Medios - Iberoamérica

Llega LatinSpots #145 con toda la información sobre la nueva edición de El Ojo de Iberoamérica

Llega LatinSpots #145 con toda la información sobre la nueva edición de El Ojo de Iberoamérica

(22/19/18). Llega LatinSpots #145, celebrando y reconociendo todo el esfuerzo y el talento latino en una nueva edición de El Ojo de Iberoamérica. En esta nueva edición presentamos entrevistas exclusivas con los profesionales que marcarán un nuevo capítulo en la historia de El Ojo, en sus Conferencias, Workshops, Masterclass, y la Premiación de las mejores ideas de Iberoamérica, que se realizará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Además, publica el Especial Chile, país que se anima a despegar en un escenario estable y con empresas que empiezan a a romper paradigmas para comenzar a pisar fuerte.

En Dossier Creativos, los protagonistas son los Presidentes del Jurado de El Ojo 2018. Rodrigo Jatene, el flamante CCO de Grey West y Presidente de El Ojo Sustentable, quien nos cuenta, entre otros temas, qué cambió en su carrera en esos primeros meses liderando creativamente a la gran apuesta de la red Grey en la Costa Oeste de Estados Unidos. Pancho Cassis, el chico prodigio de la industria creativa, que empezó ganando sus primeros premios cuando aún era trainee en Chile, y que hoy lidera en España a una de las agencias más reconocidas del mundo, LOLA MullenLowe. Pancho es el Presidente de El Ojo Experiencia de Marca & Activación y nos cuenta, en una imperdible entrevista, los momentos más importantes de su carrera y los desafíos a futuro. Felipe Luchi, Socio y CCO de Lew’LaraTBWA, nos brinda su visión de la categoría Directo de la cual será Presidente y a la que considera “la más elástica de todas”.


Desde Brasil, también hablamos con Claudio Lima, el nuevo CCO de Cheil Latam que tiene el enorme desafío de lograr un giro creativo en Cheil, mientras ayuda a los Jurados en la elección de las majores ideas de Innovación. En una charla a fondo con LatinSpots, Claudio cuenta cómo pretende llevar a Cheil a ocupar un nuevo lugar en el mapa de la creatividad y los retos de la innovación. Álvar Suñol, Co Presidente y CCO de ALMA hace un repaso de su carrera y nos cuenta qué debe tener una pieza para llegar lejos en El Ojo Contenido, categoría que está liderando para elegir a las mejores en El Ojo. Enamorar desde el oído es una de las lecciones que nos muestra Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo de VCCP Spain, sobre el rol que ocupa hoy la Radio en la industria creativa. El Presidente de El Ojo Radio cuenta detalles del proceso de evaluación de El Ojo, además de revelar cuáles son las dificultades y exigencias que encuentra hoy en el mundo creativo trabajando desde España. ¡Para guardar!


La sección Digital reúne a cinco popes de la inteligencia creativa en entrevistas de colección. Daniel Minaker, CCO Regional de Wunderman Latam, quien habla sobre la evolución de la Data y su dupla con la creatividad, con la autoridad de quien lidera la elección de las mejores ideas de El Ojo Digital & Social. Carolina Coppoli, representa el talento y el amor a las marcas en Accenture Interactive, y nos cuenta en una entrevista imperdible sobre el desarrollo de la práctica de Service Design, basada en las metodologías de Design Thinking. Además, revela la importancia del reconocimiento de ideas en Creative Data, categoría de la cual es Presidente en El Ojo. Juntos, Mariano Jeger y Saulo Rodrigues construyen el talento de R/GA en Argentina y Brasil, respectivamente, y nos brindan una charla en qué cuentan cómo avanza su agencia hacia la excelencia en consumer experience, basada en el taento y la integración de sus diferentes oficinas en la región, tema de su Conferencia en El Ojo. Saulo, además, lidera a los Jurados en la votación de los ganadores de El Ojo Producción Digital y Design. Desde Twitter, Martín Jaramillo, Head of Brand Strategy, aporta todo su conocimiento y expertise para contarnos cómo se hace para llegar con ideas cada vez más ambiciosas, las que potencian la conversación pública, tema de su Conferencia en El Ojo 2018. Una excelente entrevista para informarse e inspirarse.


En el Dossier Realizadores, LatinSpots presenta una entrevista con un maestro del arte de filmar y dirigir no solo comerciales sino también películas. Jorge Caterbona, quien preside este año las categorías de Producción Audiovisual y Producción de Audio & Sonido, nuevo premio de E Ojo, revela sus secretos a la hora de dirigir, sus nuevos proyectos y la importancia del sonido en la industria creativa actual.


Representando a las agencias de medios, Paulina Parra, CEO de MediaCom Colombia y Presidenta del IAB Colombia nos cuenta su filosofía basada en resultados y la innovación a servicio de los clientes. La Presidenta de El Ojo Media revela sus secretos para lograr una mirada holística entre innovación, tecnología, ideas y comunicación.


El Dossier Agencias de LatinSpots #145 presenta entrevistas exclusivas con los líderes de compañías que están dictando el ritmo del crecimiento en Chile, como McCann Santiago y su vocación para los proyectos de inclusión y de género; Wolf BCCP, que viene fleixbilizando sus modelos de negocio, integrando tecnología e ideas y activando todo tipo de marcas; Wavemaker una agencia nueva  que se escribe desde cero, partiendo de MEC y Maxus, con distinto posicionamiento a Mindshare y Mediacom; y Y&R Santiago, que, bajo el liderazgo de Álvaro Becker como DGC, viene logrando conquistar los más importantes premios, como el reconocimiento en El Ojo 2017 como Mejor Agencia de Chile. Becker lidera, además, a los Jurados de El Ojo Gráfica y El Ojo Producción Gráfica.


Amanda Berestein es otra de las talentosas profesionales responsables de jugzar y elegir las mejores ideas de PR en El Ojo, que nos cuenta en exclusiva en esta edición en el Dossier PR detalles de su rol de líder en México, en Weber Shandwick, compañía global dedicada a desarrollar estrategias de comunicación, capaces de elevar e impactar los resultados de negocio de marcas y organizaciones. En su entrevista, analiza la actualidad de las marcas y los desafíos de los profesionales de la comunicación.


El su sección dedicada a El Ojo, presentamos todas las novedades del más importante encuentro de capacitación, inpsiración y debate de la industria creativa regional, además de entrevistas con los Presidentes del Jurado: Maxi Maddalena, CCO de Ogilvy Argentina y Presidente de El Ojo Vía Pública; Raúl Cardós, Fundador de ( anónimo ) y Presidente de El Ojo Sports; Laura Visco, Directora Creativa de 72andSunny Amsterdam y Presidenta de El Tercer Ojo, El Ojo Campañas Integradas y Mejor Idea Latina para el Mundo; y Paola Aldaz, VP de Marketing de Mastercard Colombia y Ecuador y Presidenta de El Ojo Eficacia. Y con los Conferencistas: Leandro Berrone, CEO de Ogilvy Latina Sur, que presenta su “Salsa: Ritmos, sabores y alquimia para hacer un buen tuco” y un workshop junto a IBM; Fernando Machado, quien además de su Conferencia “Ten miedo. Ten mucho miedo. Pero hazlo”, se dedica a la Masterclass “¿Qué carajo están haciendo?”, con estrategias para afilar el posicionamiento de marca y traducirlo a todos los puntos de contacto. Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero, Directores Generales Creativos de HOY y Conferencistas, que hablan de casos y causas en su Conferencia. La sección presenta, además, una entrevista muy emotiva entre dos genios de la creatividad, un argentino y un peruando que el destino vuelve a unir en México. Javier Campopiano, Socio y CCO de FCB México, multigalardonado creativo que se encargará de liderar la elección de los mejores Films de Iberoamérica, y Humberto Polar, CCO y Head of Content de Grey México, Conferencista con “Cuando pase el temblor” y responsable del workshop “No te preocupes por el futuro: No existe”. Finalmente hablamos con las mujeres que coparán el panel “Género e inclusión: La diversidad como ventaja competitiva”, una conversación acerca de la diversidad como uno de los aspectos fundamentales para la ventaja competitiva en el negocio, Katzi Olivella, Head of Connection Planning & Experiential Marketing de Coca-Cola South; Marcia Esteves, CEO de Grey Brasil; Maribel Vidal, Vicepresidente y Directora de Planificación Estratégica de McCann Worldgroup Chile y Presidenta del Women Lider Council para McCann Worldgroup Latinoamérica y Caribe; Laura Visco, Directora Creativa de 72andSunny Amsterdam; Viviane Pepe, Global Creative & Contet Director de Avon; y Mónica Charoux, Moderadora del panel, Especialista en Comunicaciones Corporativas y Defensora de la Diversidad.


En la sección Internacional, el perfil y la visión de tres referentes mundiales de la creatividad que agrandan El Ojo como Conferencistas, reforzando su vocación como el Festival que más atrae a los líderes gobales: Wendy Clark, CEO de DDB Worldwide; John Mescall, ECD Global y Presidente del Consejo Mundial Creativo de McCann Worldgroup; y Jennifer Risi, Worldwide Chief Communications Officer de Ogilvy.  


El Especial Chile cierra la edición, con la visión de los principales referentes de la industria publicitaria local, que tienen el enorme desafío de aprovechar la estabilidad macroeconómica del país para arriesgar y pisar fuerte.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos