Tendencias - Global

Lo más destacado de Instagram en 2018

Lo más destacado de Instagram en 2018

(17/12/18). La red social, que tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años, hizo un repaso de las conversaciones y lo más usado entre enero y noviembre. A continuación, le compartimos el estudio realizado por la aplicaciòn de fotos y videos.

Instagram creció como una plataforma para promoción de causas, difusión de movimientos sociales y conexión entre personas con intereses afines. Si bien en 2018 esto fue una tendencia global, en Argentina también se vio reflejado. Ejemplos son el crecimientos de hashtags como #abortolegalya, que se posicionan entre los más destacados del año.


Una característica para destacar en 2018 es que la comunidad global de más 1.000 millones de instagrammers utilizó la plataforma para apoyar movimientos sociales, conectar con personas afines y hacer oír sus voces. Los principales hashtags de apoyo a causas sociales este año fueron #metoo (1,5 millones), #timesup (597 mil) y #marchforourlives (562 mil). Esto demuestra que Instagram se constituye como un espacio poderoso para que las personas hablen y den luz a causas que les son significativas.


El emoji más utilizado en comentarios a lo largo del año fue el corazón (14 mil millones), como muestra de apoyo en los posteos de la comunidad.


La tendencia creciente de usar Instagram como plataforma de difusión de causas y movimientos sociales, también impactó en Argentina. En 2018, los hashtags con mayor crecimiento fueron #argentina (3,7 millones), #abortolegalya (213 mil), #quesealey (115 mil) y #abortolegal (112 mil), en reflejo de uno de los temas de mayor repercusión de este año, que fue el debate por la legalización del aborto.


Además las ciudades argentinas más tageadas fueron Buenos Aires (Ciudad y Provincia), Córdoba, Mar del Plata, Rosario y La Plata y el filtro facial más usado en Historias de Instagram: Heart Eyes (ojos de corazón).


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos