LatinSpots 161

LatinSpots#161 en nuevo formato: El gran salto de la industria creativa mexicana

LatinSpots#161 en nuevo formato: El gran salto de la industria creativa mexicana

(12/06/21). Salió LatinSpots # 161 con una gran novedad, un nuevo formato, moderno, dinámico e interactivo, que da soporte al mejor contenido sobre creatividad, comunicación y marketing, que siempre caracterizó a LatinSpots, próximo a cumplir sus primeros 27 años de existencia, siempre trabajando para mejorar la forma de acceso a contenido de calidad que permita inspirar, formar, capacitar y generar un encuentro entre lo que se hace y se piensa, y potenciar el encuentro de talentos e ideas. Durante el mes de junio, podrán acceder libremente a esta edición todos los usuarios registrados o que se registren a partir de hoy en LatinSpots.com.

Esta edición dedicada a México, cuenta con entrevistas con los principales referentes de la creatividad mexicana sobre los obstáculos y los caminos que les permitieron salir adelante en medio de la incertidumbre de la pandemia y además prepararse para dar el gran salto- el título de tapa- para los nuevos desafíos de hoy.


En el Dossier Creativos, entrevistamos a tres grandes líderes de la industria creativa mexicana. Federico Russi, Mejor Director Creativo de México en El Ojo 2020, VP Creativo de Leo Burnett México, Mejor Agencia de México. Presidente del Jurado de El Ojo Experiencia de Marca & Activación, cuenta los detalles de sus nuevos proyectos e ideas, habla sobre el desafío de las marcas de seguir generando y proponiendo experiencias en un contexto de pandemia y cómo cambió su relación con los anunciantes. El otro entrevistado de Dossier Creativos es Humberto Polar, CCO & Partner de The Juju México y Director de Perú de The Juju. Elegido Creativo del Año en diferentes oportunidades en El Ojo, representando a tres países diferentes Perú, Colombia y México, revela los motivos que lo llevaron a sumarse a este nuevo desafío en The Juju México y Perú, sus expectativas hacia el futuro, los cambios en la industria y la importancia del propósito de marca. Pepe Montalvo, Socio Fundador y Director General de Montalvo, quien cumplirá 30 años de actividad en la industria creativa, Presidente del Jurado de El Ojo Vía Pública en El Ojo 2019, y dos veces reconocido como Mejor Director Creativo de México en El Ojo 2009 y 2011, mantiene su mirada crítica sobre la industria y apuesta en la empatía y en la conversación con las nuevas generaciones para mantener activa la llama creativa que mueve la industria.


En la sección Dossier Agencias, la nueva edición de LatinSpots presenta a Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami, en una charla a fondo sobre sobre los cambios en la agencia, qué la inspira a ella y a sus equipos y cómo los trabajos alineados a los propósitos de las marcas pueden aportar relevancia creativa y ser también una solución de negocio. Héctor Fernández, CEO y Luis “Madruga” Enríquez, CCO de VMLY&R México revelan cómo la nueva normalidad impactó en el día a día de la agencia, los nuevos clientes que conquistaron, los planes para el regreso a las oficinas y los cambios en las marcas y los consumidores.


Las Agencias Independientes supieron sobrellevar la crisis, enfocadas en la cercanía con los clientes y una mayor oferta de servicios. Para hablar sobre todos estos temas, entrevistamos para la sección Agencias Independientes a Mike Arciniega, Fundador y VP Creativo de Archer Troy, Mejor Agencia Independiente en El Ojo 2020, quien cuenta los secretos de mantenerse vigente y ganando premios en un contexto desfavorable. Jorge “Cometa Méndez, CCO de ( anónimo ) revela los detalles de la estrategia de “La Cultura como Mantra”, lanzada por la agencia, cómo viene evolucionando la relación con los clientes, sus principales demandas y las metas hacia el futuro. La agencia Morfina es otra de las compañías destacadas en la sección Agencias Independientes. Está liderada por Eduardo Fritsch, CEO y Fundador, quien cuenta cómo el impacto de la pandemia influyó en estas transformaciones, qué vienen brindando actualmente a los clientes y por qué las ideas siguen siendo el motor del engranaje creativo que nunca deja de funcionar. Checha Agost Carreño, Fundador y CCO, y Tanya De Poli, Fundadora y COO de Founders, profundizan sobre el crecimiento de la agencia, los desafíos del contexto de hoy y sus clientes actuales y nuevos.


En la sección Dossier Productoras, entrevistamos a Enrique Nava, Director General de The Maestros y Rebolucion México. Enrique lidera hoy a un Holding que involucra a algunas de las más prestigiosas productoras de México: The Maestros, Rebolucion, The Roots, Deteik Studio y Fauna. En la entrevista, el productor comparte sus experiencias con la pandemia, los principales cambios en los modelos de producción, el impulso al talento femenino en la dirección, y cómo viene preparando los talentos emergentes de México a través de un semillero desarrollado en The Maestros. Fundada en 2012 por Alejandro Saevich, Jorge Aguilera y Vanessa Hernández, Madrefoca protagoniza el Dossier Productoras con una entrevista a Alejandro y a Jorge, quienes hablan sobre los inicios de la productora, cómo fue evolucionando con el tiempo, su apuesta por las nuevas generaciones y los aprendizajes de la pandemia.


Corona y Coca-Cola, dos de las más importantes marcas de bebidas del mundo, son parte del Dossier Anunciantes. Clarissa Pantoja, Directora de Marketing de Corona México comparte su mirada sobre los principales cambios en la sociedad mexicana, la importancia de tomar riesgos y cómo el marketing de la marca se viene transformando para acompañar a los nuevos hábitos de los consumidores. En el contexto de importantes cambios en la estructura regional, LatinSpots habló con Javier Meza, flamante VP de Marketing de Coca-Cola Latinoamérica, con quien hablamos sobre cómo la compañía transitó la crisis de 2020, qué enseñanzas la pandemia y la crisis vienen dejando y cuáles serán los proyectos que seguirán apoyando durante 2021. Además conversamos sobre el lanzamiento de la nueva Coca-Cola Sin Azúcar, cuya campaña contó con la creatividad de la agencia Mercado McCann.


A nivel Regional, esta nueva edición de LatinSpots presenta una entrevista con Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe México e Iberia (España y Portugal), quien cuenta cómo viene trabajando en estos mercados, los logros de la compañía y su estrategia Power of One que integra data, creatividad y tecnología. Jessica Apellaniz, la primera mujer en ocupar el puesto de CCO de Ogilvy Latina, Presidenta del Jurado de El Ojo Contenido y El Ojo +Mujeres en El Ojo 2020, completa la sección Regional con una entrevista en la que habla de cómo vivió el reto de asumir el rol de CCO, los briefs más desafiantes, su experiencia en El Ojo 2020 y cómo cambió la relación con los clientes.


El Especial México destaca los principales referentes de la industria creativa local, quienes cuentan sus desafíos y proyectos en un escenario de mayor flexibilidad en relación al confinamiento y con mucha esperanza para lo que viene.


LatinSpots # 161 también cuenta todas las novedades de El Ojo 2021, que ya tiene abierto su Sistema de Inscripción Anticipada y las novedades sobre sus premios y categorías, en una edición que será nuevamente online, manteniendo todo lo que siempre convirtió a El Ojo en el festival con una mirada latina más importante del planeta, como lo hizo el año pasado, en una edición histórica.


Además, LatinSpots # 161 presenta el Programa Audiovisual en su nuevo formato, especialmente curado por nuestro equipo, con las mejores ideas que inspiran y reflejan la creatividad surgida del esfuerzo y del talento latino.




* Para ver la nueva edición 161 de LatinSpots, entra aquí.


* Podrán acceder libremente a esta edición durante el mes de junio, todos los usuarios registrados o que se registren a partir de hoy en LatinSpots.com.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos