Festivales - Uruguay

Llega Desachate 33 con novedades para los premiados

Llega Desachate 33 con novedades para los premiados

(17/04/23). Ya llega una nueva edición de uno de los festivales más reconocidos e históricos de la Publicidad en Iberoamérica, el Desachate , organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad y se anunciaron los jurados y novedades para la premiación del encuentro que tendrá lugar el próximo 20 y 21 de abril en una nueva locación en Punta Carretas (parking) y Sinergía, Montevideo, Uruguay. Desachate 33 es presidido por María José Caponi y Nacho Vallejo, director de Amén McCann, será quién presidenta el Festival Desachate

El concepto de esta nueva edición es “Ideas en la Nueva Era” y la misma contará con diferentes exponentes nacionales e internacionales que ahondarán sobre el presente y futuro del marketing y la comunicación. 


El 21 de abril, cerrando el festival, será la hora de entrega de los “Baleros”, la estatuilla a lo mejor de la Publicidad Uruguaya. Esta edición, contará con unos Baleros muy especiales, porque se entregarán también como piezas de arte NFT, convirtiéndose en uno de los primeros certámenes del mundo en incursionar en el ámbito. 


Ultradrop, estudio especializado en NFTs y Web3, fue el encargado de desarrollarlos junto con la productora Enano Maldito. 


Los “Baleros NFT” no solo serán una pieza de arte digital única, también habilitarán a los ganadores de los Grandes Premios (Grandes Baleros) a acreditarse inscripciones gratis en la edición 2024 del Festival, convirtiendo al premio en el primero en el mundo en su clase, siguiendo la línea de las colecciones de arte digital pioneras y más populares del mundo, como los Bored Ape Yatch Club, entre otros. 


Así, el Desachate predica con lo que promete, con una “idea de la nueva era” hasta en su estatuilla. 


La nueva experiencia del Festival Desachate de cara al 2023 propone una mirada diferente. Se tratará de un festival que cuestiona a los festivales. La idea es que la industria de la publicidad se pregunte ¿cómo sabemos cuál es la mejor publicidad?


El Desachate es el evento publicitario más importante de Uruguay. Nació en 1989 y cada año se renueva y va cambiando la temática: busca ser una instancia de aprendizaje, intercambio y reflexión sobre los diferentes aspectos de la profesión, y le suma el espíritu rebelde de las ideas disruptivas que rompen barreras.


Nacho Vallejo, director de Amén McCann y presidente del Festival Desachate 2023, dijo en la presentación de la nueva edición del Festival que “un material premiado no necesariamente es excelente publicidad y un material puede ser excelente publicidad y no resultar premiado”. Lo que da valor a un premio es su trascendencia y para lograr esta trascendencia es que este año el festival se transforma y se recarga con una innovación llena de originalidad y experimentación para ofrecer una nueva perspectiva del significado de los premios.


El festival someterá a la publicidad uruguaya a cuatro miradas diferentes, independientes y aisladas. Los cuatro criterios que se tomarán en cuenta son: el criterio local que respeta nuestra cultura y por lo tanto nuestro gusto desde la visión publicitaria senior de 5 directores creativos con 15 o más años de experiencia y trascendencia; el criterio universal de algunos de los creativos más competitivos del mundo; el criterio y visión de los anunciantes porque nos quejamos de que a veces no nos dan la trascendencia que tenemos y no puede ser que nosotros no se la demos a ellos; Y el criterio de los nuevos creativos, los que tal vez no saben escribir un guion de televisión pero se expresan en los código que son tendencia para los consumidores. Lo interesante de este festival que pretende cuestionar a los festivales demostrando que los premios son relativos, es que los trabajos que aparezcan repetidos en premiación en las cuatro listas de premios serán expresión inequívoca de excelencia y estas coincidencias plenas serán los grandes premios.


Los jurados de esta edición son:


Jurado nuevos profesionales


Javier Legnani - Creativo Gráfico Innvented
Rowena Etcheverry - Redactora Creativa Pimod
Sofia Lemos - Redactora Creativa Punto
Leandro Pena - Redactor Creativo Verne
Felipe Bustelo - Redactor Creativo Wildfi


Jurado Anunciantes


Fabricio Lallo - Gerente Marketing y Trade Sebamar
Carlos Souto - Catedrático Universidad ORT
Gabriel González - Director de Marketing & Adyacencias
Claudio Fernández - Coordinador de Marketing BROU


Jurado Profesionales Seniors


Carolina Gelfont - Directora Creativa AmenMcCann
Marcelo Waintraub - Director General Creativo FROM
Sebastián Orlando - Director General Creativo Havas Gurisa
Pablo Medina - Director Creativo Plutón
Sofía Escofet, Directora Creativa de Star5


Jurado Internacional


Diego Medvedocky - Presidente y CCO Grey Latam at Grey Group
Ingrid Lira - Directora General Creativa en Agencia Puerto Digitaria
Nicolás Zarlenga - CCO & Partner en The Juju


Jurado Categorías Técnicas


CEPPU
Andrés Benvenuto - Kafka Films
Aníbal Prato - Cholo Films
Ignacio Jaunsolo - Ska Films
Estela Naya - Zeta Films
Caro Muniz - Dosocho Films
Santiago Banchero - Pradera


SUPLENTES:


1. Andrés Pépoli - APA Films
2. Juan Barbe - Skycube
3. Juan Diago - Heroica


A.P.A
Lolo Jasa - PLATZ
Coco García - MEZCAL


El Círculo
Juan Roldos - Director Creativo Publicis Impetu
Romina Rivero - Directora Creativa de Punto


TÉCNICOS


DOP:
Pancho Acosta
Matías Lasarte


SUPLENTE: Gabriel Ortega


ARTE


Ximena Gianelli
María Vazquez


SUPLENTE: Sofía Balda


POST


Pocha Amejeiras
Elisa Barbosa


SUPLENTE: Seba Cerveñasky


El cliclo de conferencias contará con la presencia de: 


Daniella Cachich
Brasileña. Presidenta BU Future Beverages and Beyond Beer en Ambev South America, Miembro del Board Grupo Boticario y columnista en Fast Company Brazil. Fue Vicepresidenta de Marketing da PepsiCo Foods Brasil, siendo responsable del portfolio de marcas de Snacks como Doritos, Lay’s, Ruffles, Cheetos entre otras. También encabezó las áreas de Media, Insights, Innovación y SAC de PepsiCo Foods Brasil. Daniela lideró la construcción de la marca Heineken en Brasil, llevan - do la operación desde el puesto 17 al 4º, en importancia de volumen para la marca en el mundo. También trabajó durante 10 años en Unilever, ocupando diversas posiciones en Innovación y Marketing, en las operaciones de América Latina y Brasil, donde tuvo experiencia con grandes marcas como OMO y Dove.


Diego Medvedocky
Argentino. Presidente y Chief Creative Officer de Grey Latam, además de ser también Presi - dente de Grey Argentina y formar parte del Board Creativo Mundial de la red. Ha ganado más de 100 leones de Cannes. Además de su trabajo creando campañas memorables para marcas como Coca Cola, Corona, Ikea o Toyota, desde hace unos años, Diego comenzó a redireccionar su brújula creativa para explorar territorios nuevos como escritor y creativo. En apenas dos años, Diego escribió y produjo “Pande - mos”, un singular proyecto de cortos cinematográficos colabo - rativos sobre historias de la pandemia alrededor del mundo. También creó y dirigió la obra de teatro “Mientras duró para siempre” y escribió y editó el libro infantil “Hasta las Estrellas” basado en un cuento que inven - tó para su pequeña hija Lola.


Gabriela Korovsky
Argentina. Asesora en comunica - ción y sustentabilidad con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de estrategias integra - les de comunicación, con foco en planeamiento estratégico y visión de triple impacto. Es socia fundadora de Urban Grupo de Comunicación, la consultora independiente N°1 de la Argenti - na. Fundó Urban Sustainability, orientada a acompañar a las empresas y marcas a transitar un camino de transformación que permita integrar la sustentabili - dad y el propósito al negocio, de manera transversal. Desde 2013 es Directora General y Founder de Sustainable Brands Buenos Aires, la mayor comunidad de aprendizaje e inspiración internacional, sobre marcas y sustentabilidad. En 2019 Gabriela fue reconocida como “Women to Watch” por Adlatina y Advertising Age. En 2015 participó como jurado de PR en el Festival de Creatividad de Cannes, así como en los últimos 6 años fue jurado de PR y Sustentabilidad de El Ojo de Iberoamérica


Nicolas zarlenga
Argentino. CCO y partner de The Juju, así como integrante del escosistema creativo Untold_. Se desempeñó como Director Creativo Regional de HOY y Director Creativo tanto de DAVID como de Ponce Buenos Aires. Su recorrido también incluye el paso por las agencias Xaga, Altheim y MB10. Hace más de 8 años que trabaja en dupla junto a Federico Plaza Montero, con quien creó reconocidas ideas para marcas como Axe, Burger King, Rexona, Impulse, Peugeot, Citroën, Tedx, Netflix, Starbucks, Stella Artois, Olx, LG, IRSA, Clarín, Nike, LinkedIn, Forbes y Milkaut, entre otras. Juntos, fueron galardonados en múltiples ocasiones en reconocidos festiva - les como Cannes, D&AD, Webby, LIA, Fiap, Art Directors Club, New York Festival, Festival de Londres, One Show, El Ojo de Iberoaméri - ca y Diente. Nicolás es Licenciado en Publicidad, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa, y también cursó en la Escuela de Creativos.


Eduardo Jangarelli
Uruguayo. Eduardo Manga - relli es Decano de la Facul - tad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, es Presidente del Directorio de Endeavor, integrante del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), y socio y director de TryoLabs, Inter - media y IC Ventures. Profe - sor de Innovación y estrate - gias de tecnología, MBA, Universidad ORT Uruguay. De 2002 a 2019 desempeñó múltiples roles de liderazgo en Microsoft a nivel global, siendo el último Director de Ingeniería e Innovación


Wanda Weigert
Argentina. Como Chief Brand Officer, lidera el equipo global de profesionales de marketing, digital strategy, comunicaciones internas y externas, relaciones públicas y comunicación corporativa, enfocados en posicionar a Globant como una compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse y desatar todo su potencial. En su rol paralelo como Executive Director, Wanda acompaña el crecimiento y el desarrollo de la compañía en Argentina, apoyándose en valores fundamentales como la diversidad e inclusión. Es responsa - ble de desarrollar e impulsar la estrategia de la compañía en el país con el objetivo de seguir el creci - miento y desarrollo local, brindando oportunidad de clase mundial al talento argentino. Es Licenciada en Comunicación de la Universidad Austral y completó estudios de postgrado en Marketing en la Pontificia Universidad Católica de Argentina


Pedro Panigazzi
Cuando pienso en trabajo me interesan las corporaciones. Desde bien jóven. Aunque mis búsquedas personales hayan ido por otro lado. La creatividad. El pensamiento analógico. La ejercitación energéti - ca, la meditación. Cómo hacemos para integrar grupos de trabajo tan adaptables como un organismo humano. Hice carrera como creativo y como docente. Trabajo en Google. Y también armo grupos y los entreno, o entreno a grupos armados, para ser mejores y más unidos. Me gusta la comunicación. Me gusta enseñar. Me gusta escribir


Nico Occhiato
Argentino. Nico es conductor y produc tor de televisión. En 2017 debutó como conductor de televisión en Fuera de Eje, un programa de deportes alternati - vos y entrevistas. En 2018 incur - sionó en la radio y condujo Game of Rock en la Rock and Pop. Ese mismo año, condujo de Tenemos Wifi, un programa dirigido al público joven, transmi - tido por NET TV. En enero de 2020 comenzó a conducir Todo Puede Pasar. Ese año, estrenó un nuevo programa en Youtube bajo un formato radial, "Nadie dice nada", compartiendo conducción junto a Nati Jota, Flor Jazmín Peña y Nacho Elizal - de, por el canal de YouTube “Luzu Tv”. En julio de ese año, abrió su propia productora de contenidos audiovisuales LUZU. Nico es un referente de la nueva generación que desarrolla contenidos propios desde sus redes con millones de seguidores.


El Trinche
Argentino. Martín Dardik, más conocido como “El Trinche” es comediante y se ha vuelto una de las perso - nalidades más seguidas en redes en el último año. Su carrera comienza twitter, siguiendo por el stand up, con giras por Argentina y Europa. Hoy forma parte del programa de streaming “Antes que Nadie”, que se transmite por Luzu TV.


+ Más info del festival en: www.desachate.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos