Lanzamientos - Argentina

LEGO Education lanzó SPIKE Prime

LEGO Education lanzó SPIKE Prime

(22/04/19). Este nuevo método de aprendizaje tiene un enfoque creativo, inclusivo, intuitivo y flexible, que le genera a los alumnos mayor confianza en el aprendizaje de materias STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas).

El anuncio lo realizó el partner de LEGO Education en Argentina, Educación Tecnológica. SPIKE Prime une los ladrillos LEGO, con un núcleo programable multi-puerto, sensores y motores, a través de la aplicación SPIKE, que está basada en el lenguaje codificado Scratch.


Este método contiene lecciones que se pueden completar en una clase de 45 minutos, lo que permitiría incorporarlo a los salones de clase. La creación del mismo tiene como objetivo abordar los diferentes niveles de aprendizaje de manera creativa que atraiga a los estudiantes de escuelas medias, dándoles confianza respecto de las materias STEAM.


Según los resultados de una nueva Encuesta sobre la Confianza en el Aprendizaje, realizada por Harris Insights & Analytics y dada a conocer la semana pasada, el aprendizaje práctico fomenta la confianza. El 87% de los estudiantes dicen que ellos aprenden y recuerdan más los temas cuando el aprendizaje involucra proyectos prácticos y el 93% de los padres dicen que el aprendizaje práctico ayuda para que los niños retengan los conocimientos en el tiempo. Adicionalmente, si bien es clara la importancia del aprendizaje práctico, solo el 40% de los docentes dicen que sus estudiantes usualmente o siempre cuentan con tiempo sustancial durante el día escolar para lecciones prácticas.


Esben Stærk Jørgensen, Presidente de LEGO Education, dijo: “Vemos un desafío a nivel global en los alumnos de la escuela media, típicamente de los 11 a los 14 años de edad. A esa edad, los niños comienzan a perder su confianza en el aprendizaje. Los datos de la Encuesta de Confianza muestran que la mayoría de los estudiantes dicen que si fallaran en algo una vez, ellos no desean volver a intentarlo. Con SPIKE Prime y las lecciones que se presentan en la aplicación SPIKE, estos niños obtendrán inspiración a fin de experimentar con diferentes soluciones, intentar cosas nuevas y a la larga transformarse en alumnos más seguros. Y respecto de los docentes, el tiempo es la última barrera. Los planes de clase, los recursos y los modelos hacen que sea tan fácil para los docentes integrar SPIKE Prime al salón de clase”.


“Nuestra misión es inspirar y desarrollar los constructores del mañana, permitiendo el éxito a cada estudiante; y eso es exactamente los que ofrece SPIKE Prime”, completó Martín Bergadá, Director General de Educación Tecnológica.


SPIKE Prime incorpora los casi 40 años de legado de LEGO Education de desarrollo de productos por parte de un equipo internacional de diseñadores, educadores especializados y expertos tecnológicos líderes. Cada set de SPIKE Prime tiene 523 piezas que se pueden usar para construir muchas creaciones diferentes e incluyen los correspondientes planes de clase de materias STEAM creados por y para educadores con el objeto de ayudarlos a incorporar más aprendizaje práctico de materias STEAM a su plan de estudios al tiempo que hacer que los estudiantes participen más y se sientan más entusiasmados respecto de las materias STEAM.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos