Agencias - Cannes 2019

Leo Burnett: Cannes Lions Predictions 2019

Leo Burnett: Cannes Lions Predictions 2019

(13/06/19). Leo Burnett Worldwide publicó sus 32º Cannes Predictions, una lista que pronostica los 20 mejores candidatos para los premios mundiales más prestigiosos de la industria. El 66º Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se llevará a cabo del 17 al 21 de junio de 2019.

El Cannes Predictions anual de Leo Burnett tiene un historial impecable de precisión en la predicción de campañas con una gran probabilidad de ganar un codiciado León. Durante más de tres décadas, han alcanzado casi el 90% de precisión.


El presidente ejecutivo y director creativo global de Leo Burnett Worldwide, Mark Tutssel, curó la lista de este año por 17º año consecutivo. Tutssel se ha desempeñado como presidente del jurado en Cannes cinco veces, presidió el jurado inaugural de Sustainable Development Goals en 2018 y ha ganado más de 600 leones de Cannes a lo largo de su carrera.


"El panorama de las comunicaciones creativas está evolucionando rápidamente y el trabajo galardonado es cada vez más diverso", dijo Tutssel. “El Cannes Predictions de este año es un verdadero mosaico de ideas creativas que conectan con las personas, aprovechan las emociones humanas y agregan valor a la vida de las personas. El mayor cargo de nuestra industria es usar la creatividad como una herramienta para crear valor humano y hacer que la gente actúe".


La lista anual de Cannes Predictions se compila a partir de una evaluación de un año de trabajo que refleja las tendencias globales de la industria. Este año, surgieron cuatro tendencias:


Valor de la marca


Si ha habido una tendencia macro en la última década, es que más marcas están actuando con convicción. Este año, dos de las voces más grandes del planeta Tierra se duplicaron para impulsar el cambio: Nike se arriesgó a hacer de Colin Kaepernick la cara de su nueva campaña global, "Dream Crazy", pero como una marca que siempre ha cumplido su propósito, la asociación con este defensor de los derechos civiles aterrizó como una bomba atómica cultural. Mientras tanto, Adidas aprovechó a la pionera Billie Jean King y celebró sus característicos zapatos azules, usados en la histórica "Batalla de los sexos", ofreciendo transformar cualquier par de patadas en una versión de las icónicas zapatillas de tenis de tres rayas en "Billie Jean King Your Shoes".


Essity siguió con su campaña “#BloodNormal”, ganadora del Glass Lion, con algo igualmente audaz que está ganando el mismo aplauso de la audiencia. No hay duda de que las metáforas inteligentes de "Viva La Vulva" hacen una película visualmente estimulante que está cambiando la conversación.


Realidades mixtas


El advenimiento de AR y VR ha presentado un desafío para las marcas: cómo utilizar estas tecnologías más allá de la novedad. "adDRESS the Future" de Carling lo hace de manera brillante, creando un vestuario digital que los usuarios pueden usar en las redes sociales para reducir el desperdicio físico de las compras gratuitas. La fusión de nuestros reinos físicos y digitales también cobró vida a través de "Football Decoded", de Microsoft Xbox, que tradujo la acción en el campo real a su equivalente en juegos. Cada vez que un jugador en el campo jugaba una jugada clave, su acción se presentaba en los tableros del perímetro. Este nuevo lenguaje para "el juego hermoso" se convirtió en un híbrido de entretenimiento y juegos de próxima generación.


Hechos, no anuncios


Cuando Leo Burnett lanzó su filosofía HumanKind hace casi diez años, encargó a la industria que se reorientara y se centrara en "Hechos, no anuncios", un trabajo infundido con un propósito que crea un valor real en la vida de las personas. Casi todos los contendientes de este año son ejemplos de esta ética: desde la competencia de trolling de Burger King usando tácticas de guerrilla en "Whopper Detour" hasta IKEA desafíando al público a encontrar sus muebles modernos colocados a escondidas en el "Museo del Romanticismo".


Hace mucho que vemos campañas de outdoor que crean el teatro de las calles. Este año, varios contendientes se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo en las calles para comenzar el drama. La campaña "Legal-Ade" de Country Time Lemonades, involucrada en una injusticia que está sucediendo en todo Estados Unidos, donde los puestos de limonada para niños, un rito de pasaje durante el verano, fue clausurada por burócratas del gobierno local. Esta guerra territorial se convirtió en el teatro de un nuevo orden, como la marca comprometida con la defensa legal de los jóvenes empresarios atrapados en la tormenta.


En todo el mundo, los Actos abundaron este año: en París, Centre Pompidou se legitimó como un museo al crear su propio modelo de recuerdo que fue lanzado a los turistas por los vendedores ambulantes en "Souvenirs de Paris". En Nueva York, Broadway se robó la atención del Super Bowl XXI junto a Skittles, evitando una película para ofrecer una producción teatral completa: "Broadway the Rainbow".


Data que movilice


La data y la inteligencia son los productos más buscados, pero si los datos son el nuevo petróleo, la magia ocurre en la refinería, donde se convierte en información procesable. Este año estamos viendo más trabajo utilizando datos para que las personas actúen. Caso en cuestión: "El tiempo que nos queda", de Pernod Ricard, que creó un algoritmo para calcular la cantidad de tiempo que nos queda para pasar con nuestros seres queridos. No solo el trabajo surgió en la cultura popular y se convirtió en el anuncio en español más visto de todos los tiempos, sino que este poderoso punto de datos cambió el comportamiento de miles de personas en todo el mundo, lo que demuestra que los datos, junto con la creatividad, son una fuerza formidable.


A continuación, la lista completa de los 20 mejores competidores de Cannes:


-Nike “Just Do It - Dream Crazy” // Wieden + Kennedy (Portland, USA)
-Pernod Ricard, Ruavieja “The Time We Have Left” // Leo Burnett (Madrid, Spain)
-John Lewis & Partners, “The Boy and the Piano” // Adam&eveDDB (London, UK)
-Bahay Tuluyan, “Disgusting Stories” // TBWA Santiago Mangada Puno (Makati City, Philippines)
-Mars Wrigley Confectionary – Skittles, “Broadway the Rainbow” // DDB (Chicago, USA)
-Amazon Prime, “Great Shows Stay With You” // Droga5 (London, UK)
-Centre Pompidou, “Souvenirs de Paris” // Marcel (Paris, France)
-Burger King, “Whopper Detour” // FCB (New York, USA)
-Essity, “Viva La Vulva” // AMV BBDO (London, UK)
-The New York Public Library, “Insta Novels” // Mother (New York, USA)
-HBO, “Westworld: The Maze” // 360i (New York, USA)
-Kraft Heinz – Country Time Lemonade, “Legal-Ade” // Leo Burnett (Chicago, USA)
-Adidas, “Billie Jean King Your Shoes” // TBWA Chiat Day (New York, USA)
-Shiseido, “My Crayon Project” // R/GA (Tokyo, Japan)
-IKEA, “Museum of Romanticism” // McCann (Madrid, Spain)
-Microsoft Xbox, “Football Decoded” // McCann (London, UK)
-Carsales.com, “AutoAds” // CHE Proximity (Melbourne, Australia)
-The New York Times, “The Truth Is Worth It” // Droga5 (New York, USA)
-Carlings, “adDRESS the Future” // VIRTUE (Copenhagen, Denmark)
-Netflix, “Narcos The Censors Cut” // J. Walter Thompson (Bangkok, Thailand)



Dream Crazy. Anunciante: Nike. Marca: Campaña Nike - Dream Crazy. Producto: Institucional Nike - Just Do It 30° Anniversary. Agencia de Publicidad: Wieden + Kennedy Portland. Director General Creativo: Beto Ponte (Global Creative Director). Productora Audiovisual: Park Pictures LA / Joint Portland. País: Internacional. Categoría: Indumentaria.



Caso - El tiempo que nos queda. Anunciante: Pernod Ricard España. Marca: Campaña Ruavieja - Tenemos que vernos más. Producto: Institucional Licor Ruavieja - Navidad 2018. Agencia de Publicidad: Leo Burnett España. Director General Creativo: Juan García-Escudero. Director Creativo: Gaston Guetmonovitch / Daniel Sáenz. Supervisor de Cuentas: Clara Hernangómez. Director Cuentas: Laura Gutierrez. Productora Audiovisual: Tesauro. Director de Cine: Felix Fernandez de Castro. Productor Ejecutivo: Pancho Alted // Susana Boix (Producer). Productor agencia: Victor Cruz. Sonido: Serena. Planner: Iñigo Rivera. Director de Arte: Juan Frías . Advanced Analytics: Publicis Media // Agencia de medios: Mediacom. País: España. Categoría: Bebidas Alcohólicas. Premios Ojo: Gran Ojo Campañas Integradas 2019 / Gran Ojo Contenido 2019 / Gran Ojo Creative Data 2019 / Ganador Mejor Idea Local España 2019   Oro El Ojo Experiencia de Marca & Activación / Oro El Ojo Contenido / Oro El Ojo Creative Data / Oro El Ojo Digital & Social / Oro El Ojo Directo / Oro El Ojo Eficacia / Oro El Ojo Film / Oro El Ojo PR / Plata El Ojo Contenido / Plata El Ojo Digital & Social / Bronce El Ojo Producción Audiovisual.



The boy and the piano. Anunciante: John Lewis. Marca: Campaña John Lewis - #EltonJohnLewis. Producto: Institucional John Lewis - Navidad 2018 con Elton John. Agencia de Publicidad: Adam&Eve / DDB Londres. País: UK. Categoría: Tiendas.



Disgusting Stories. Anunciante: Bahay Tuluyan. Marca: Bahay Tuluyan - Shelter House PSA. Producto: Bahay Tuluyan - Shelter House PSA. Agencia de Publicidad: TBWA\Santiago Mangada Puno, Makati, Philippines. CCO: Melvin Mangada, Nils Andersson. Director General Creativo: Bryan Siy (ECD). Equipo Cuentas: Portia Catuira, Paolo Broma, Jake Espina. Productora Audiovisual: How's Everything, Makati, Philippines. Realizador de Animación: Nolan Fabular. Productor agencia: Sunny Lucero, Francis Bagnes. Director de Arte: Anne Solomon, Melvin Mangada. Redactor: Bryan Siy. Editor: Matthew Cruz, Vince Belen. País: Internacional. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, politicos y religiosos.



Caso - Broadway The Rainbow. Anunciante: Skittles USA. Marca: Campaña Skittles - Broadway The Rainbow, Taste The Rainbow. Producto: Acción Skittles con Michael C. Hall. Agencia de Publicidad: DDB Chicago. Director de Cine: DDB Worlwide & Will Eno. País: USA. Categoría: Golosinas, confituras y snacks.



Vikings. Anunciante: Amazon Prime Video. Marca: Campaña Amazon Prime Video - Great Shows Stay with You. Producto: Institucional Amazon Prime Video - Great Shows Stay with You. Agencia de Publicidad: Droga5 London. CCO: David Kolbusz. Director General Creativo: Steve Howell (ECD). Director General Cuentas: Heather Cuss (Group Account Director). Productora Audiovisual: Somesuch & Co. Director de Cine: Steve Rogers. Postproducción: Electric Theatre Collective // MPC. Productor Ejecutivo: Seth Wilson // Producer: Jane Lloyd. Productor agencia: Peter Montgomery, Goldie Robbens. Producción Musical: Woodwork Music. Sonido: 750mph. Planner: Strategy Director: Tim Whirledge. Director de Arte: Dave Wigglesworth, Frazer Price. Director de Fotografía: Daniel Landin. Redactor: Ed Redgrave, Teddy Souter. Editor: The Quarry // Scot Crane, Jonnie Scarlett. País: UK. Categoría: Medios de comunicación.



Souvenirs de Paris. Anunciante: Centre Pompidou. Marca: Centre Pompidou. Producto: Institucional Centre Pompidou. Agencia de Publicidad: Marcel Paris, France. País: Francia. Categoría: Instutucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios..



Caso - Whopper Detour (Cannes 2019). Anunciante: Burger King USA. Marca: Campaña Burger King. Producto: Acción Burger King App. Agencia de Publicidad: FCB New York. CCO: Ari Halper, Fred Levron. Director General Creativo: Gabriel Schmitt (ECD). Equipo Cuentas: Sarah Tarner. Productora Audiovisual: O Positive / New York. Postproducción: Mackcut / New York Zombie / New York. Productor agencia: Adam Isidore, Henna Kathiya. Producción Musical: Honeymix / New York Human / New York. Sonido: Honeymix / New York Human / New York. Director de Arte: Alex Sprouse, Akos Papp. Redactor: Laszlo Szloboda. Digital Agency: MullenLowe / Boston. País: USA. Categoría: Comidas Rápidas.



Viva La Vulva. Anunciante: Essity. Marca: Libresse Sverige. Producto: Institucional Libresse. Agencia de Publicidad: AMV BBDO Londres. Director General Creativo: Alex Grieve, Adrian Rossi (ECD). Director Creativo: Toby Allen, Jim Hilson. Productora Audiovisual: Somesuch & Co. Director de Cine: Kim Gehrig. Postproducción: Time Based Arts. Producción Musical: Sountree Music. Director de Arte: Diego Cardoso de Oliveira. Redactor: Caio Giannella. Media Agency: Zenith. País: UK. Categoría: Higiene Personal.



Caso - Insta Novels (Cannes 2019). Anunciante: The New York Public Library - NYPL. Marca: Campaña New York Public Library. Producto: Acción New York Public Library en Instagram Stories. Agencia de Publicidad: Mother New York. Realizador de Animación: Caitlin McCarthy, César Pelizer, Magoz, Buck, Psyop. País: USA. Categoría: Imagen.



Caso - Westworld: The Maze (Cannes 2019). Anunciante: HBO. Marca: Campaña HBO. Producto: Institucional Westworld: The Maze. Agencia de Publicidad: 360i New YorK. CCO: Menno Kluin . Director General Creativo: Frank Cartagena, Sam Shepherd (ECD). Director Creativo: Andrew Hunter, Doug Murray . Equipo Cuentas: Andrew Zinker (VP, Director Business Affairs) // Danielle Calogera (Account Director) // Allison Guggenheimer (Account Supervisor) . Productor agencia: Colin Pearsall (Head of Integrated Production) // Jonathan Percy (Executive Producer) // Anna Morro (Senior Producer) // Jose Diaz (Associate Producer). Director de Arte: Sarah Arrington (Junior Art Director) // Brian Gartside (Associate Design Director) . Redactor: Victor Rivera (Junior Copywriter). Layne Harris (VP, Head of Innovation Technology). País: USA. Categoría: Imagen.



Caso - Legal-ade (Cannes 2019). Anunciante: Kraft Heinz. Marca: Country Time Lemonade. Producto: Acción Country Time Lemonade. Agencia de Publicidad: Leo Burnett Chicago. Productora Audiovisual: Harbor Picture Company. País: USA. Categoría: Bebidas sin Alcohol.



Billie Jean King Your Shoes (Cannes 2019). Anunciante: Adidas. Marca: Campaña Adidas Tennis. Producto: Acción Adidas Tennis con Billie Jean King. Agencia de Publicidad: TBWA Chiat Day NY / Rebel & Rogue NY . CCO: Chris Beresford-Hill. Director General Creativo: Julia Neumann, Amy Ferguson, Al Merry, Chris Rowson (ECD). Equipo Cuentas: Emily Zale, Isabella Dahlke. Productora Audiovisual: Rebel and Rogue / New York. Productor agencia: John Doris, Jessica Fiore, Steven Kreuch, Alex Campbell, Sean Riojas. Director de Arte: Angelo Maia. Redactor: Ricardo Franco. Chief Marketing Officer: Eva Barrett // Designer: Eric Kopicki. País: USA. Categoría: Indumentaria.



My Crayon Project. Anunciante: Shiseido. Marca: Campaña Shiseido - My Crayon Project. Producto: Institucional Shiseido - My Crayon Project. Agencia de Publicidad: R/GA Tokyo. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Museum of Romanticism. Anunciante: IKEA España. Marca: Campaña IKEA. Producto: Acción IKEA. Agencia de Publicidad: McCann España. Director General Creativo: Mónica Moro. Productora Audiovisual: Craft . País: España. Categoría: Tiendas. Premios Ojo: Oro El Ojo Media 2018 / Plata El Ojo PR 2018.



Football Decoded. Anunciante: Microsoft Xbox. Marca: Campaña Microsoft Xbox. Producto: Acción Microsoft Xbox - FIFA 18. Agencia de Publicidad: McCann Londres . Productora Audiovisual: Somesuch Londres / Twentyfour Seven Madrid. País: UK. Categoría: Electrónica.



AutoAds. Anunciante: Carsales.com. Marca: Carsales.com. Producto: carsales.com.au. Agencia de Publicidad: CHE Proximity Melbourne, Australia. CCO: Ant White. Director General Creativo: Glen Dickson (Group Creative Director) . Director Creativo: Chris Andrews, Garret Fitzgerald, Joe Hill. Director General Cuentas: Jess Hughes (Group Account Director). Director Cuentas: Sarah Newell. Productora Audiovisual: Guilty. Director de Cine: Tony Rogers. Producción Musical: Loner Studio. Planner: James Needham (Planning Director). Director de Arte: Sam Dickson (Senior Art Director). Redactor: Cameron Bell (Senior Copywriter). País: Australia.



Perseverance (Immigration). Anunciante: The New York Times. Marca: Campaña The New York Times - The Truth Is Worth It. Producto: Acción The New York Times. Agencia de Publicidad: Droga5 New York. CCO: Creative Chairman: David Droga // Chief Creative Officer: Neil Heymann. Director General Creativo: Executive Creative Director: Tim Gordon. Director Creativo: Laurie Howell, Toby Treyer-Evans. Director General Cuentas: Group Account Director: Courtney Russell // Director of Business Affairs: Jocelyn Howard. Productora Audiovisual: Furlined Santa Monica. Director de Cine: Daniel Lindsay y TJ Martin. Postproducción: Final Cut New York. Productor Ejecutivo: David Thorne. Producción Musical: Danny Bensi, Saunder Jurriaans. Sonido: Wave Studios NY. Director de Arte: Junior Art Director: Jackie Moran. Redactor: Chase Kimball // Junior Copywriter: Ben Brown. Editor: Jim Helton. País: USA. Categoría: Medios de Comunicación. Premios Cannes: Grand Prix Film Lions 2019.



Caso - adDRESS the future. Anunciante: Carlings. Marca: Campaña Carlings. Producto: Acción Carlings. Agencia de Publicidad: VIRTUE Copenhague. País: Internacional. Categoría: Imagen.



Narcos The Censors Cut. Anunciante: Netflix. Marca: Campaña Netflix - Narcos The Censors Cut. Producto: Netflix - Narcos The Censors Cut. Agencia de Publicidad: J. Walter Thompson Bangkok. País: Internacional.



Serena Williams. Anunciante: Nike. Marca: Campaña Nike - Dream Crazy. Agencia de Publicidad: Wieden + Kennedy Portland. País: Internacional.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos