Nombramientos - Internacional

Leo Burnett: Chaka Sobhani, nueva DC Global

Leo Burnett: Chaka Sobhani, nueva DC Global

(14/05/21). Chaka Sobhani, líder creativa muy premiada, ha sido nombrada Directora Creativa Global de Leo Burnett, en reemplazo de Liz Taylor, que deja la agencia después de dos años. Sobhani, que ha sido CCO de Leo Burnett Londres durante exactamente cinco años, asumirá este papel global mientras continúa con su liderazgo creativo en la oficina de Londres.

En su nuevo cargo, Sobhani trabajará estrechamente con la comunidad creativa de Leo Burnett en todo el mundo, para representar la marca, el trabajo y la cultura de Leo Burnett dentro de la industria y llevarla a alturas aún mayores. Como director global de creatividad, Sobhani dirigirá tres áreas:


- Continuar impulsando los estándares creativos de la red, con los CCOs y ECDs de Leo Burnett en todo el mundo.


- Identificar, reclutar y hacer crecer la próxima generación de talentos creativos, de diversos orígenes.


- Representar a Leo Burnett en un escenario global.


Con 20 años de experiencia como directora, escritora y creativa galardonada, Sobhani ha ganado todos los principales honores creativos internacionales, ha formado parte del jurado y ha sido presidenta en las mayores festivales del mundo, incluyendo Cannes (donde ha sido anunciada como miembro del jurado para 2021), The One Club, D&AD y Eurobest. Reconocida durante cinco años consecutivos por Campaign en su lista de los 20 mejores creativos, forma parte de la junta de British Arrows y es presidenta de Creative Circle. Sobhani es responsable de trabajos premiados para diversas marcas como McDonalds, Kelloggs, Samsung, Boots, Coca-Cola, Agent Provocateur y Adidas.


El nombramiento de Sobhani es el último de una serie de pasos que Publicis Groupe ha dado para mejorar y enriquecer su excelencia creativa. En los últimos seis meses, el Grupo ha dado la bienvenida a Natalie Lam como CCO para las operaciones del Grupo en APAC/MEA, y más recientemente Neil Heymann de Droga 5 y Bastien Baumann de Ogilvy se han unido para crear Le Truc con Carla Serrano, para reinventar el proceso creativo en los Estados Unidos.


Sobhani dijo: "Me siento realmente honrado de asumir este cargo, trabajando estrechamente con todos nuestros CCOs y ECDs globales para impulsar una excelencia creativa aún mayor en Leo Burnett en todo el mundo y trayendo la próxima generación de talento de diferentes orígenes. El grupo de Leo es realmente el grupo más apasionado, lleno de corazón y pasión por los demás, por la gran creatividad y por la construcción de una cultura fuerte que importa. En Londres, seguimos avanzando con fuerza, ganando nuevos negocios y aportando ideas para nuestros clientes que transforman y hacen crecer sus negocios. Ideas que realmente conectan con la gente de todo el país y que realmente les hacen sentir algo. Es un momento emocionante y no puedo esperar a ver hacia dónde vamos y crecemos juntos".


Andrew Swinand, CEO de Leo Burnett USA: "Me gustaría agradecer a Liz su compromiso, pasión y energía en los últimos dos años. Le deseamos lo mejor para el futuro". "Estoy muy orgulloso y emocionado de que Chaka asuma el papel de CCO global para nuestra red. Chaka pone el "humano" en HumanKind. Se puede sentir en cada parte de su trabajo y su incansable dedicación a la defensa e inclusión de diversas voces y personas en nuestra industria. El orgullo de Chaka por nuestra marca es inmenso, al igual que su pasión por la creatividad innovadora y las relaciones duraderas con los clientes. Es un titán cultural en todos los sentidos y una Burnetter hasta la médula".


Antes de unirse a Leo Burnett Londres en 2016, Sobhani estuvo en Mother. Antes de entrar en la industria publicitaria, Sobhani pasó 10 años en la televisión, últimamente como líder creativa y anteriormente como realizadora. Creó la primera agencia creativa interna de ITV y vio cómo la cadena recuperaba el número uno en el Reino Unido, creaba sus formatos globales más exitosos en "The X Factor" y "Downton Abbey", ganaba el prestigioso Canal del Año por primera vez en su historia y la Rosa de Oro.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos