Aperturas - El Salvador

Llega La Ducha a El Salvador

Llega La Ducha a El Salvador

(26/09/17). Será la primera escuela de creativos del país, con los profesionales más importantes de las agencias más grandes de El Salvador, como profesores.

La industria publicitaria centroamericana viene creciendo año tras año. La prueba de ello es el incremento en cantidad y calidad de premios internacionales, como Cannes Lions.


Pero todavía hay cosas que pueden seguir mejorando. Por eso era el momento ideal de hacer una transformación desde las bases en creatividad.


Federico Wilhelm, director académico de La Ducha, llegó al país luego de trabajar como redactor y director creativo en agencias argentinas como Young & Rubicam, Kepel & Mata y Cravero y ser profesor durante 8 años de escuelas de creatividad; y se puso a disposición de Ogilvy como dirrector creativo. Al poco tiempo surgió la idea de crear una escuela de creativos.


"Apenas llegué me encontré con una industria mucho más avanzada de lo que esperaba. Agencias enormes que no tenían nada que envidiarle a las argentinas no solo en términos de estructura, sino también en creatividad." Comenta Fede.


"Pero veía que faltaba algo fundamental. Los pasantes, trainees o creativos juniors venían con poco conocimiento de cómo trabajar en una agencia grande, con muchas estructuras sin sentido que los limitaban y sin el incentivo necesario para explotar su lado creativo. Digamos, eran muy buenos diseñadores, copys, community managers, pero les faltaba para ser redactores creativos, directores de arte o creativos digitales.


Por eso surgió la idea de La Ducha, para formar a los futuros creativos publicitarios de El Salvador, que puedan vivir una práctica profesional, tal cual se trabaja en las agencias más grandes de Latinoamérica, que puedan abrir la cabeza y experimentar con ella, hacer su portafolio. Pero además para que las agencias se nutran de nuevos talentos, que ingresen con una experiencia más grande.


Jazz Chahín, Directora y profesora de La Ducha, nos cuenta: "Creemos en la capacidad de nuestros jóvenes salvadoreños, vemos mentes ansiosas por desarrollar su lado creativo y plasmarlo a través de piezas publicitarias, jóvenes queriendo la oportunidad para armar su portafolio pero no tienen las herramientas, pues para ellos se creó La Ducha, para enseñarles y brindarles todo lo necesario para el proceso de creación y proyección de ideas, descubrir nuevos talentos, descubrirse a sí mismos y cuán grandes pueden llegar a ser sus creaciones, el valor y resultado de trabajar en equipo y sobretodo brindar la oportunidad de entrar a las agencias publicitarias con un portafolio digno de mostrar".


Luego comenzó el proceso de reclutamiento de los profesores. "La idea era hacer un Dream-Team con los profesionales más emblemáticos del mercado publicitario salvadoreño, las personas más reconocidas por su creatividad. Por suerte todos apoyaron el proyecto y hoy podemos tener un lindo equipo", cuentan Fede y Jazz.


Así La Ducha contará con figuras de la talla de Orlando Álvarez, Director General Creativo de Publicidad Comercial MullenLowe, responsable de la primera campaña ganadora de Cannes Lions en el país; Rodrigo Tablas, Director General Creativo de Ogilvy; Pedro Rodríguez, Director General Creativo de Happy Punk Panda; Federico Wilhelm, Director Creativo de Ogilvy, Gus Rivas, Director General Creativo de Ariadna; Fernando Sandoval, Director Creativo de Ogilvy y representante del país en Young Lions; y Jazz Chahín, Directora de Cine Publicitario en las productoras más importantes de CentroAmérica. Y más adelante se sumarán otros.


Las materias del curso anual, que comenzará en enero 2018, fueron pensadas a partir de las nuevas herramientas que necesitan los creativos contemporáneos. Estas son las clásicas Redacción, dirección de arte y concepto; sumadas a 3 nuevas materias más modernas como Digital, Portafolio y Producción Audiovisual. El año que viene se introducirán además cursos intensivos especializados como Planning, Dirección de Arte en Producción, Dirección de Fotografía, Community Manager, etc.


Además la escuela no solo se centrará en enseñanza publicitaria. También servirá para todos los que quieran despertar su lado creativo para aplicarlo en sus disciplinas.

La sede de la escuela será en Impact Hub, en la Colonia San Francisco, San Salvador, un lugar moderno y cómodo que inspirará a la creatividad, con todos los servicios incluídos y una bella cafetería.


+ Info de la escuela en: www.facebook.com/LaDuchaEscuela


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos