DAVID. Isaac Mizrahi, CEO de Alma, agencia fundada por Luis Miguel Messianu, liderada creativamente por Álvar Suñol, y Andrés Ordóñez, Chief Creative Officer de FCB Chicago.


En la sección Agencias Independientes, una conversación con César Agost Carreño, Fundador de la agencia multicultural independiente Founders. También una charla con Gian Carlo Lanfranco y Rolando Cordova -Fundadores y CCO de Lanfranco & Cordova, quienes revelan detalles del proyecto sustentable “Piñatex” para Dole que los convirtió en ganadores del primer GP para su agencia en Cannes y nos cuentan cómo llegaron desde ganar el Concurso de Nuevos Talentos en El Ojo 2005 hasta este momento de su propia agencia en Nueva York.


En Dossier Creativos, Valentina Sulbaran y Benjamín Jara, flamantes Group Creative Directors de Dieste, analizan los cambios en el mercado y las claves para llegar a la creciente audiencia latina en EEUU.


El Dossier Productoras presenta a Oak Leaf Productions, cuyo Partner & Head of Production Daniel Marin, habla de la transformación de la productora en un “Studio de Producción. Los brasileños Tiago Gavassi, Guilherme Biglia y Giuliano Biondi de Asteroide, completan el Dossier Productoras. En la entrevista, cuentan sobre la experiencia de realizar “Lil sugar – Máster of disguise” que se llevó el Gran Prix For Good 2022, el segundo GP de Asteroide en este premio.


Además, esta edición adelanta los primeros conferencistas confirmados del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica 2022, que este año volverá a realizarse de manera presencial los días 9, 10 y 11 de noviembre en Buenos Aires, y en los que celebrará su 25 Edición. El Ojo vuelve a ser el espacio para reencontrarse cara a cara, e inspirarse, porque “siempre que nos juntamos nacen grandes cosas”.


El Video-Programa de esta edición, presenta las mejores ideas de la región de los últimos meses incluyendo, especialmente, las creadas por el talento y los profesionales de la creatividad, el marketing y la producción audiovisual de Estados Unidos.


Con esta nueva edición LatinSpots reafirma su compromiso y su misión de continuar en la proyección del talento latino, impulsando también y dando visibilidad a las nuevas generaciones de creativos latinos.




* Los suscriptores, como siempre, podrán acceder a todo el contenido de ésta edición y de su respectivo programa audiovisual. Los profesionales que cuenten con Membresía a LatinSpots y los Usuarios Registrados, podrán acceder –estando logueados- a esta edición en particular hasta el 5 de septiembre próximo en www.latinspots.com/sp/revista



* Quienes aún no tengan su suscripción activa a LatinSpots, podrán hacerlo ahora y disfrutar de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite


* Quienes aún no sean usuarios registrados, pueden hacerlo en www.latinspots.com/sp/micuenta/register y disfrutar de esta excelente edición y de todo su contenido.


* Para ver la edición completa, deberán loguearse y hacer click aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos